La Evaluación Como Eje Estratégico Transversal - Elichiry, N
- Con índice: Sí
- Volumen del libro: Volumen Unico
- Subgénero: Libros para docentes.
- Escrito.
- Número de páginas: 128.
- Incluye no aplica.
- Dimensiones: 17 cm de ancho x 24 cm de alto.
- Peso: 0.2 kg.
- ISBN: 09789875389403.
Opciones de compra:
Productos relacionados
Promocionado
Descripción
LA EVALUACIÓN COMO EJE ESTRATÉGICO TRANSVERSAL - 978-987-538-940-3
Edad recomendada: Adultos.
NORMA EMILCE ELCHIRY
Psicóloga educativa. En la Facultad de Psicología UBA, se desempeñó como directora de investigaciones UBACyT 1987-2018, investigadora Categoría I, directora Maestría en Psicología Educacional 1997-2007, profesora consulta desde 2009, titular de Psicología Educacional 1995-2009 y de Psicología y Epistemología Genética 1986-1995. Consultora externa en temas de aprendizaje y evaluación en múltiples países. Ha publicado dieciocho libros y numerosos artículos científicos.
SINOPSIS
En este libro, Nora Elichiry propone enfrentar los desafíos de la transversalidad en evaluación en base a la comprensión educativa de los procesos psicológicos e institucionales subyacentes. Y sugiere que, para entender el componente evaluador, es necesario reflexionar sobre los sujetos y sus situaciones contextuales. Desde esta mirada, se asume que la vida cotidiana se desarrolla en un sistema abierto de intercambio, evolución y enriquecimiento. El énfasis, más que en los productos, está puesto en los procesos, que solo pueden tener lugar si se comprende la génesis y la historia en la sucesión compleja de fenómenos. La evaluación es un proceso intencional que requiere la colaboración de diversas disciplinas; la evaluación centrada en procesos constituye ella misma un proceso. El énfasis evaluador no implica medir, juzgar ni dar cuenta rasgos que suelen predominar en las evaluaciones tradicionales: significa procurar comprender. De este modo, se apunta a alentar el desarrollo de un pensamiento evaluativo.
ÍNDICE
Prólogo
Norma Filidoro
PRIMERA PARTE
Procesos individuales y colectivos en contexto
Capítulo 1
Acerca de la producción de desigualdades en las apropiaciones
Capítulo 2
Patologización de procesos psicológicos y aprendizajes
Capítulo 3
Conversaciones sustantivas en el aula
Capítulo 4
Producción de conocimientos y procesos de transferencia educativa
Capítulo 5
Procesos psicológicos: diferencias e inferencias
SEGUNDA PARTE
Transversalidad evaluativa
Capítulo 6
Saberes y prácticas docentes en evaluación
Capítulo 7
Mirada psicológica de la evaluación educativa
Capítulo 8
Evaluación de procesos y el proceso de evaluación
Capítulo 9
Proyectos institucionales y su evaluación cualitativa
TERCERA PARTE
Reconsideración de dominios específicos en la pospandemia
Capítulo 10
Construcción de conocimientos en salud
Epílogo
Ignacio Maldonado Martínez
Aviso legal
• Edad recomendada: de 18 años a 99 años.
Tienda oficial de Mercado Libre
+100mil Ventas
Preguntas
¿Qué querés saber?
Preguntale a SBS Librerías
Publicación #1479739000
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana