Nuevo | 2 vendidos

Libro Técnico Anatomía De La Creatividad

Mismo precio en 6 cuotas de

Precio sin impuestos nacionales:

Lo que tenés que saber de este producto

  • Con índice: Sí
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Técnico.
  • Técnica.
  • Edad recomendada: de 6 años a 99 años.
  • Incluye .
  • ISBN: 9788417903541.
Ver características

Características del producto

Características principales

Autor
Llorenç Guilera
Idioma
Castellano
Editorial del libro
Alfaomega - Marge
Tapa del libro
Blanda
Con índice

Otros

Material de la tapa del libro
Cartulina laminada
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Técnico
Tipo de narración
Técnica
Edad mínima recomendada
6 años

Descripción

Anatomía de la creatividad
Autor/es: Llorenç Guilera
Temáticas: Gestión empresarial
Páginas: 254
Año edición: 2020
Encuadernación: Rústica
Interior: B/N
Medidas: 15 x 21 cm
ISBN: 9788417903541

Se suele pensar en la creatividad como si fuera un don; una cualidad exclusiva de unas pocas personas que nacieron tocadas por una varita mágica. Aquellas que se entregan al arte, el diseño, la música… todavía aparecen en el imaginario colectivo casi como divinidades situadas al margen de la uniformidad que domina al resto de la gente, la cual no puede hacer nada para cambiar su situación.

Llorenç Guilera rompe con este tópico. Estudia a fondo la creatividad desde una perspectiva psicosocial y la entiende no tanto como un don, sino como una actitud en la vida. El punto de partida de la persona creativa es el inconformismo, y aprende a observar con ojos críticos para anticiparse a las necesidades de la sociedad. Identificará un problema, lo analizará y, con reglas, técnicas y métodos, propondrá más de una solución.

Anatomía de la creatividad es un libro con una vertiente teórica, necesaria para entender los mecanismos de la creatividad, y con otra práctica muy útil para quienes pretenden fomentar su propia creatividad o la de su alumnado o la de su equipo de trabajo. Sintetiza todas las barreras psicológicas que pueden afectar a la creatividad y propone formas de superarlas. Todo ello se complementa con unos anexos de actividades prácticas.

Índice
El autor. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7
Dedicatorias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9
Agradecimientos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11
Índice . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13
Prólogo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15
Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21

Capítulo 1
La creatividad es progreso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25

Capítulo 2
Hay que educar la creatividad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 31

Capítulo 3
Visión general de la creatividad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35

Capítulo 4
¿Qué hace que la creatividad sea aceptada?. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 61

Capítulo 5
Personalidad creativa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 65

Capítulo 6
¿La creatividad se puede medir?. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 71

Capítulo 7
¿Cómo podemos ser más creativos?. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 77

Capítulo 8
Cómo superar las barreras a la creatividad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 81

Capítulo 9
Conflictos entre percepción y razonamiento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 141

Capítulo 10
Estrategias mentales para la creatividad. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 149

Capítulo 11
Técnicas y métodos para la creatividad. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 169

Anexos
Anexo I
Principales técnicas creativas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 179
Anexo II
Principales métodos creativos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 205
Anexo III
Un ejemplo magnífico de fluidez mental . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 241
Referencias bibliográficas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 243
Enlaces recomendados. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 251

Sin garantía

Llega el martes

Comprando dentro de las próximas 15 h 5 min

Retirá a partir del martes en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 15 h 5 min

Stock disponible

Alfaomega

Tienda oficial de Mercado Libre

+100 Seguidores

+1000 Productos

MercadoLíder Platinum

¡Uno de los mejores del sitio!

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Cabal Débito
Mastercard Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!