Calificación 5.0 de 5. 3 opiniones.
3 calificaciones
Mismo precio en 3 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Autor | Fco. Javier Ceballos |
---|---|
Idioma | Castellano |
Editorial del libro | Alfaomega Grupo Editor |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2014 |
Material de la tapa del libro | Cartulina laminada |
---|---|
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | computación |
Tipo de narración | Técnica |
Edad mínima recomendada | 6 años |
Enciclopedia de microsoft visual c# - 4a ed.
Autor: CEBALLOS, Fco. Javier
Páginas: 1116
ISBN: 978-607-707-919-4
Coedición: Alfaomega, Ra-Ma
Enciclopedia de Microsoft Visual C# es un libro totalmente actualizado con las nuevas características de .NET Framework 4.5, para aprender a programar escribiendo línea a línea el código de una determinada aplicación, o bien utilizando herramientas de diseño rápido como Microsoft Visual Studio 2012 y SQL Server, que le permitirán crear aplicaciones cliente Windows tradicionales, componentes distribuidos, aplicaciones cliente-servidor, aplicaciones para acceso a bases de datos (ADO.NET), acceso a bases de datos utilizando Entity Framework y LINQ, aprender sobre enlaces a datos, páginas web y servicios WCF, crear aplicaciones para Internet (ASP.NET) basadas o no en AJAX, y muchas otras.
Este libro está pensado para aquellas personas que quieran aprender a desarrollar aplicaciones que muestren una interfaz gráfica al usuario, aplicaciones para acceso a bases de datos, para Office, para Internet (páginas Web) y para móviles. Para ello, ¿qué debe hacer el lector? Pues simplemente leer ordenadamente los capítulos del libro, resolviendo cada uno de los ejemplos que en ellos se detallan, podrá crear aplicaciones cliente Windows tradicionales, componentes distribuidos, aplicaciones cliente servidor, aplicaciones para acceso a bases de datos (ADO.NET), acceso a bases de datos utilizando LINQ, aplicaciones para interactuar con Office, páginas Web, servicios Web XML (ASP.NET) y servicios WCF, aplicaciones para Internet basadas o no en AJAX, aplicaciones para Windows Mobile y para Windows Phone, y muchas otras.
Es necesario tener algún tipo de experiencia con un lenguaje de programación orientado a objetos, haber programado en .NET y con C# sería lo ideal, así como tener conocimientos de HTML y XML.
CONTENIDO
PRÓLOGO.......................................................................................................... XXIII
PARTE 1. INTRODUCCIÓN ................................................... 1
CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A MICROSOFT .NET ................................ 3
PLATAFORMA .NET ........................................................................................ 4
.NET Framework ................................................................................................. 5
Aplicaciones de cliente .................................................................................. 7
Aplicaciones web ........................................................................................... 7
ADO.NET ...................................................................................................... 9
Biblioteca de clases base ................................................................................ 9
Entorno de ejecución común de los lenguajes ............................................... 9
.NET Framework y COM+ ............................................................................ 12
Visual Studio .................................................................................................. 13
CAPÍTULO 2. MI PRIMERA APLICACIÓN .................................................... 15
MICROSOFT VISUAL STUDIO ....................................................................... 15
Crear un nuevo proyecto ................................................................................ 17
El formulario .................................................................................................. 21
Dibujar los controles ...................................................................................... 22
Borrar un control ............................................................................................ 27
Propiedades de los objetos ............................................................................. 27
Bloquear la posición de todos los controles ................................................... 29
Icono de la aplicación .................................................................................... 29
Escribir los controladores de eventos ............................................................. 30
VIII ENCICLOPEDIA DE MICROSOFT VISUAL C#
Guardar la aplicación ..................................................................................... 32
Verificar la aplicación .................................................................................... 33
Propiedades del proyecto ............................................................................... 35
Crear soluciones de varios proyectos ............................................................. 35
Opciones del EDI ........................................................................................... 36
Personalizar el EDI ........................................................................................ 37
WPF .................................................................................................................... 38
PARTE 2. INTERFACES GRÁFICAS ................................... 41
CAPÍTULO 3. APLICACIÓN WINDOWS FORMS ......................................... 43
PROGRAMANDO EN WINDOWS ................................................................... 45
ESTRUCTURA DE UNA APLICACIÓN .......................................................... 47
Compilar y ejecutar la aplicación ................................................................... 51
DISEÑO DE LA INTERFAZ GRÁFICA ........................................................... 53
Crear un componente ..................................................................................... 53
Controles más comunes ............................................................................ 53
Añadir una etiqueta y editar sus propiedades ............................................ 54
Añadir un botón de pulsación y editar sus propiedades ............................ 56
Añadir una descripción abreviada a un componente ................................. 57
CONTROL DE EVENTOS ................................................................................ 58
Asignar controladores de eventos a un objeto ................................................ 61
CICLO DE VIDA DE UN FORMULARIO ....................................................... 62
PROPIEDADES BÁSICAS DE UN FORMULARIO ........................................ 64
Administración de la duración ....................................................................... 64
Administración de formularios ...................................................................... 64
Apariencia y comportamiento ........................................................................ 65
CONFIGURACIÓN DE UNA APLICACIÓN ................................................... 66
RECURSOS DE UNA APLICACIÓN ............................................................... 68
ATRIBUTOS GLOBALES DE UNA APLICACIÓN ........................................ 69
CICLO DE VIDA DE UNA APLICACIÓN....................................................... 70
Permitir una sola instancia de la aplicación ................................................... 72
Argumentos en la línea de órdenes ................................................................ 73
Pantalla de presentación ................................................................................. 74
CAPÍTULO 4. INTRODUCCIÓN A WINDOWS FORMS ............................... 79
BIBLIOTECA DE CLASES DE WINDOWS FORMS ..................................... 79
CAJAS DE TEXTO, ETIQUETAS Y BOTONES ............................................. 82
Desarrollo de la aplicación ............................................................................. 82
CONTENIDO IX
Objetos ...................................................................................................... 83
Eventos ...................................................................................................... 83
Pasos a seguir durante el desarrollo .......................................................... 83
El formulario, los controles y sus propiedades ......................................... 84
Tecla de acceso ......................................................................................... 85
Botón predeterminado ............................................................................... 85
Responder a los eventos ............................................................................ 85
Enfocar un objeto ........................................................................................... 89
Seleccionar el texto de una caja de texto ....................................................... 90
INTERCEPTAR LA TECLA PULSADA .......................................................... 91
VALIDACIÓN DE UN CAMPO DE TEXTO ................................................... 93
Eventos Validating y Validated ..................................................................... 96
Expresiones regulares .................................................................................... 100
Ejemplos de expresiones regulares ........................................................... 100
El motor de expresiones regulares ............................................................ 103
MaskedTextBox ............................................................................................. 104
EJERCICIOS RESUELTOS ............................................................................... 106
Diseño de una calculadora ............................................................................. 106
Objetos ...................................................................................................... 106
Eventos ...................................................................................................... 107
Pasos a seguir durante el desarrollo .......................................................... 107
Diseño de la ventana y de los controles ......................................................... 107
Establecer una fuente ..................................................................................... 109
Color .............................................................................................................. 110
Escribir el código ........................................................................................... 111
EJERCICIOS PROPUESTOS ............................................................................. 119
CAPÍTULO 5. MENÚS Y BARRAS DE HERRAMIENTAS ............................ 121
ARQUITECTURA .............................................................................................. 121
MENÚS ............................................................................................................... 123
DISEÑO DE UNA BARRA DE MENÚS .......................................................... 124
Crear un menú mediante programación ......................................................... 125
Controlador de un elemento de un menú ....................................................... 128
Aceleradores y nemónicos ............................................................................. 129
IMÁGENES EN CONTROLES ......................................................................... 130
Recursos de una aplicación ............................................................................ 130
LISTA DE TAREAS ........................................................................................... 133
BARRA DE HERRAMIENTAS......................................................................... 134
Diseño de una barra de herramientas ............................................................. 134
BARRA DE ESTADO ........................................................................................ 136
Diseño de una barra de estado ........................................................................ 137
X ENCICLOPEDIA DE MICROSOFT VISUAL C#
DESARROLLO DE UN EDITOR DE TEXTOS ............................................... 138
Caja de texto multilínea ................................................................................. 139
Diseño del editor ............................................................................................ 140
El portapapeles ............................................................................................... 142
Objeto Clipboard ....................................................................................... 142
Trabajar con texto seleccionado ..................................................................... 143
Diseño de la barra de menús .......................................................................... 144
Diseño de la barra de herramientas ................................................................ 146
Asociar un método con un elemento de un menú .......................................... 148
Archivo - Salir........................................................................................... 148
Edición - Cortar......................................................................................... 148
Edición - Copiar ........................................................................................ 149
Edición - Pegar .......................................................................................... 149
Opciones - Fuente ..................................................................................... 150
Opciones - Tamaño ................................................................................... 151
Habilitar o inhabilitar los elementos de un menú ...................................... 152
Marcar el elemento seleccionado de un menú .......................................... 153
Deshacer ......................................................................................................... 154
Recordar las ediciones reversibles ............................................................ 154
Añadir a la interfaz la orden Deshacer ...................................................... 154
Listas desplegables en menús ......................................................................... 155
MENÚS CONTEXTUALES .............................................................................. 159
MENÚS DINÁMICOS ....................................................................................... 161
EJERCICIOS PROPUESTOS ............................................................................. 165
CAPÍTULO 6. CONTROLES Y CAJAS DE DIÁLOGO .................................. 169
CAJAS DE DIÁLOGO MODALES Y NO MODALES .................................... 170
CAJAS DE MENSAJE ....................................................................................... 170
CAJAS DE DIÁLOGO PERSONALIZADAS ................................................... 173
Crear una caja de diálogo ............................................................................... 174
Mostrar una caja de diálogo ........................................................................... 176
Introducción de datos y recuperación de los mismos ..................................... 177
DIÁLOGO ACERCA DE ................................................................................... 179
FORMULARIO PROPIETARIO........................................................................ 180
OTROS CONTROLES WINDOWS FORMS .................................................... 181
Casillas de verificación .................................................................................. 182
Botones de opción .......................................................................................... 186
Listas simples ................................................................................................. 191
Diseñar la lista ........................................................................................... 193
Iniciar la lista ............................................................................................. 194
Acceder a los elementos seleccionados ..................................................... 194
CONTENIDO XI
Colección de elementos de una lista ......................................................... 195
Clase CheckedListBox .............................................................................. 196
Listas desplegables ......................................................................................... 197
Diseñar la lista ........................................................................................... 198
Iniciar la lista ............................................................................................. 199
Acceder al elemento seleccionado ............................................................ 199
Colección de elementos de una lista desplegable ..................................... 200
Controles de rango definido ........................................................................... 201
ScrollBar ................................................................................................... 202
TrackBar ................................................................................................... 205
ProgressBar ............................................................................................... 206
Control con pestañas ...................................................................................... 208
Gestión de fechas ........................................................................................... 209
FlowLayoutPanel y TableLayoutPanel .......................................................... 210
CAJAS DE DIÁLOGO ESTÁNDAR ................................................................. 214
Cajas de diálogo Abrir y Guardar .................................................................. 215
Caja de diálogo Color .................................................................................... 218
Caja de diálogo Fuente ................................................................................... 219
REDIMENSIONAR UN COMPONENTE ......................................................... 221
TEMPORIZADORES ......................................................................................... 222
EJERCICIOS RESUELTOS ............................................................................... 225
EJERCICIOS PROPUESTOS ............................................................................. 236
CAPÍTULO 7. TABLAS Y ÁRBOLES ................................................................ 239
TABLAS ............................................................................................................. 239
Arquitectura de un control DataGridView ..................................................... 241
Construir una tabla ......................................................................................... 242
Añadir las columnas a la tabla ....................................................................... 243
Iniciar la tabla ................................................................................................. 244
Tamaño de las celdas ..................................................................................... 250
Acceder al valor de la celda seleccionada ...................................................... 251
ÁRBOLES ........................................................................................................... 252
Arquitectura de un árbol ................................................................................ 253
Construir un árbol .......................................................................................... 253
Añadir nodos a un árbol ................................................................................. 254
Imágenes para los nodos del árbol ................................................................. 255
Iniciar el árbol ................................................................................................ 256
Acceder al nodo seleccionado ........................................................................ 258
Recorrer todos los nodos del árbol ................................................................. 262
Añadir y borrar nodos .................................................................................... 262
Añadir un nodo ......................................................................................... 263
XII ENCICLOPEDIA DE MICROSOFT VISUAL C#
Borrar el nodo seleccionado ...................................................................... 266
Borrar todos los nodos excepto la raíz ...................................................... 266
Personalizar el aspecto de un árbol ................................................................ 267
VISTAS DE UNA LISTA ................................................................................... 267
Personalizar el aspecto de una vista ............................................................... 268
La colección Columns .................................................................................... 269
Elemento de la lista ........................................................................................ 270
La colección Items ......................................................................................... 271
Un ejemplo con ListView, TreeView y SplitContainer ................................. 271
EJERCICIOS RESUELTOS ............................................................................... 274
EJERCICIOS PROPUESTOS ............................................................................. 290
CAPÍTULO 8. DIBUJAR Y PINTAR .................................................................. 291
SERVICIOS DE GDI+........................................................................................ 293
OBJETOS DE DIBUJO BÁSICOS .................................................................... 294
Objeto Graphics ............................................................................................. 296
Objeto Color ................................................................................................... 297
Objeto Pen ...................................................................................................... 298
Objeto Brush .................................................................................................. 299
Objeto Point ................................................................................................... 300
Objeto Rectangle ............................................................................................ 300
Objeto Font .................................................................................................... 301
Objeto GraphicsPath ...................................................................................... 302
MÉTODOS DE DIBUJO .................................................................................... 302
Líneas y rectángulos ....................................................................................... 302
Elipses y arcos ................................................................................................ 303
Tartas .............................................................................................................. 304
Polígonos ........................................................................................................ 304
Curvas flexibles .............................................................................................. 305
Trazados ......................................................................................................... 306
Regiones ......................................................................................................... 306
GRÁFICOS PERSISTENTES ............................................................................ 309
SISTEMAS DE COORDENADAS Y TRANSFORMACIONES ...................... 311
Tipos de sistemas de coordenadas .................................................................. 315
Transformaciones de color ............................................................................. 316
MOSTRAR IMÁGENES .................................................................................... 318
Mapas de bits ................................................................................................. 318
Cargar y mostrar un mapa de bits .................................................................. 320
Intercambiar imágenes a través del portapapeles ........................................... 326
CAMBIAR LA FORMA DEL PUNTERO DEL RATÓN ................................. 327
EJERCICIOS RESUELTOS ............................................................................... 328
CONTENIDO XIII
EJERCICIOS PROPUESTOS ............................................................................. 339
CAPÍTULO 9. INTERFAZ PARA MÚLTIPLES DOCUMENTOS ................. 343
CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN MDI ....................................................... 344
Organizar los formularios hijo ....................................................................... 347
EDITOR DE TEXTO MDI ................................................................................. 348
Formulario padre ............................................................................................ 348
Formulario hijo .............................................................................................. 350
Vincular código con los controles .................................................................. 352
Iniciar y finalizar la aplicación.................................................................. 353
Nuevo documento ..................................................................................... 353
Abrir un documento .................................................................................. 354
Guardar un documento .............................................................................. 355
Guardar como ............................................................................................ 356
Imprimir un documento ............................................................................ 357
Cortar, copiar y pegar ............................................................................... 359
