

La Libertad De Expresion Como Libertad Preferida. Santiago A
en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Lo que tenés que saber de este producto
- Género: Ciencias sociales y humanísticas.
- juridica.
- Edad mínima recomendada: 16 años.
- ISBN: 9789505693436.
Características del producto
Características principales
Título del libro | La Libertad De Expresion Como Libertad Preferida |
---|---|
Autor | Santiago, Alfonso (h) |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Abaco |
Año de publicación | 2021 |
Otros
Género del libro | Ciencias sociales y humanísticas |
---|---|
Tipo de narración | juridica |
Edad mínima recomendada | 16 años |
ISBN | 9789505693436 |
Descripción
ALFONSO SANTIAGO
LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN COMO LIBERTAD PREFERIDA
La libertad de expresión de los legisladores,periodistas, ciudadanos, entidadeseducativas y docentes
La libertad de expresión es, tanto en el sistema constitucional argentino como en el sistema interamericano de derechos humanos, una libertad preferida, que goza de una especial protección tanto si se lo considera en su dimensión individual, como un derecho humano de cada persona, así como en su dimensión social, es decir, como un elemento básico y fundamental para el adecuado funcionamiento del sistema democrático.
En esta obra, más que un análisis completo y pormenorizado de la libertad de expresión, el autor –cuya vasta trayectoria académica se ha nutrido de múltiples publicaciones en esta editorial y en otras de nuestro medio y del exterior– se propone examinar las proyecciones de esta libertad preferida, particularmente de su dimensión colectiva, en relación con el cumplimiento de las funciones institucionales de los legisladores, la tarea trascendente de los medios de comunicación de informar y opinar acerca de los temas de interés público, la participación de los ciudadanos y grupos sociales en el debate público, y la misión formativa de los centros educativos y los docentes.
Es también de gran importancia el análisis de los conflictos concretos en que estuvo involucrada la libertad de expresión y su resolución en sede nacional o internacional. En este aspecto se pasa revista a los principales casos resueltos por la Corte Suprema argentina desde 1983 hasta la fecha en relación con la libertad de expresión y a la totalidad de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos desde su instalación en 1978 hasta nuestros días en esa misma materia. Finalmente se analizan las proyecciones de la libertad de expresión en lo referido a los centros educativos de gestión privada que tienen un ideario institucional y a la libertad de cátedra de los docentes.
188 páginas.
JUNIO DE 2021
------------------------------------------------------------------------------------
SE PUEDE RETIRAR ZONA TRIBUNALES.
------------------------------------------------------------------------------------
Somos la editorial quien publica la obra, compre seguro.
EDITORIAL ÁBACO S.R.L.
Garantía de fábrica: 3 meses
Vendido por EDITORIAL ABACO
+100
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!
Publicación #925714598
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana