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'Enseñar y aprender tecnología: Propuestas didácticas desde la Teoría de Sistemas. Proyectos tecnológicos y modelos de comprensión y representación real. Marcelo Barón.
En el ámbito de la educación tecnológica, se pone de manifiesto la necesidad de encontrar metodologías didácticas que den cuenta de los mecanismos subyacentes en el universo de "lo artificial". El encontrar las regularidades, las cosas en común, es uno de los caminos que nos abre la posibilidad -junto a nuestros alumnos- de una lectura comprensible y un abordaje atractivo del mundo de los objetos tecnológicos, tanto los simples como los más complejos. Cuando nos referimos a artefactos de todo tipo, procesos, redes u organizaciones, y su interacción con el ser humano, el concepto de sistema es inherente a todos ellos. Partiendo del estudio de la Teoría General de los Sistemas como recorte de la realidad y objeto de estudio científico, convertimos muchos de sus conceptos en herramientas apropiadas al aplicar a todos ellos nociones como las de: "entradas", "salidas", los flujos de materia, energía, información, las realimentaciones, el autocontrol, etcétera. Este trabajo propone, a lo largo de su recorrido, actividades didácticas asociadas a todos estos conceptos, incluidos proyectos de construcción en el aula taller de tecnología.'
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2 comentariosCalificación 4 de 5
Me pareció muy buen producto. El libro vino impecable y es un excelente material para utilizarlo con los alumnos. Trae actividades que promueven la excelencia en el área de educación tecnológica.
Calificación 5 de 5
Excelente!.