



Libro Aprender A Leer Y Escribir Textos De Información Morat
Lo que tenés que saber de este producto
- Año de publicación: 2000
- Con índice: Sí
- Tamaño de la letra: Estándar
- Tapa del libro: Blanda
- Color de la portada: Gris oscuro
- Género: APRENDIZAJE LECTURA ESCRITURA.
- Subgénero: Textos.
- Manual.
- Número de páginas: 190.
- Edad recomendada: de a .
- Incluye .
- El set incluye 3 libros.
- Peso: 320g.
- ISBN: 008471124362.
- Dimensiones: 17cm de ancho x 24cm de alto.
Características del producto
Características principales
Título del libro | APRENDER A LEER Y ESCRIBIR TEXTOS DE INFORMACIÓN |
---|---|
Autor | D. WRAY Y M. LEWIS |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Morata |
Edición del libro | 1 |
Color de la portada | Gris oscuro |
Tapa del libro | Blanda |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2000 |
Otros
Cantidad de páginas | 190 |
---|---|
Altura | 24 cm |
Ancho | 17 cm |
Peso | 320 g |
Material de la tapa del libro | Cartón plastificado |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | ANGEL GALLARDO |
Género del libro | APRENDIZAJE LECTURA ESCRITURA |
Subgéneros del libro | Textos |
Tipo de narración | Manual |
Versión del libro | Fisico |
Tamaño del libro | Mediano |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 3 |
ISBN | 008471124362 |
Descripción
Resumen
Esta obra ha obtenido el premio Donald Moyle (1997) otorgado por la United Kingdom Reading Association (UKRA).
«¿Le pica la lengua a la oruga cuando come ortigas?» Ante preguntas de este tipo, no es de extrañar que muchos profesores y profesoras prefieran utilizar textos de información sólo de vez en cuando. Pero, ¿actúan correctamente?, ¿cómo se puede cambiar esta costumbre?
Desde hace mucho tiempo, uno de los temas más candentes en educación es el nivel de competencia del alumnado en lectoescritura. Esta obra aborda dos cuestiones concretas. La primera, cómo se desarrollan las destrezas de niñas y niños una vez que ya dominan los aspectos básicos de la lectura y la escritura. La segunda, qué grado de eficacia consiguen cuando interactúan con libros que no son de ficción, sino de información.
David WRAY y Maureen LEWIS analizan estos temas y muestran cómo el profesorado puede utilizar diversas fuentes de información para desarrollar la capacidad de leer y escribir de sus estudiantes. Asimismo se ocupan en detalle de muchas estrategias y enfoques didácticos que pueden ser muy útiles para esta finalidad, y que han sido desarrollados en colaboración con docentes de educación primaria.