Recordar las ediciones reversibles ............................................................ 360
Barras de herramientas y de estado ........................................................... 361
Menú Ventana ........................................................................................... 362
Selección actual del texto .......................................................................... 363
El documento ha cambiado ....................................................................... 365
Operaciones de arrastrar y soltar ............................................................... 366
EJERCICIOS RESUELTOS ............................................................................... 366
EJERCICIOS PROPUESTOS ............................................................................. 371
CAPÍTULO 10. CONSTRUCCIÓN DE CONTROLES ......................................... 373
REUTILIZACIÓN DE CONTROLES EXISTENTES ....................................... 373
Control TextBox extendido ............................................................................ 374
Clasificación de las propiedades de un control .............................................. 379
CONTROLES DE USUARIO ............................................................................ 379
Construir el control de usuario ....................................................................... 380
Añadir propiedades ................................................................................... 381
Añadir métodos ......................................................................................... 382
Añadir eventos .......................................................................................... 383
Opciones fecha-hora alarma o actual ........................................................ 385
Verificar el control de usuario ........................................................................ 386
EJERCICIOS RESUELTOS ............................................................................... 388
EJERCICIOS PROPUESTOS ............................................................................. 391
XIV ENCICLOPEDIA DE MICROSOFT VISUAL C#
CAPÍTULO 11. PROGRAMACIÓN CON HILOS ............................................ 393
ESPACIO DE NOMBRES System.Threading ................................................... 394
Clase Thread .................................................................................................. 397
Resumen de los métodos y propiedades de Thread ........................................ 400
Estados de un hilo .......................................................................................... 400
ACCESO A CONTROLES DESDE HILOS ...................................................... 401
Delegados ....................................................................................................... 401
Componente BackgroundWorker ................................................................... 406
Ejecutar una tarea de forma asíncrona ...................................................... 407
Notificar el progreso a la interfaz gráfica del usuario ............................... 409
Recuperar el estado después de la finalización de la tarea ........................ 409
Cancelación anticipada ............................................................................. 410
MECANISMOS DE SINCRONIZACIÓN ......................................................... 410
Objetos de sincronización .............................................................................. 411
Secciones críticas ...................................................................................... 413
Controladores de espera ............................................................................ 414
DETENER UN HILO DE FORMA CONTROLADA ....................................... 417
EJERCICIOS RESUELTOS ............................................................................... 420
EJERCICIOS PROPUESTOS ............................................................................. 423
PARTE 3. ACCESO A DATOS ............................................... 425
CAPÍTULO 12. ENLACE DE DATOS EN WINDOWS FORMS ..................... 427
ASPECTOS BÁSICOS ....................................................................................... 427
Enlace de datos manual .................................................................................. 427
Notificar cuándo cambia una propiedad ........................................................ 431
Enlace de datos con las clases de .NET ......................................................... 434
La clase Binding ....................................................................................... 435
Tipos de enlace ......................................................................................... 436
Componente BindingSource ..................................................................... 437
Notificación de cambios en un enlace de Windows Forms ...................... 437
Crear un enlace ......................................................................................... 437
Enlaces con otros controles .................................................................. 439
Aplicar conversiones ............................................................................ 439
ORÍGENES DE DATOS COMPATIBLES CON WINDOWS FORMS ........... 444
Enlace a colecciones de objetos ..................................................................... 446
List ............................................................................................................ 447
BindingList ............................................................................................... 452
BindingSource .......................................................................................... 456
ACCEDIENDO A LOS DATOS ........................................................................ 459
CONTENIDO XV
Ventana de orígenes de datos ......................................................................... 462
Vinculación maestro-detalle ........................................................................... 466
Operaciones con los datos .............................................................................. 470
Elemento actual ......................................................................................... 470
Navegar .......
Sin garantía
+100 Seguidores
+1000 Productos
MercadoLíder Platinum
¡Uno de los mejores del sitio!
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntale al vendedor
Publicación #929606200
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana
Opiniones destacadas
1 comentarioCalificación 5 de 5
El libro está 100% ok.