Nuevo | 1 vendido

Leer Para Aprender Historia. Una Investigación -delia Lerner

en 6 cuotas de

Precio sin impuestos nacionales:

Lo que tenés que saber de este producto

  • Año de publicación: 2018
  • Con índice: Sí
  • Volumen del libro: Volumen Unico
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Ensayo.
  • Subgénero: Educación.
  • .
  • Número de páginas: 192.
  • Edad recomendada: de a .
  • Incluye .
  • El set incluye libros.
  • Peso: .
  • ISBN: 9789873805219.
  • Dimensiones: 16cm de ancho x 24cm de alto.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
Leer para aprender historia
Subtítulo del libro
Una investigación colaborativa protagonizada por equipos de docentes
Serie
Herramientas
Autor
Delia Lerner (y colaboradores)
Idioma
Español
Editorial del libro
Unipe-Suteba
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
Volumen Unico
Con índice
Año de publicación
2018

Otros

Cantidad de páginas
192
Altura
24 cm
Ancho
16 cm
Material de la tapa del libro
Cartulina
Género del libro
Ensayo
Subgéneros del libro
Educación, Historia, Pedagogía
Tamaño del libro
Mediano
Colección del libro
Herramientas
ISBN
9789873805219

Descripción

A partir de una investigación desarrollada en Suteba por equipos de docentes de varias escuelas de la Provincia de Buenos Aires y coordinada por Beatriz Aisenberg y Delia Lerner, el libro "Leer para aprender historia" de la colección Herramientas describe y presenta las reflexiones en torno a un trabajo compartido, realizado en aulas de quinto y sexto grados. El análisis realizado –que profundiza en el diálogo entre las interpretaciones de los niños y las intervenciones de los docentes– constituye un aporte significativo al conocimiento didáctico, al mismo tiempo que permite apreciar el valor de la investigación colaborativa como espacio de interpretación de la práctica docente explorada.
La Revolución de Mayo es el objeto de la secuencia didáctica desarrollada. En el aula participan, junto a alumnos y docentes, observadores y especialistas invitados. Desde la preparación de los docentes basada en la bibliografía disponible sobre el tema hasta el análisis de aquello que pudo transmitirse en clase, el proceso aquí descripto y discutido pone énfasis en una concepción del conocimiento histórico como reconstrucción realizada desde cierta perspectiva y ya no como 'ventana al pasado'. Se propone así desarrollar en los alumnos, desde sus primeros pasos en el aprendizaje de nuestra historia, la capacidad crítica y el trabajo con textos en los que se escuche más de una voz sobre los acontecimientos de ese pasado como la base de un saber democrático y cada día más autónomo.

Con la colaboración de: Beatriz Aisenberg, Fernando Martínez, Graciela Solari y Liliana Rossi
Y la participación de: Silvia Martini, Silvana Jiménez, Janet Rodríguez y Anahí Lucero
Lectura crítica: Beatriz Aisenberg

Garantía del vendedor: 15 días

Llega el sábado

Comprando dentro de las próximas 12 h 55 min

Retirá a partir del sábado en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 12 h 55 min

Stock disponible

Vendido por UNIPE COBRANZA

+50

Ventas concretadas

No brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Cabal Débito
Mastercard Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!