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Los Misterios De Mitra: La Historia Y El Legado Del Culto Re
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TĂtulo del libro | Los misterios de Mitra la historia y el legado del culto religioso mas misterioso de la antigua Roma |
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Autor | DW Books |
Idioma | Español/Inglés |
Editorial del libro | DW Books |
Marca | DW Books |
Modelo | N/A |
Otros
ISBN | 048402544616 |
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DescripciĂłn
Los misterios de Mitra: la historia y el legado del culto religioso más misterioso de la antigua Roma
Es como si la tradiciĂłn viviente y los registros escritos del cristianismo hubieran desaparecido del mundo durante mil quinientos años, y solo nos quedaran algunos cientos de monumentos y las ruinas de unas sesenta iglesias. ÂżQuĂ© podriamos extraer de estas doctrinas de la fe? ÂżCĂłmo, a partir de tan escasos restos, podriamos reconstruir la historia de Dios, las doctrinas salvadoras, las liturgias? G.R.S. Mead, Los misterios de MitraEn el Imperio romano temprano, cuando el cristianismo luchaba por afianzarse y sobrevivir en el espacio politeista de la teologĂa romana, sus principales rivales no fueron los cesares o la aristocracia romana, sino la fe y la devociĂłn del legionario romano comĂşn. La fe de estos hombres estaba centrada en el dios Mitra, quien, segun creian, los conducia a la victoria en el campo de batalla, y asĂ lo habia hecho durante casi cuatro siglos.A pesar de esta creencia generalizada entre los soldados, el culto a Mitra no fue una creaciĂłn de los romanos, aunque ellos con el tiempo anadirian sus propios rituales y misterios a la antigua religiĂłn. De hecho, la religiĂłn mitraica fue una creaciĂłn indo-persa, una teologĂa que viajaba desde Oriente al mundo helĂ©nico y romano por vĂa de la conquista del Imperio persa por parte de Alejandro Magno. Con el tiempo, el culto de Mitra se extendiĂł por todo el mundo antiguo, y Mitra fue adorado desde las montañas de la India hasta las costas de España. Como resultado, el culto a Mitra podia, finalmente, encontrarse en todos los rincones del Imperio Romano.El culto a Mitra fue una de las muchas religiones misteriosas que adoptaron los romanos, varias de las cuales provenian de culturas fuera de Roma. Isis, una diosa egipcia, y Cibeles, una diosa de Anatolia, eran populares con las mujeres romanas, mientras que Mitra (Mitra), que era una variaciĂłn del nombre del semidios zoroástrico Mitra, fue popular entre los soldados romanos y la Ă©lite polĂtica durante más de 400 años. Dado que el culto a Mitra, al igual que todos los cultos misteriosos romanos, era de naturaleza esotĂ©rica, la naturaleza exacta de la influencia que otras culturas tuvieron sobre el culto continuo sin conocerse, pero alguna evidencia arqueolĂłgica ha llevado a los eruditos modernos a realizar deducciones informadas.Algunos creen que la conscripciĂłn de soldados persas al ejĂ©rcito romano y el contacto continuo entre los soldados de Partia y Roma llevaron a algunos miembros de la siempre eclĂ©ctica sociedad romana adoptaron el culto directamente de la religiĂłn parta/ zoroástrica (Clark 2001, 157). Esta parece ser la explicaciĂłn más plausible, pero otros han argumentado que el culto a Mitra era en realidad una religion romana a la que se le dio una fachada parte, para hacerla parecer más exĂłtica y asĂ atraer a los romanos que estaban cautivados por la espiritualidad oriental (Clark 2001, 157) .La mejor evidencia para determinar los orĂgenes del culto a mitra pueden encontrarse en los muchos templos que los romanos erigieron para el dios por Europa toda. Estos templos, conocidos como mitrea, eran cámaras subterráneas donde tenĂan lugar los rituales secretos. La mejor evidencia de mitrea existentes son los relieves en los altares, que representan una historia gráfica mitolĂłgica. Los relieves de los altares por lo general representan a Dios matando a un toro y, a menudo, acompanado por un perro que salta (Clark 2001, 158) .Las referencias a la teologĂa zoroástrica son inconfundibles; la matanza del toro es similar a un relato del texto zoroástrico (el Bundahishen), mientras que los perros eran vistos como asha en la teologĂa zoroástrica y como parte importante del ritual funerario (Clark 2001, 158). La detallada iconografĂa de los altares de Mitra sugiere que los inventores del culto a Mitra tenĂan más que solo un conocimiento superficial del zoroastrismo, lo que a su vez indica una procedencia de la religiĂłn en algĂşn lugar de Persia o Partia.
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