Nuevo

La Noche De Los Proletarios-archivos Del Sueño Obrero

Este producto no está disponible por el momento.

Lo que tenés que saber de este producto

  • Colección: Nociones comunes.
  • Género: Derecho, política y ciencias sociales.
  • Subgénero: Filosofía.
  • Manual.
  • Número de páginas: 544.
  • Edad mínima recomendada: 15 años.
  • El set incluye libros.
  • Peso: .
  • ISBN: 9789873687228.
  • Dimensiones: 12cm de ancho x 20cm de alto.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
La noche de los proletarios-Archivos del sueño obrero
Autor
Jacques Rancière
Idioma
Español
Editorial del libro
Tinto Limón
Edición del libro
2a
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2017

Otros

Cantidad de páginas
544
Altura
20 cm
Ancho
12 cm
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
Alejandrina falcón, Emilio bernini, Enrique biondini, Phil de fer
Género del libro
Derecho, política y ciencias sociales
Subgéneros del libro
Filosofía, Historia, Política, Trabajo
Tipo de narración
Manual
Colección del libro
Nociones comunes
Edad mínima recomendada
15 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
ISBN
9789873687228
Lugar de publicación
Argentina

Descripción

No expresaremos con este título ninguna metáfora. Los personajes de este libro son algunas decenas, algunas centenas de proletarios que tenían 20 años alrededor de 1830 y que habían decidido, en ese tiempo, cada uno por su cuenta, no soportar más lo insoportable: el dolor del tiempo robado cada día para trabajar la madera o el hierro, para coser trajes o para clavar zapatos, sin otro fin que el de conservar indefinidamente las fuerzas de la servidumbre junto a las de la dominación.

La materia de este libro es, en primer lugar, la historia de esas noches arrancadas a la sucesión del trabajo y del reposo: interrupción imperceptible, inofensiva, se diría, del curso normal de las cosas, donde se prepara, se sueña, se vive ya lo imposible: la suspensión de la ancestral jerarquía que subordina a quienes se dedican a trabajar con sus manos a aquellos que han recibido el privilegio del pensamiento.

La historia de esas noches proletarias querría justamente suscitar una interrogación sobre ese celoso cuidado de preservar la pureza popular, plebeya o proletaria. ¿Por qué el pensamiento docto o militante ha tenido siempre necesidad de imputar a un tercero maléfico -pequeñoburgués, ideólogo o sabio- las sombras y las opacidades que dificultan la armoniosa relación entre su conciencia de sí y la identidad en sí de su objeto "popular"? ¿Ese tercero maléfico no sería completamente forjado para conjurar la amenaza, más temible, de ver a los filósofos de la noche invadir el terreno del pensamiento?