Calificación 4.8 de 5. 4 opiniones.
4 calificaciones
en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Opciones de compra:
Título del libro | La Evaluación Como Eje Estratégico Transversal |
---|---|
Subtítulo del libro | Construcción de conocimientos y procesos de apropiación. Pro |
Autor | Elichiry, Nora Emilce |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Noveduc |
Edición del libro | 1 |
Volumen del libro | Volumen Unico |
Con índice | Sí |
Cantidad de páginas | 128 |
---|---|
Altura | 24 cm |
Ancho | 17 cm |
Peso | 200 g |
Subgéneros del libro | Libros para docentes |
Tipo de narración | Escrito |
Colección del libro | Gestión |
Edad mínima recomendada | 18 años |
ISBN | 09789875389403 |
Lugar de publicación | Argentina |
LA EVALUACIÓN COMO EJE ESTRATÉGICO TRANSVERSAL - 978-987-538-940-3
Edad recomendada: Adultos.
NORMA EMILCE ELCHIRY
Psicóloga educativa. En la Facultad de Psicología UBA, se desempeñó como directora de investigaciones UBACyT 1987-2018, investigadora Categoría I, directora Maestría en Psicología Educacional 1997-2007, profesora consulta desde 2009, titular de Psicología Educacional 1995-2009 y de Psicología y Epistemología Genética 1986-1995. Consultora externa en temas de aprendizaje y evaluación en múltiples países. Ha publicado dieciocho libros y numerosos artículos científicos.
SINOPSIS
En este libro, Nora Elichiry propone enfrentar los desafíos de la transversalidad en evaluación en base a la comprensión educativa de los procesos psicológicos e institucionales subyacentes. Y sugiere que, para entender el componente evaluador, es necesario reflexionar sobre los sujetos y sus situaciones contextuales. Desde esta mirada, se asume que la vida cotidiana se desarrolla en un sistema abierto de intercambio, evolución y enriquecimiento. El énfasis, más que en los productos, está puesto en los procesos, que solo pueden tener lugar si se comprende la génesis y la historia en la sucesión compleja de fenómenos. La evaluación es un proceso intencional que requiere la colaboración de diversas disciplinas; la evaluación centrada en procesos constituye ella misma un proceso. El énfasis evaluador no implica medir, juzgar ni dar cuenta rasgos que suelen predominar en las evaluaciones tradicionales: significa procurar comprender. De este modo, se apunta a alentar el desarrollo de un pensamiento evaluativo.
ÍNDICE
Prólogo
Norma Filidoro
PRIMERA PARTE
Procesos individuales y colectivos en contexto
Capítulo 1
Acerca de la producción de desigualdades en las apropiaciones
Capítulo 2
Patologización de procesos psicológicos y aprendizajes
Capítulo 3
Conversaciones sustantivas en el aula
Capítulo 4
Producción de conocimientos y procesos de transferencia educativa
Capítulo 5
Procesos psicológicos: diferencias e inferencias
SEGUNDA PARTE
Transversalidad evaluativa
Capítulo 6
Saberes y prácticas docentes en evaluación
Capítulo 7
Mirada psicológica de la evaluación educativa
Capítulo 8
Evaluación de procesos y el proceso de evaluación
Capítulo 9
Proyectos institucionales y su evaluación cualitativa
TERCERA PARTE
Reconsideración de dominios específicos en la pospandemia
Capítulo 10
Construcción de conocimientos en salud
Epílogo
Ignacio Maldonado Martínez
Aviso legal
• Edad mínima recomendada: 18 años.
+100 Seguidores
MercadoLíder Platinum
¡Uno de los mejores del sitio!
+10mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!
Calificación de características
Relación precio-calidad | |
Calidad de impresión |
Publicación #1389442135
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana
Opiniones destacadas
1 comentarioCalificación 4 de 5
Excelente material.