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GuĂa Para El Perplejo O Equivocado Moreh Nevukhim
Precio sin impuestos nacionales:
CaracterĂsticas del producto
CaracterĂsticas principales
SubtĂtulo del libro | MOREH NEVUKHIM |
---|---|
Serie | [None] |
Autor | Moises Maimonides |
Idioma | Español/Inglés |
Editorial del libro | Independently Published |
Es kit | No |
Color de la portada | None |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | [None] |
Tamaño de la letra | None |
Con Ăndice | No |
Año de publicación | 2016 |
Marca | Moises Maimonides |
Modelo | None |
Otros
Cantidad de páginas | 246 |
---|---|
Altura | 0 cm |
Ancho | 0 cm |
Peso | 0 g |
Material de la tapa del libro | [None] |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Con concordancia | No |
Traductores | None |
Género del libro | Religión y espiritualidad |
SubgĂ©neros del libro | FilosofĂa |
Tipo de narraciĂłn | [None] |
VersiĂłn del libro | [None] |
Tamaño del libro | [None] |
Con cierre | No |
Color del canto | None |
ColecciĂłn del libro | None |
Edad mĂnima recomendada | 0 años |
Cantidad de libros por set | 0 |
Ilustradores | None |
Lugar de publicaciĂłn | None |
CĂłdigo IBIC | [None] |
IBIC | [None] |
DescripciĂłn
GuĂa de los Perplejos o Descarriados MOREH NEVUKHIM
MaimĂłnides representa la era dorada del judaĂsmo medieval español. Filosofo y mĂ©dico tambiĂ©n, comenzo este tratado en 1176 y lo trabajo durante 15 años, era su clásico en filosofĂa religiosa, la Dalalat al- hairin (GuĂa de los Perplejos), más tarde conocida bajo su tĂtulo hebreo como Moreh Nevukhim. Es un conjunto de exĂ©gesis rabĂnicas a favor de lo que el llamo una filosofĂa más racional del judaĂsmo, que constituye una contribuciĂłn importante a la conciliaciĂłn, entre la ciencia, la filosofĂa y la religiĂłn. Fue escrito en árabe y enviado como comunicaciĂłn privada a su discĂpulo favorito, JosĂ© ibn Aknin. La obra fue traducida al hebreo en la vida de MaimĂłnides y más tarde en la mayorĂa de los idiomas europeos y latinos. Este ha ejercido una notable influencia en la historia del pensamiento religioso. El objeto de este tratado es iluminar al hombre religioso que ha sido instruido para creer en la verdad de la santa Ley. La razĂłn humana le ha atraido a pensar dentro de su ámbito; y ha encontrado difĂcil de aceptar como correcta la enseñanza basada en la interpretaciĂłn literal de la Ley, sobre todo aquello que el mismo u otros derivan de expresiones homĂłnimas, metaforicas o hĂbridas. De ahĂ que se pierde en la perplejidad y la ansiedad. Si el guiado exclusivamente por la razĂłn, y renunciando a sus anteriores opiniones que se basan en esas expresiones, considera que rechaza los principios fundamentales de la Ley; e incluso si el conserva las opiniones que se derivan de esas expresiones, y si, en lugar de seguir su razĂłn, abandona su orientaciĂłn por completo, todavia le parece que sus convicciones religiosas han sufrido perdidas y danos. Porque entonces se quedaria con esos errores que dan lugar al miedo y la ansiedad, dolor constante y gran perplejidad. Este trabajo tambiĂ©n tiene un segundo objetivo a la vista. Se trata de explicar ciertas figuras oscuras que se producen en los profetas, y que no se caracterizan claramente como figuras. Los lectores poco estudiados y superficiales las toman en un sentido literal, no en un sentido figurado. Aun personas estudiadas se desconciertan si entienden estos pasajes en su significado literal, pero son totalmente liberados de su perplejidad cuando se explica la figura, o simplemente se sugiere que los tĂ©rminos son figurativos. Por esta razĂłn, el autor ha llamado a este libro GuĂa para los perplejos.
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