Nuevo

Libro De Simón Rodríguez A Paulo Freire - Adriana Puiggrós - Siglo Xxi

en 6 cuotas de

Precio sin impuestos nacionales:

Lo que tenés que saber de este producto

  • Año de publicación: 2024
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Derecho, política y ciencias sociales.
  • Número de páginas: 208.
  • Edad mínima recomendada: 18 años.
  • ISBN: 9789878013541.
  • Dimensiones: 14cm de ancho x 21cm de alto.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
De Simón Rodríguez a Paulo Freire
Autor
Adriana Puiggrós
Idioma
Español
Editorial del libro
Siglo XXI
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2024

Otros

Cantidad de páginas
208
Altura
21 cm
Ancho
14 cm
Género del libro
Derecho, política y ciencias sociales
Tamaño del libro
Mediano
Colección del libro
EDUCACION SIN FRONTERAS
Edad mínima recomendada
18 años
ISBN
9789878013541

Descripción

Reseña del libro:

Vivimos tiempos que celebran la inmediatez y que invitan a borrar la historia. En este contexto, se ha transformado en una muletilla decir que el sistema educativo no funciona, que los niños pobres ya no pueden aprender, que los jóvenes no saben nada y que los docentes carecen de la preparación que solían tener. Esas críticas a la institución escolar no siempre vienen ligadas a propuestas que atiendan al bien común y suelen abrir la puerta a la mercantilización de la educación.

En esta nueva edición de una obra que se ha convertido en un clásico indispensable, Adriana Puiggrós recorre la historia de la educación latinoamericana y subraya la existencia de una masa crítica de pensamiento capaz de construir alternativas sustentables. Creando un vector que conecta a Simón Rodríguez con Paulo Freire, traza un arco que permite dar sentido a la experiencia actual. En ese relato, el maestro de Simón Bolívar y el pedagogo de la emancipación habitan un espacio común de desafíos y compromisos con los excluidos, signados por las urgencias de su tiempo. Sin lugar para miradas complacientes, la autora examina las posiciones críticas de los años sesenta, setenta y ochenta, y analiza por qué las propuestas dirigidas a la educación de los postergados no han logrado sostener consistentemente una alternativa e impactar con potencia política en el sistema que denuncian.

Este libro plantea la necesidad y la viabilidad de una reflexión pedagógica que abarque la vocación latinoamericana, caribeña e hispanoamericana. Contra los discursos que desprecian la singularidad de la experiencia, es una reivindicación de la historia como herramienta para construir la utopía y hacer un categórico llamamiento a recuperar, para la educación, un papel central en la historia de la emancipación.

Aviso legal
• Edad mínima recomendada: 18 años.

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Librería Santa Fe

Tienda oficial de Mercado Libre

+100 Seguidores

MercadoLíder Platinum

¡Uno de los mejores del sitio!

+10mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Cabal Débito
Mastercard Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!