Nuevo | 1 vendido

Libro El Planeamiento De La Educacion Ana Maria Zoppi

en 6 cuotas de

Precio sin impuestos nacionales:

Lo que tenés que saber de este producto

  • Género: PLANEAMIENTO EDUCATIVO.
  • Subgénero: .
  • Manual.
  • Número de páginas: 187.
  • Edad recomendada: de a .
  • Incluye .
  • Peso: 200g.
  • ISBN: 9788496571679.
  • Dimensiones: 14cm de ancho x 22cm de alto.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
EL PLANEAMIENTO DE LA EDUCACIÓN EN LOS PROCESOS CONSTRUCTIVOS DEL CURRICULUM
Autor
ANA MARIA ZOPPI
Idioma
Español
Editorial del libro
MIÑO Y DAVILA
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2008

Otros

Cantidad de páginas
187
Altura
22 cm
Ancho
14 cm
Peso
200 g
Material de la tapa del libro
Carton
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
PLANEAMIENTO EDUCATIVO
Tipo de narración
Manual
Tamaño del libro
chico
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9788496571679

Descripción

Como parte del proyecto político educativo de modernización a que fue conminada la educación argentina a partir de la década del sesenta, se impusieron campos discursivos que pretendieron instalar nuevas prácticas pedagógicas. Así se instalaron, entre nosotros, dos conceptos centrales en la nueva jerga: los de planeamiento educacional y de curriculum. Acorde con su origen, estas palabras comenzaron a designar, tanto por la vía de la sobre-imposición como de la negación, las viejas y las nuevas tareas de la educación institucionalizada. Tanto que hoy la mayoría de los docentes nos movemos dando por supuestos sus significados, ya naturalizados en el sentido común. Sin embargo, todavía no ha sido trabajada suficientemente, y menos desde una perspectiva socio-crítica, la dinámica de su relación. Así, las preguntas centrales que articulan este texto son: ¿tiene algo que ver el planeamiento de la educación en la construcción y definición del curriculum ?, ¿ cuál es, empíricamente, su vinculación?, ¿ cómo es su dinámica a nivel de las políticas? ?y en la vida cotidiana de las escuelas?... y en la determinación de las decisiones del aula ?A fin de sugerir respuestas desde lo macro-estructural, la autora realiza un ensayo en el que analiza los enfoques curriculares propuestos para el país por sucesivos proyectos político-educativos y la manera en que jugó el planeamiento de la educación en su legitimación. Apoyándose luego en una investigación de perspectiva interpretativa, estudia procesos y productos de planeamiento escolar en los que los docentes configuran sistemas de pensamiento y acción, con los que asumen la labor de pensar las escuelas y sus proyectos educativos. Así puede reconocer el modo en que el planeamiento organiza las prácticas socio-institucionales en las que, en las tramas de las luchas por el poder de decisión en los establecimientos, se define el ámbito de construcción del curriculum escolar. Además, a partir del análisis de planificaciones de áreas, ciclos o grados realizadas por los maestros, infiere el "para qué" planifican los docentes cuando, en la vida cotidiana, deben desarrollar el curriculum real desde las herramientas de su oficio, en el contexto de los mandatos sociales que se les asignan.

Garantía del vendedor: 36 meses

Llega entre el 2 y el 7/jul

Retirá entre el martes y el viernes 4/jul en correo y otros puntos

¡Última disponible!

Vendido por nidtel

+1000 Productos

+100

Ventas concretadas

No brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Cabal Débito
Mastercard Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!