
Libro 10 Cuentos Esenciales - Haroldo Conti - Emecé
Mismo precio en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Lo que tenés que saber de este producto
- Año de publicación: 2025
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Literatura y ficción.
- ISBN: 9789500444491.
- Dimensiones: 13.5cm de ancho x 23cm de alto.
Opciones de compra:
Características del producto
Características principales
Título del libro | 10 cuentos esenciales |
---|---|
Autor | Haroldo Conti |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Emecé |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2025 |
Otros
Altura | 23 cm |
---|---|
Ancho | 13,5 cm |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Literatura y ficción |
Tamaño del libro | Mediano |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
ISBN | 9789500444491 |
Descripción
Reseña del libro:
Que Haroldo Conti no haya sido un cuentista prolífico lo sitúa fuera del rendimiento por cantidad que suele darles a algunos escritores una valoración fabril. Entre sus cuentos hay aire que corre, pausas prolongadas, espera. Son los intermezzos del "andar" para ver y detenerse para contar, momentos de recolección selectiva y acarreo de la literatura de la vida, y de la que su padre —viajante de comercio y cuentero— es la inspiración afectiva.
La distinción que establece Conti entre escribir una novela ("es como una vida que tengo que vivir") y las facilidades comparativas del cuento, que se "pudre" si no se lo saca "maduro" en dos días, inclina el género breve hacia procedimientos espontáneos de ejecución posteriores a la condensación de la experiencia, es decir de la duración. Ese es el factor común de la potencia y el acto narrativo que Conti despliega en sus cuentos, y que no se viven como las novelas (en el sentido de estar viviendo lo que se escribe) sino que ya están hechos en el sentido de ya vividos. En esa percepción íntima de los géneros, las novelas son productos de la actualidad mientras que los cuentos pertenecen al pasado.
Para esta antología —formato que le debe más a la cultura de la mutilación que a la de la curaduría artística— se han seleccionado diez cuentos: "Marcado", "Ad Astra", "La causa", "Cinegética", "El último", "La espera", "La balada del álamo carolina", "Mi madre andaba en la luz", "Perfumada noche" y "Bibliográfica".
50AÑOSPUESTO25 PARQUERIVADAVIA
MercadoLíder Gold
¡Uno de los mejores del sitio!
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Otras opciones de compra
- Llega mañana5% OFF
Pagá en hasta 6 cuotas
Envío gratis a todo el país
+250mil ventas
Hace Factura A
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!
Publicación #2044411952
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana