

Interculturalidad, Descolonización Del... Ed Del Signo
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Lo que tenés que saber de este producto
- Año de publicación: 2014
- Con índice: Sí
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Ensayo.
- Subgénero: .
- Ensayo.
- Número de páginas: 90.
- Edad recomendada: de 14 años a 99 años.
- Incluye .
- Peso: 200g.
- ISBN: 9789873784064.
- Dimensiones: 14cm de ancho x 21cm de alto.
Características del producto
Características principales
Título del libro | Interculturalidad, descolonización del Estado y del conocimiento |
---|---|
Serie | El desprendimiento |
Autor | Walter Mignolo - Álvaro García Linera |
Idioma | Castellano |
Editorial del libro | Ediciones Del Signo |
Edición del libro | papel |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2014 |
Otros
Cantidad de páginas | 90 |
---|---|
Altura | 21 cm |
Ancho | 14 cm |
Peso | 200 g |
Material de la tapa del libro | Vinil |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Ensayo |
Tipo de narración | Ensayo |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | El desprendimiento |
Edad mínima recomendada | 14 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
ISBN | 9789873784064 |
Descripción
Interculturalidad, descolonización del estado y del conocimiento
Autor: Catherine Walsh ; Álvaro García Linera ; Walter Mignolo
Edita Del Signo
Nuevo
2014
900 páginas
Interculturalidad tiene una significación en América Latina ligada a las geopolíticas de lugar y de espacio, a las luchas históricas y actuales de los pueblos indígenas y negros, y a sus construcciones de un proyecto social, cultural, político, ético y epistémico orientado a la descolonización y a la transformación. Más que un simple concepto de interrelación, la interculturalidad señala y significa procesos de construcción de conocimientos “otros”, de una práctica política “otra”, de un poder social “otro”, y de una sociedad “otra”; formas distintas de pensar y actuar con relación a y en contra de la modernidad/colonialidad, un paradigma que es pensado a través de la praxis política.
En contraste con los constructos teóricos creados dentro de la academia para ser aplicados a ciertos objetos o “casos” para el análisis, la interculturalidad tal como es presentada y comprendida aquí, es un concepto formulado y cargado de sentido principalmente por el movimiento indígena ecuatoriano, concepto al que este movimiento se refiere hacia 1990 como “un principio ideológico”. Como tal, esta configuración conceptual es por sí misma “otra”, en primer lugar porque proviene de un movimiento étnico-social y no de una institución académica, luego porque refleja un pensamiento que no se basa en los legados eurocéntricos ni en las perspectivas de la modernidad y, finalmente, porque no se origina en los centros geopolíticos de producción del conocimiento académico, es decir, del norte global.
Catherine Walsh
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