
Libro Esmeralda, La Niña De Los Ojos Verdes Esquivos
en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Lo que tenés que saber de este producto
- Año de publicación: 2024
- Con índice: Sí
- Volumen del libro: 1
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Biografía, memoria y autobiografía.
- Subgénero: Salud.
- Biografía.
- Número de páginas: 102.
- Edad mínima recomendada: .
- El set incluye libros.
- Peso: 200g.
- ISBN: 9789878757322.
- Dimensiones: 21cm de ancho x 15cm de alto.
Características del producto
Características principales
Título del libro | Esmeralda, la niña de los ojos verdes esquivos |
---|---|
Subtítulo del libro | Historia de una nena autista |
Autor | Geraldina Venier |
Idioma | Español |
Editorial del libro | AUTORES DE ARGENTINA |
Edición del libro | Primera edición |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2024 |
Otros
Cantidad de páginas | 102 |
---|---|
Altura | 15 cm |
Ancho | 21 cm |
Peso | 200 g |
Género del libro | Biografía, memoria y autobiografía |
Subgéneros del libro | Salud |
Tipo de narración | Biografía |
ISBN | 9789878757322 |
Descripción
Esmeralda nos enseña la existencia de otros ritmos y tiempos, ajenos a la vorágine de la vida cotidiana, especialmente la de las grandes ciudades. Ella marca y moldea el ritmo de su entorno según sus propias posibilidades, tanto subjetivas como neuromadurativas. Su mundo está lleno de matices que se revelan poco a poco, invitándonos a repensar los modos de aprendizaje, de comunicación y las formas de socializar.
La trayectoria escolar de esta niña de ojos verdes esquivos, desde el Nivel Inicial hasta el Nivel Primario, se asemeja a un viaje en aguas turbulentas. Su historia nos hace replantear continuamente las estrategias y dinámicas necesarias para abordar aquellos momentos que generan “ruido” en el aula, lo que comúnmente se identifica como “conductas disruptivas”. Es así como las vivencias de Esmeralda reflejan la realidad de muchos niños y niñas con autismo que se enfrentan a los obstáculos burocráticos de las instituciones educativas.
Este recorrido demuestra que la tarea es ardua y demanda perseverancia diaria para que la frustración no gane cada batalla, o al menos, no todas. Probablemente, alguna de estas palabras resonará en aquellos que, como familias, terapeutas, docentes o profesionales de apoyo acompañan a un niño o a una niña dentro del llamado Trastorno del Espectro Autista.
Son las 6:30 a.m. Suena la alarma. Esmeralda debe levantarse para ir al Jardín, pero llora, grita y patalea. No quiere cambiarse ni peinarse. Así comienza otro día en su camino de aprendizaje.
Sin garantía
AUTORESDEARGENTINA
MercadoLíder Platinum
¡Uno de los mejores del sitio!
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!
Publicación #1464202131
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana