Nuevo

Liturgia De Las Horas 6 Tomos Nueva Edición Para Argentina

Este producto no está disponible por el momento.

Lo que tenés que saber de este producto

  • Colección: Liturgia de las horas.
  • Género: Liturgia Cristiana,catolicismo,oraciones cristianas,oraciones,liturgia,liturgia de las horas.
  • Manual.
  • Número de páginas: 10600.
  • Edad recomendada: de 18 años a 99 años.
  • Incluye documentos preliminares.
  • ISBN: 9789875112810.
  • Dimensiones: 12cm de ancho x 18cm de alto.
Ver características

Características del producto

Características principales

Subtítulo del libro
6 tomos
Serie
LITURGIA DE LAS HORAS
Autor
Conferencia Episcopal Argentina
Idioma
Español
Editorial del libro
Conferencia Episcopal Argentina
Color de la portada
Chocolate
Tapa del libro
Dura
Con índice
Año de publicación
2022

Otros

Cantidad de páginas
10600
Altura
18 cm
Ancho
12 cm
Material de la tapa del libro
Vinil
Género del libro
Liturgia Cristiana,catolicismo,oraciones cristianas,oraciones,liturgia,liturgia de las horas
Tipo de narración
Manual
Colección del libro
Liturgia de las horas
Edad mínima recomendada
18 años

Descripción

Nueva versión de la Liturgia de las Horas para la Argentina Liturgia de las Horas, versión para la Argentina

Entre otros elementos destacados, se mantuvo la versión del salmo del día, se incorporó una secuencia bienal en la segunda lectura del Oficio de lectura y se apela la forma verbal "ustedes".

Entre otros elementos destacados de la nueva edición, los obispos decidieron mantener la versión del salmo del día, hasta ahora en uso para la Argentina, ya que está arraigada en la mente y el corazón de los que celebran con la edición de 1981.

Para esto, se revisó esta versión del salterio, modificando la traducción de ciertas expresiones que eran un tanto ajenas al modo de expresión y podían afectar a una recta comprensión.

Asimismo, siguiendo el criterio adoptado para la publicación de los libros litúrgicos en estos últimos años, se ha procedido a transcribir todas las lecturas bíblicas –tanto las extensas del Oficio de lectura como las breves– del Leccionario aprobado para la Argentina y el Cono Sur.

Otra novedad es la incorporación de una secuencia bienal en la segunda lectura (patrística o hagiográfica) del Oficio de lectura, según está previsto en los números 161-162 de la Ordenación general de la Liturgia de las Horas (OGLH).

Teniendo en cuenta las orientaciones dadas al respecto por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, se procedió a una amplia recopilación de lecturas posibles para la conformación de este segundo ciclo. Dentro de esta selección se pueden encontrar también textos del magisterio pontificio reciente, incluso del papa Francisco.

“Estos textos añadidos tomados de la patrística, de los escritores eclesiásticos, de los papas y del magisterio, enriquecen el libro y ofrecen a los fieles la posibilidad de seguir nutriéndose con el inagotable tesoro de la reflexión espiritual de la Iglesia”, destacó el episcopado.

Del resto de los elementos sobre los que se trabajó, los obispos mencionaron lo realizado con la Himnodia, que fue enriquecida con el agregado de nuevos himnos, ofreciendo “un sustancial incremento de posibilidades, sobre todo para el oficio cantado”. También fue actualizado el Propio de los santos, sumando las celebraciones de los santos y santas que ingresaron al calendario litúrgico universal y en el propio del país durante estos años.

En relación con la redacción, en sintonía con los textos de los libros litúrgicos recientemente aprobados para la Argentina, se escribió el material en la forma verbal “ustedes”.

Distribución del material
Ante la envergadura del material resultante, la Comisión Episcopal de Liturgia, en su reunión ordinaria de agosto de 2014, resolvió que la distribución de la Liturgia de las Horas se realice en seis volúmenes.

Esa opción, con las repeticiones necesarias para que los elementos involucrados estén disponibles, suma aproximadamente unas 10.600 páginas. La división establecida es:

Volumen I: Adviento y Navidad

Volumen II: Cuaresma y Triduo pascual

Volumen III: Triduo pascual y Tiempo pascual

Volumen IV: Semanas I a XI del Tiempo “durante el año” y solemnidades del Señor

Volumen V: Semanas XII a XXII del Tiempo “durante el año” y solemnidades del Señor

Volumen VI: Semanas XXIII a XXXIV del Tiempo “durante el año”