

Libro Técnico Anatomía De La Creatividad
Mismo precio en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Lo que tenés que saber de este producto
- Con índice: Sí
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Técnico.
- Técnica.
- Edad recomendada: de 6 años a 99 años.
- Incluye .
- ISBN: 9788417903541.
Características del producto
Características principales
Autor | Llorenç Guilera |
---|---|
Idioma | Castellano |
Editorial del libro | Alfaomega - Marge |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Otros
Material de la tapa del libro | Cartulina laminada |
---|---|
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Técnico |
Tipo de narración | Técnica |
Edad mínima recomendada | 6 años |
Descripción
Anatomía de la creatividad
Autor/es: Llorenç Guilera
Temáticas: Gestión empresarial
Páginas: 254
Año edición: 2020
Encuadernación: Rústica
Interior: B/N
Medidas: 15 x 21 cm
ISBN: 9788417903541
Se suele pensar en la creatividad como si fuera un don; una cualidad exclusiva de unas pocas personas que nacieron tocadas por una varita mágica. Aquellas que se entregan al arte, el diseño, la música… todavía aparecen en el imaginario colectivo casi como divinidades situadas al margen de la uniformidad que domina al resto de la gente, la cual no puede hacer nada para cambiar su situación.
Llorenç Guilera rompe con este tópico. Estudia a fondo la creatividad desde una perspectiva psicosocial y la entiende no tanto como un don, sino como una actitud en la vida. El punto de partida de la persona creativa es el inconformismo, y aprende a observar con ojos críticos para anticiparse a las necesidades de la sociedad. Identificará un problema, lo analizará y, con reglas, técnicas y métodos, propondrá más de una solución.
Anatomía de la creatividad es un libro con una vertiente teórica, necesaria para entender los mecanismos de la creatividad, y con otra práctica muy útil para quienes pretenden fomentar su propia creatividad o la de su alumnado o la de su equipo de trabajo. Sintetiza todas las barreras psicológicas que pueden afectar a la creatividad y propone formas de superarlas. Todo ello se complementa con unos anexos de actividades prácticas.
Índice
El autor. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7
Dedicatorias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9
Agradecimientos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11
Índice . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13
Prólogo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15
Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21
Capítulo 1
La creatividad es progreso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25
Capítulo 2
Hay que educar la creatividad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 31
Capítulo 3
Visión general de la creatividad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35
Capítulo 4
¿Qué hace que la creatividad sea aceptada?. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 61
Capítulo 5
Personalidad creativa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 65
Capítulo 6
¿La creatividad se puede medir?. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 71
Capítulo 7
¿Cómo podemos ser más creativos?. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 77
Capítulo 8
Cómo superar las barreras a la creatividad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 81
Capítulo 9
Conflictos entre percepción y razonamiento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 141
Capítulo 10
Estrategias mentales para la creatividad. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 149
Capítulo 11
Técnicas y métodos para la creatividad. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 169
Anexos
Anexo I
Principales técnicas creativas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 179
Anexo II
Principales métodos creativos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 205
Anexo III
Un ejemplo magnífico de fluidez mental . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 241
Referencias bibliográficas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 243
Enlaces recomendados. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 251
Sin garantía
Alfaomega
Tienda oficial de Mercado Libre
+100 Seguidores
+1000 Productos
MercadoLíder Platinum
¡Uno de los mejores del sitio!
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!
Publicación #919630171
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana