Nuevo | +5 vendidos

La Evaluación Como Eje Estratégico Transversal - Elichiry, N

  • Con índice: Sí
  • Volumen del libro: Volumen Unico
  • Subgénero: Libros para docentes.
  • Escrito.
  • Número de páginas: 128.
  • Incluye no aplica.
  • Dimensiones: 17 cm de ancho x 24 cm de alto.
  • Peso: 0.2 kg.
  • ISBN: 09789875389403.

Descripción

LA EVALUACIÓN COMO EJE ESTRATÉGICO TRANSVERSAL - 978-987-538-940-3
Edad recomendada: Adultos.

NORMA EMILCE ELCHIRY
Psicóloga educativa. En la Facultad de Psicología UBA, se desempeñó como directora de investigaciones UBACyT 1987-2018, investigadora Categoría I, directora Maestría en Psicología Educacional 1997-2007, profesora consulta desde 2009, titular de Psicología Educacional 1995-2009 y de Psicología y Epistemología Genética 1986-1995. Consultora externa en temas de aprendizaje y evaluación en múltiples países. Ha publicado dieciocho libros y numerosos artículos científicos.

SINOPSIS

En este libro, Nora Elichiry propone enfrentar los desafíos de la transversalidad en evaluación en base a la comprensión educativa de los procesos psicológicos e institucionales subyacentes. Y sugiere que, para entender el componente evaluador, es necesario reflexionar sobre los sujetos y sus situaciones contextuales. Desde esta mirada, se asume que la vida cotidiana se desarrolla en un sistema abierto de intercambio, evolución y enriquecimiento. El énfasis, más que en los productos, está puesto en los procesos, que solo pueden tener lugar si se comprende la génesis y la historia en la sucesión compleja de fenómenos. La evaluación es un proceso intencional que requiere la colaboración de diversas disciplinas; la evaluación centrada en procesos constituye ella misma un proceso. El énfasis evaluador no implica medir, juzgar ni dar cuenta rasgos que suelen predominar en las evaluaciones tradicionales: significa procurar comprender. De este modo, se apunta a alentar el desarrollo de un pensamiento evaluativo.

ÍNDICE

Prólogo
Norma Filidoro

PRIMERA PARTE
Procesos individuales y colectivos en contexto

Capítulo 1
Acerca de la producción de desigualdades en las apropiaciones

Capítulo 2
Patologización de procesos psicológicos y aprendizajes

Capítulo 3
Conversaciones sustantivas en el aula

Capítulo 4
Producción de conocimientos y procesos de transferencia educativa

Capítulo 5
Procesos psicológicos: diferencias e inferencias

SEGUNDA PARTE
Transversalidad evaluativa

Capítulo 6
Saberes y prácticas docentes en evaluación

Capítulo 7
Mirada psicológica de la evaluación educativa

Capítulo 8
Evaluación de procesos y el proceso de evaluación

Capítulo 9
Proyectos institucionales y su evaluación cualitativa

TERCERA PARTE
Reconsideración de dominios específicos en la pospandemia

Capítulo 10
Construcción de conocimientos en salud

Epílogo
Ignacio Maldonado Martínez

Aviso legal
• Edad recomendada: de 18 años a 99 años.

Pagá en cuotas

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

SBS Librerías

Tienda oficial de Mercado Libre

+100mil Ventas

Otras opciones de compra

    Ver 10 opciones desde

    Preguntas

    ¿Qué querés saber?