Calificación 4.8 de 5. 58 opiniones.
58 calificaciones
en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Opciones de compra:
Título del libro | Las niñas del naranjel |
---|---|
Autor | Gabriela Cabezón Cámara |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Random House |
Tapa del libro | Blanda |
Tamaño de la letra | Estándar |
Año de publicación | 2023 |
Cantidad de páginas | 256 |
---|---|
Altura | 23 cm |
Ancho | 13,5 cm |
Peso | 0,35 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Subgéneros del libro | 9789877693263 |
Tipo de narración | Novela |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | RANDOM HOUSE |
Edad mínima recomendada | 18 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9788439742630 |
LAS NIÑAS DEL NARANJEL
Gabriela Cabezon Camara
Editorial: Random House
Páginas: 256
Idioma: Español
ISBN: 9789877693263
Clasificación: Ficción Y Literatura - Novelas - General
Reseña del libro:
Para cumplirle a su Virgen del naranjel -lo ha salvado de la horca- Antonio huye con dos niñas famélicas. En la selva, tan viva como un animal hecho de muchos, comienza una carta a su tía, priora del convento del que escapó siendo novicia. Arriero, tendero, soldado, grumete y paje, ha empuñado la espada y hundido la daga. Ahora debe cuidar de una manada y de Michi y Mitãkuña, que lo interrumpen una y otra vez con sus preguntas difíciles. La autora encuentra en Catalina de Erauso, la legendaria Monja Alférez, quien narre la cruel destrucción de América y le permita avanzar contra los géneros. Donde la avaricia colonial destruye, esta novela monumental funda una nueva gramática amorosa en la que el cine de Miyazaki, los rezos en latín, las canciones en vasco y las palabras del guaraní rompen la métrica del Siglo de Oro. La crítica dijo: «Tan aguda, tan urgente, tan valiente. Gabriela Cabezón Cámara es una de las voces más auténticas escribiendo en español en este momento, y de todos sus talentos hay uno cada día más difícil: no solo hurga y desafía, no solo se anima a la oscuridad, sino que entrega a cambio la subversiva valentía de pensarnos más humanos, más vivos y luminosos que nunca». Samanta Schweblin «La poética cautivante de Cabezón Cámara nos demuestra cómo experimentar con la historia puede ser a la vez mágico y áspero». The New York Times «Una figura fundamental de la literatura latinoamericana que alcanzó un registro pleno». Ariane Singer, Le Monde «La escritura queer en su momento más emocionante». The Times Literary Supplement «Una voz poderosa, que hay que tomar en serio». Library Journal
Aviso legal
• Edad mínima recomendada: 18 años.
MercadoLíder Platinum
¡Uno de los mejores del sitio!
+10mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Mismo precio en 3 cuotas
Envío a todo el país
+5mil ventas
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Calificación de características
Relación precio-calidad | |
Calidad de impresión |
Publicación #1479796991
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana
Opiniones destacadas
14 comentariosEl libro es muy bueno e interesante, con una lectura amena. La escritura de Cabezón Cámara es descrita como histórica y mágica, atrapando al lector desde el primer capítulo.
Calificación 5 de 5
Perfecto.
Calificación 5 de 5
El libro es muy bueno, interesante. Muy amena su lectura. Aprendizaje de términos en guaraní y latín.
Calificación 5 de 5
Es un libro que compre de regalo pero lo tengo y es fabuloso. Histórico, mágico, la escritura de cabezón cámara siempre es una belleza.
Calificación 5 de 5
Excelente libro, muy recomendable!!.
Calificación 5 de 5
Muy bueno.