La Evaluación Como Eje Estratégico Transversal - Elichiry, N
en 6 cuotas de
- Con índice: Sí
- Volumen del libro: Volumen Unico
- Subgénero: Libros para docentes.
- Escrito.
- Número de páginas: 128.
- Incluye no aplica.
- Dimensiones: 17 cm de ancho x 24 cm de alto.
- Peso: 0.2 kg.
- ISBN: 09789875389403.
Opciones de compra:
Productos relacionados
Promocionado
Descripción
LA EVALUACIÓN COMO EJE ESTRATÉGICO TRANSVERSAL - 978-987-538-940-3
Edad recomendada: Adultos.
NORMA EMILCE ELCHIRY
Psicóloga educativa. En la Facultad de Psicología UBA, se desempeñó como directora de investigaciones UBACyT 1987-2018, investigadora Categoría I, directora Maestría en Psicología Educacional 1997-2007, profesora consulta desde 2009, titular de Psicología Educacional 1995-2009 y de Psicología y Epistemología Genética 1986-1995. Consultora externa en temas de aprendizaje y evaluación en múltiples países. Ha publicado dieciocho libros y numerosos artículos científicos.
SINOPSIS
En este libro, Nora Elichiry propone enfrentar los desafíos de la transversalidad en evaluación en base a la comprensión educativa de los procesos psicológicos e institucionales subyacentes. Y sugiere que, para entender el componente evaluador, es necesario reflexionar sobre los sujetos y sus situaciones contextuales. Desde esta mirada, se asume que la vida cotidiana se desarrolla en un sistema abierto de intercambio, evolución y enriquecimiento. El énfasis, más que en los productos, está puesto en los procesos, que solo pueden tener lugar si se comprende la génesis y la historia en la sucesión compleja de fenómenos. La evaluación es un proceso intencional que requiere la colaboración de diversas disciplinas; la evaluación centrada en procesos constituye ella misma un proceso. El énfasis evaluador no implica medir, juzgar ni dar cuenta rasgos que suelen predominar en las evaluaciones tradicionales: significa procurar comprender. De este modo, se apunta a alentar el desarrollo de un pensamiento evaluativo.
ÍNDICE
Prólogo
Norma Filidoro
PRIMERA PARTE
Procesos individuales y colectivos en contexto
Capítulo 1
Acerca de la producción de desigualdades en las apropiaciones
Capítulo 2
Patologización de procesos psicológicos y aprendizajes
Capítulo 3
Conversaciones sustantivas en el aula
Capítulo 4
Producción de conocimientos y procesos de transferencia educativa
Capítulo 5
Procesos psicológicos: diferencias e inferencias
SEGUNDA PARTE
Transversalidad evaluativa
Capítulo 6
Saberes y prácticas docentes en evaluación
Capítulo 7
Mirada psicológica de la evaluación educativa
Capítulo 8
Evaluación de procesos y el proceso de evaluación
Capítulo 9
Proyectos institucionales y su evaluación cualitativa
TERCERA PARTE
Reconsideración de dominios específicos en la pospandemia
Capítulo 10
Construcción de conocimientos en salud
Epílogo
Ignacio Maldonado Martínez
Aviso legal
• Edad recomendada: de 18 años a 99 años.
Información de la tienda
Tienda oficial de Mercado Libre
MercadoLíder Platinum
¡Es uno de los mejores del sitio!
Medios de pago
Hasta 12 cuotas sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas
¿Qué querés saber?
Preguntale a SBS Librerías
Publicación #1479739000
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana