


La Noche De Los Proletarios-archivos Del Sueño Obrero
Lo que tenés que saber de este producto
- Colección: Nociones comunes.
- Género: Derecho, política y ciencias sociales.
- Subgénero: Filosofía.
- Manual.
- Número de páginas: 544.
- Edad mínima recomendada: 15 años.
- El set incluye libros.
- Peso: .
- ISBN: 9789873687228.
- Dimensiones: 12cm de ancho x 20cm de alto.
Características del producto
Características principales
Título del libro | La noche de los proletarios-Archivos del sueño obrero |
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Autor | Jacques Rancière |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Tinto Limón |
Edición del libro | 2a |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2017 |
Otros
Cantidad de páginas | 544 |
---|---|
Altura | 20 cm |
Ancho | 12 cm |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | Alejandrina falcón, Emilio bernini, Enrique biondini, Phil de fer |
Género del libro | Derecho, política y ciencias sociales |
Subgéneros del libro | Filosofía, Historia, Política, Trabajo |
Tipo de narración | Manual |
Colección del libro | Nociones comunes |
Edad mínima recomendada | 15 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
ISBN | 9789873687228 |
Lugar de publicación | Argentina |
Descripción
No expresaremos con este título ninguna metáfora. Los personajes de este libro son algunas decenas, algunas centenas de proletarios que tenían 20 años alrededor de 1830 y que habían decidido, en ese tiempo, cada uno por su cuenta, no soportar más lo insoportable: el dolor del tiempo robado cada día para trabajar la madera o el hierro, para coser trajes o para clavar zapatos, sin otro fin que el de conservar indefinidamente las fuerzas de la servidumbre junto a las de la dominación.
La materia de este libro es, en primer lugar, la historia de esas noches arrancadas a la sucesión del trabajo y del reposo: interrupción imperceptible, inofensiva, se diría, del curso normal de las cosas, donde se prepara, se sueña, se vive ya lo imposible: la suspensión de la ancestral jerarquía que subordina a quienes se dedican a trabajar con sus manos a aquellos que han recibido el privilegio del pensamiento.
La historia de esas noches proletarias querría justamente suscitar una interrogación sobre ese celoso cuidado de preservar la pureza popular, plebeya o proletaria. ¿Por qué el pensamiento docto o militante ha tenido siempre necesidad de imputar a un tercero maléfico -pequeñoburgués, ideólogo o sabio- las sombras y las opacidades que dificultan la armoniosa relación entre su conciencia de sí y la identidad en sí de su objeto "popular"? ¿Ese tercero maléfico no sería completamente forjado para conjurar la amenaza, más temible, de ver a los filósofos de la noche invadir el terreno del pensamiento?