Nuevo | 3 vendidos

Luhmann, Intérprete De Husserl. El Observador Observado

en 6 cuotas de

Precio sin impuestos nacionales:

Lo que tenés que saber de este producto

  • Género: Ciencias sociales y humanísticas.
  • Subgénero: Filosofía.
  • Ensayo.
  • Número de páginas: 288.
  • Edad recomendada: de 16 años a 99 años.
  • ISBN: 9788417133139.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
Luhmann, intérprete de Husserl. El observador observado
Autor
Lionel Lewkow (con prólogo de Aldo Mascareño).
Idioma
Español
Editorial del libro
MIÑO Y DAVILA
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2018

Otros

Cantidad de páginas
288
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Ciencias sociales y humanísticas
Subgéneros del libro
Filosofía
Tipo de narración
Ensayo
Edad mínima recomendada
16 años
ISBN
9788417133139

Descripción

«Hegel/Marx, Comte/Durkheim, Kant/Weber, unidades de lo diferente en la tradición teórica de la sociología. Pues, ¿se puede pensar "El Capital" sin la dialéctica? ¿"La División del Trabajo Social" sin los hechos? ¿"Economía y Sociedad" sin idealismo? Con esta relación entre filosofía y teoría sociológica de trasfondo, Lewkow problematiza las observaciones de Niklas Luhmann al trabajo de Edmund Husserl.
A lo largo del libro que tiene en sus manos, transitan y se compenetran la conciencia y el tiempo, la percepción y los sentimientos, el sentido como empalme entre sistemas psíquicos y sociales. Se nos devela así el cómo es posible una relación entre fenomenología y teoría de sistemas. Este trabajo ilumina de manera clara y concisa puntos muy a menudo mal interpretados de la obra del sociólogo de Bielefeld. A medida que las páginas se suceden, axiomas polémicos, como el lugar del individuo en el entorno de la sociedad, quedan clarificados desde una perspectiva filosófica que se sociologiza hacia la observación de la sociedad. Luhmann, intérprete de Husserl. El observador observado no es una invitación a un paseo exegético por la obra de dos autores, método al que la sociología nos tiene tan habituados, sino a contemplar la reintroducción de la filosofía en la teoría sociológica, en pos de lograr el objetivo de construir una teoría de la sociedad.» Felipe Pérez-Solari (Forum Internationale Wissenschaft, Universität Bonn)

Autor: Lionel Lewkow

CV Autor: es doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, donde se desempeña como profesor de la Carrera de Sociología. Actualmente es becario postdoctoral del CONICET, especializado en temas de teoría sociológica clásica y contemporánea. Su última publicación es la traducción al castellano de la obra de G. Simmel, "Sobre la diferenciación social", Barcelona, Gedisa, 2017.

288 páginas, 1ª edición diciembre de 2017. ISBN: 978-84-17133-13-9. Formato 14,5 x 22,5 - Rústica. Colección Biblioteca de la Filosofía Venidera.

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES

En caso de falla o disconformidad con el producto le devolvemos el importe abonado contra entrega del ejemplar.

Llega el martes

Comprando dentro de las próximas 18 h 13 min

Retirá a partir del martes en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 18 h 13 min

Stock disponible

MIÑO Y DÁVILA EDITORES

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Cabal Débito
Mastercard Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!