




Libro Evaluacion Del Curriculum En Los Centros Escolares
Lo que tenés que saber de este producto
- Género: EVALUACIÓN.
- Manual.
- Edad recomendada: de a .
- ISBN: 8471123886.
Características del producto
Características principales
Título del libro | EVALUACION DEL CURRICULUM EN LOS CENTROS ESCOLARES |
---|---|
Subtítulo del libro | N/A |
Serie | N/a |
Autor | R. Mc.CORMICK / M. JAMES |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Morata |
Edición del libro | Primera |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 1996 |
Otros
Género del libro | EVALUACIÓN |
---|---|
Tipo de narración | Manual |
ISBN | 8471123886 |
Descripción
Resumen
Los autores abordan los principales aspectos profesionales, éticos, políticos, teóricos y prácticos de la evaluación, y presentan propuestas y reflexiones relacionadas con una serie de estrategias y técnicas de evaluación que se utilizan en la actualidad. Se basan en experiencias llevadas a cabo en diversos países en donde existe una importante tradición para estudiar las posibilidades de los enfoques internos y externos de la evaluación y de combinaciones de ambos.
Introducción. Primera parte: Orientaciones. Rendición de cuentas y evaluación. Desarrollo profesional y mejora de la enseñanza. Revisión del curriculum. Estrategias. Evaluación a cargo de agentes externos. La evaluación a cargo de quienes trabajan en la escuela. Estrategias combinadas. Técnicas. Enfoques generales. Revisión de técnicas específicas. Problemas. Utilización de la evaluación. Los informes sobre la evaluación. Aprender de la evaluación. La expresión del aprendizaje. El factor personal. La evaluación como investigación-acción. Colaboración y emancipación. Estructuras para el aprendizaje.