Nuevo | +5 vendidos

La Evaluación Como Eje Estratégico Transversal - Elichiry, N

5% OFF

en 6 cuotas de

  • Con índice: Sí
  • Volumen del libro: Volumen Unico
  • Subgénero: Libros para docentes.
  • Escrito.
  • Número de páginas: 128.
  • Incluye no aplica.
  • Dimensiones: 17 cm de ancho x 24 cm de alto.
  • Peso: 0.2 kg.
  • ISBN: 09789875389403.

Descripción

LA EVALUACIÓN COMO EJE ESTRATÉGICO TRANSVERSAL - 978-987-538-940-3
Edad recomendada: Adultos.

NORMA EMILCE ELCHIRY
Psicóloga educativa. En la Facultad de Psicología UBA, se desempeñó como directora de investigaciones UBACyT 1987-2018, investigadora Categoría I, directora Maestría en Psicología Educacional 1997-2007, profesora consulta desde 2009, titular de Psicología Educacional 1995-2009 y de Psicología y Epistemología Genética 1986-1995. Consultora externa en temas de aprendizaje y evaluación en múltiples países. Ha publicado dieciocho libros y numerosos artículos científicos.

SINOPSIS

En este libro, Nora Elichiry propone enfrentar los desafíos de la transversalidad en evaluación en base a la comprensión educativa de los procesos psicológicos e institucionales subyacentes. Y sugiere que, para entender el componente evaluador, es necesario reflexionar sobre los sujetos y sus situaciones contextuales. Desde esta mirada, se asume que la vida cotidiana se desarrolla en un sistema abierto de intercambio, evolución y enriquecimiento. El énfasis, más que en los productos, está puesto en los procesos, que solo pueden tener lugar si se comprende la génesis y la historia en la sucesión compleja de fenómenos. La evaluación es un proceso intencional que requiere la colaboración de diversas disciplinas; la evaluación centrada en procesos constituye ella misma un proceso. El énfasis evaluador no implica medir, juzgar ni dar cuenta rasgos que suelen predominar en las evaluaciones tradicionales: significa procurar comprender. De este modo, se apunta a alentar el desarrollo de un pensamiento evaluativo.

ÍNDICE

Prólogo
Norma Filidoro

PRIMERA PARTE
Procesos individuales y colectivos en contexto

Capítulo 1
Acerca de la producción de desigualdades en las apropiaciones

Capítulo 2
Patologización de procesos psicológicos y aprendizajes

Capítulo 3
Conversaciones sustantivas en el aula

Capítulo 4
Producción de conocimientos y procesos de transferencia educativa

Capítulo 5
Procesos psicológicos: diferencias e inferencias

SEGUNDA PARTE
Transversalidad evaluativa

Capítulo 6
Saberes y prácticas docentes en evaluación

Capítulo 7
Mirada psicológica de la evaluación educativa

Capítulo 8
Evaluación de procesos y el proceso de evaluación

Capítulo 9
Proyectos institucionales y su evaluación cualitativa

TERCERA PARTE
Reconsideración de dominios específicos en la pospandemia

Capítulo 10
Construcción de conocimientos en salud

Epílogo
Ignacio Maldonado Martínez

Aviso legal
• Edad recomendada: de 18 años a 99 años.

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información de la tienda

SBS Librerías
SBS Librerías

Tienda oficial de Mercado Libre

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

Otras opciones de compra

    Ver 9 opciones desde

    Medios de pago

    Hasta 12 cuotas sin tarjeta

    Tarjetas de crédito

    Tarjetas de débito

    Efectivo

    Preguntas

    ¿Qué querés saber?