Nuevo

Libro Aprender A Leer Y Escribir Textos De Información Morat

Este producto no está disponible por el momento.

Lo que tenés que saber de este producto

  • Año de publicación: 2000
  • Con índice: Sí
  • Tamaño de la letra: Estándar
  • Tapa del libro: Blanda
  • Color de la portada: Gris oscuro
  • Género: APRENDIZAJE LECTURA ESCRITURA.
  • Subgénero: Textos.
  • Manual.
  • Número de páginas: 190.
  • Edad recomendada: de a .
  • Incluye .
  • El set incluye 3 libros.
  • Peso: 320g.
  • ISBN: 008471124362.
  • Dimensiones: 17cm de ancho x 24cm de alto.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
APRENDER A LEER Y ESCRIBIR TEXTOS DE INFORMACIÓN
Autor
D. WRAY Y M. LEWIS
Idioma
Español
Editorial del libro
Morata
Edición del libro
1
Color de la portada
Gris oscuro
Tapa del libro
Blanda
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
2000

Otros

Cantidad de páginas
190
Altura
24 cm
Ancho
17 cm
Peso
320 g
Material de la tapa del libro
Cartón plastificado
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
ANGEL GALLARDO
Género del libro
APRENDIZAJE LECTURA ESCRITURA
Subgéneros del libro
Textos
Tipo de narración
Manual
Versión del libro
Fisico
Tamaño del libro
Mediano
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
3
ISBN
008471124362

Descripción

Resumen
Esta obra ha obtenido el premio Donald Moyle (1997) otorgado por la United Kingdom Reading Association (UKRA).

«¿Le pica la lengua a la oruga cuando come ortigas?» Ante preguntas de este tipo, no es de extrañar que muchos profesores y profesoras prefieran utilizar textos de información sólo de vez en cuando. Pero, ¿actúan correctamente?, ¿cómo se puede cambiar esta costumbre?

Desde hace mucho tiempo, uno de los temas más candentes en educación es el nivel de competencia del alumnado en lectoescritura. Esta obra aborda dos cuestiones concretas. La primera, cómo se desarrollan las destrezas de niñas y niños una vez que ya dominan los aspectos básicos de la lectura y la escritura. La segunda, qué grado de eficacia consiguen cuando interactúan con libros que no son de ficción, sino de información.

David WRAY y Maureen LEWIS analizan estos temas y muestran cómo el profesorado puede utilizar diversas fuentes de información para desarrollar la capacidad de leer y escribir de sus estudiantes. Asimismo se ocupan en detalle de muchas estrategias y enfoques didácticos que pueden ser muy útiles para esta finalidad, y que han sido desarrollados en colaboración con docentes de educación primaria.