Lp Lord Shango (original Soundtrack) - Roberts, Howard

Este producto no está disponible por el momento.

Características del producto

Características principales

Nombre del álbum
Lord Shango (original Soundtrack)
Compañía productora
Tidal Waves Music
Formato
Físico
Tipo de álbum
Vinilo
Año de lanzamiento
2021

Otras características

Género
Soundtracks

Descripción

El producto es un vinilo titulado 'LORD SHANGO (ORIGINAL SOUNDTRACK)' de Howard Roberts. Con el código UPC/EAN: 735202315156, este producto es una pieza única en la era de Blaxploitation. No es lo suficientemente aterrador para ser un horror, demasiado sobrenatural para ser un drama, con demasiados sacrificios de animales para ser un romance, Lord Shango representa una alternativa solemne, contemplativa y espiritual a las historias de crímenes cargadas de sexo y violencia que dieron a Blaxploitation su nombre.

El vinilo fue lanzado en 1975 y, aunque se comercializó como una película de terror, en realidad es una mezcla reflexiva y deliberadamente lenta de géneros. La banda sonora muestra un choque de diferentes mundos, musicalmente hablando. Tres estilos musicales distintos recorren la película, cada uno sirviendo para ambientar uno de los escenarios principales: gospel en y alrededor de la iglesia, tambores africanos en la aldea Yoruba y jazz/R&B/funk en el mundo real.

El hombre lo suficientemente versátil para proporcionar este vital acompañamiento musical fue el consumado trompetista, cantante, compositor y director Howard Roberts, conocido por su trabajo con iconos como Nina Simone, Miles Davis, Aretha Franklin y muchos otros. Roberts ya había lanzado un par de sus propios álbumes, incluyendo uno que parece un precursor directo de Lord Shango: 1968's Let My People Go, en el que estableció espirituales afroamericanos tradicionales para la percusión africana.

Entre el talento que trajo estaba la miembro de Gospel All Stars, Ella Mitchell, Chief Bey y el propio Coro de Howard Roberts, que ya había trabajado con grandes como Ahmad Jamal y Little Richard. Las voces también fueron manejadas por el prestigioso Coro Comunitario de Aaron Staples, y Milford Graves supervisó la percusión africana, que fue reportada por un par de sacerdotes africanos.