Los Fines De La Vida Religiosa: Según El Espíritu De Santo Tomás De Aquino (spanish Edition), De Philippe Op, Mons Paul-pierre. Editorial Oem, Tapa Blanda En Español
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Lo que tenés que saber de este producto
- Tapa del libro: Blanda
- Número de páginas: 100.
- Dimensiones: 14cm de ancho x 22cm de alto.
- Peso: 0.18kg.
- ISBN: 09781796948882.
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Características del producto
Características principales
Título del libro | Los fines de la vida religiosa: según el espíritu de Santo Tomás de Aquino (Spanish Edition) |
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Autor | Philippe OP, Mons Paul-Pierre |
Idioma | Español |
Editorial del libro | OEM |
Tapa del libro | Blanda |
Otras características
Cantidad de páginas | 100 |
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Altura | 22 cm |
Ancho | 14 cm |
Peso | 0.18 kg |
ISBN | 09781796948882 |
Descripción
Libro: Los fines de la vida religiosa: según el espíritu de Santo Tomás de Aquino (Edición en Español)
Descripción:
Este trabajo, editado por el Centro de Estudios de las Superioras Mayores de Italia (U.S.M.I.), es una versión italiana que busca destacar, bajo la luz del Doctor Angélico, la armonía entre los diversos fines de la vida religiosa y su confluencia en el fin único que es la perfección evangélica, o sea, la santidad. La obra enfatiza la unidad en la vida religiosa, la cual se logra mediante el desapego de todo lo que distrae de Dios y el seguimiento de los consejos evangélicos para una unión más íntima con Él.
Desde los inicios de los estados de perfección, que buscan a Dios y añaden otros fines, ha surgido el problema de la unidad religiosa, que ha generado ansiedades y dificultades prácticas. Monseñor P. Philippe presenta a Santo Tomás como guía en la solución de este problema, afirmando que el fin primordial de toda forma de vida religiosa es la perfección de la caridad, entendida como amor de Dios y amor del prójimo.
La caridad, con su riqueza de recursos y medios de manifestación, no se mide por el medio en sí, sino por la correspondencia a la voluntad divina a través del cumplimiento de los deberes. La consagración a los consejos evangélicos es lo que define la sustancia de la vida de perfección, poniendo al religioso en disposición total y exclusiva de Dios, como expresión del culto y de la piedad de la Iglesia y de la humanidad, en una actitud de contemplación constante.
La unidad de la vida religiosa se manifiesta tanto en la estructura que comprende ejercicios dirigidos a Dios mismo (vida contemplativa) como en aquella que implica ocupaciones referentes a Dios a través del prójimo (vida apostólica, vida activa). Se destaca el género de vida religiosa contemplativa-apostólica, donde actividades como la predicación o la enseñanza religiosa tienen como objeto directo a Dios en la comunicación a las almas.
El principio que Su Excelencia utiliza para iluminar las relaciones entre el fin general de la vida religiosa y el fin específico es de gran relevancia, explicando que estas se resuelven en la relación entre el amor de Dios y el amor del prójimo. La armonía de ambos fines se logra cuando el amor al prójimo, en sus diversas formas de apostolado y obras de caridad, se convierte en expresión del amor de Dios. No es el acto ministerial o el servicio al prójimo lo que santifica, sino que estos actos proceden del amor de Dios.
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