





Lote Victor Heredia / Zupay / Maria Elena Walsh 3 Lp Vinilo
Características del producto
Características principales
Nombre del álbum | QUIERO VOLVER |
---|---|
Compañía productora | Universal Music |
Tipo de álbum | Vinilo |
Descripción
LOTE VICTOR HEREDIA / ZUPAY / MARIA ELENA WALSH 3 LP VINILO
------------------------------------------------------------
VICTOR HEREDIA - AQUELLOS SOLDADITOS DE PLOMO
LONG PLAY VINILO
PHILIPS 24016
EDICION AÑO 1983
LUGAR DE EDICION : BUENOS AIRES
ESTADO DEL DISCO : EX+ (excelente), impecable, con alguna marca superficial. Excelente sonido.
ESTADO DE TAPA : EX+ (excelente), impecable, sin marcas.
CUARTETO ZUPAY - RETROSPECTIVA
LONG PLAY VINILO
PHILIPS 5266
EDICION AÑO 1979
LUGAR DE EDICION : BUENOS AIRES
ESTADO DEL DISCO : EX+ (excelente), impecable, sin marcas. Excelente sonido, con ruidos de pua.
ESTADO DE TAPA : EX+ (excelente), impecable, sin marcas.
MARIA ELENA WALSH - POR MARIA ELENA WALSH, EXCLUSIVAMENTE PARA MAYORES
LONG PLAY VINILO
CBS 20273
EDICION AÑO 1982
LUGAR DE EDICION : BUENOS AIRES
ESTADO DEL DISCO : EX+ (excelente), impecable, sin marcas. Excelente sonido.
ESTADO DE TAPA : EX+ (excelente), con algunas arrugas.
VICTOR HEREDIA - AQUELLOS SOLDADITOS DE PLOMO
Víctor Heredia es un destacado cantautor argentino.
En 1967, con 19 años de edad, obtuvo el premio Revelación Juvenil en el Festival de Cosquín. En 1969 obtuvo el premio Consagración en el mismo festival y su álbum El viejo Matías superó las 500 mil copias vendidas. En 1974 editó un álbum en homenaje al poeta chileno Pablo Neruda.[3]
Se destaca en su obra su compromiso por los problemas sociales en América Latina y los derechos humanos. Ha grabado con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, León Gieco, Milton Nascimento, el Cuarteto Zupay, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, Geo Meneses entre otros.
Padeció la censura impuesta por la dictadura militar argentina iniciada en 1976. Su hermana, María Cristina, fue secuestrada junto a su esposo el 17 de junio de ese año y aún permanece desaparecida. Colabora estrechamente con organizaciones que denuncian los crímenes de la dictadura, tales como las Madres de Plaza de Mayo y las Abuelas de Plaza de Mayo y también con organizaciones de Pueblos Originarios.
Entre sus obras se encuentran éxitos como "Todavía Cantamos", "Sobreviviendo", "Bailando con tu sombra (Alelí)", "Coraje", "Razón de vivir", "El viejo Matías", "Ojos de cielo" o "Dulce Daniela" y álbumes como Taki Ongoy, en homenaje al movimiento milenarista, político-religioso (1560 - 1572) contra la aculturación española. En 1986 Víctor Heredia compuso esa obra conceptual que recuerda este movimiento y la lucha de los pueblos americanos por su libertad. En 2003 editó el álbum Argentina quiere cantar, que registró una serie de conciertos que brindó junto a Mercedes Sosa y León Gieco. En 2004 incursionó en la literatura y publicó la novela Alguien aquí conmigo, a la cual le siguió Rincón del diablo dos años después.
Lado 1
1. Todavía Cantamos
2. Dulce Daniela
3. Aquellos Soldaditos De Plomo
4. Miralo De Este Modo
5. Nada Se De La Muerte
Lado 2
1. Niños De Plástico
2. Dos Que Son Como Uno Solo
3. Ahora, Imaginalo
4. Los Recursos De Caín
CUARTETO ZUPAY - RETROSPECTIVA
El Cuarteto Zupay o simplemente los Zupay, es un grupo de música popular argentina creado en Buenos Aires en 1966, que se mantuvo activo hasta 1991. Los miembros fundadores fueron los hermanos Pedro Pablo García Caffi (barítono) y Juan José García Caffi (primer tenor), Eduardo Vittar Smith (bajo) y Aníbal López Monteiro (segundo tenor).
Con el paso de los años la composición del grupo fue cambiando, con excepción de Pedro Pablo García Caffi, titular del nombre del grupo, que permaneció hasta su disolución. Otros miembros fueron Eduardo Cogorno (barítono), Rubén Verna (tenor), Horacio Aragona (tenor), Gabriel Bobrow (tenor), Javier Zentner (bajo) y Marcelo Díaz (barítono). Desde 1981 hasta la disolución del cuarteto en 1991, la formación fue Pedro Pablo García Caffi, Eduardo Vittar Smith, Rubén Verna y Gabriel Bobrow.
Con un estilo apoyado en el trabajo vocal, el Cuarteto Zupay buscó desde un principio superar la fractura entre folklore y tango, así como desarrollar sonoridades y temáticas nuevas capaces de atraer a los jóvenes hacia un estilo que denominaron música popular argentina (MPA). Entre los temas incorporados a su repertorio se destacan la marcha de San Lorenzo, Zamba del nuevo día, Chiquilín de Bachín, Si Buenos Aires no fuera así, Jacinto Chiclana, Canción de cuna para un gobernante, Oración a la Justicia, Como la cigarra, Te quiero, Ojalá, etc. Su autor preferido fue María Elena Walsh, cuyas canciones integraron casi todos los álbumes que editaron y tres de ellos en exclusividad.
Lado 1
01. Mi pueblo chico
02. A los bosques yo me interno
03. Antonino
04. San Lorenzo
05. Milonga triste
06. Víva Jujuy
Lado 2
01. El viejo Matías
02. Si Buenos Aires no fuera así
03. Jacinto Chiclana
04. Los castillos
05. El enamorado y la muerte
06. Hoy comamos y bebamos
MARIA ELENA WALSH - POR MARIA ELENA WALSH, EXCLUSIVAMENTE PARA MAYORES
María Elena Walsh fue una poetisa, escritora, música, cantautora, dramaturga y compositora argentina, que ha sido considerada como «mito viviente, prócer cultural (y) blasón de casi todas las infancias». Por su parte, el escritor Leopoldo Brizuela ha puesto de relieve el valor de su creación diciendo que «lo escrito por María Elena configura la obra más importante de todos los tiempos en su género, comparable a la Alicia de Lewis Carroll o a Pinocho; una obra que revolucionó la manera en que se entendía la relación entre poesía e infancia.»
Especialmente famosa por sus obras infantiles, entre las que se destacan el personaje/canción Manuelita la tortuga y los libros Tutú Marambá, El reino del revés y Dailan Kifki, es también autora de difundidas canciones populares para adultos, entre ellas Como la cigarra, Serenata para la tierra de uno y El valle y el volcán. Otras canciones de su autoría que integran el cancionero popular argentino son La vaca estudiosa, Canción de Titina, El Reino del Revés, La pájara Pinta, La canción de la vacuna (El brujito de Gulubú), La reina Batata, El twist del Mono Liso, Canción para tomar el té, En el país de Nomeacuerdo, La familia Polillal, Los ejecutivos, Zamba para Pepe, Canción de cuna para un gobernante, Oración a la justicia, Dame la mano y vamos ya, etc. Entre sus álbumes destacados se encuentran Canciones para mirar (1963) y Juguemos en el mundo (1968).
Hacia 1948 forma parte del movimiento literario de La Plata, que se reúne en torno al sello editorial Ediciones del Bosque, creado por Raúl Amaral. Esta editorial publicará algunas de sus obras poéticas. Entre 1951 y 1963 formó el dúo Leda y María junto a Leda Valladares y entre 1985-1989 fue designada por el presidente Raúl Alfonsín para integrar el Consejo para la Consolidación de la Democracia. Entre los artistas que difundieron el cancionero de María Elena Walsh se destacan el Cuarteto Zupay, Luis Aguile, Mercedes Sosa, Jairo, Rosa León y Joan Manuel Serrat.
Durante toda su carrera publicó más de 20 discos y escribió más de 50 libros.
Lado 1
01. Serenata para la tierra de uno
02. Como la cigarra
03. Barco quieto
04. Cancion de caminantes
05. Requiem de madre
06. El juglar
Lado 2
01. Vals municipal
02. El señor Juan Sebastian
03. Balada de la mariposa
04. El viejo variete
05. Los ejecutivos
06. El señor Ravel