


Manual De Diseños Precolombinos
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Lo que tenés que saber de este producto
- Género: Diseño.
- Subgénero: Cerámica.
- General.
- Número de páginas: 108.
- Edad recomendada: de 16 años a 99 años.
- Incluye .
- Peso: 300g.
- ISBN: 9789871135141.
- Dimensiones: 21cm de ancho x 30cm de alto.
Características del producto
Características principales
Título del libro | Manual de diseños precolombinos |
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Subtítulo del libro | Géneros plásticos, animales sagrados, signos, ideografías, glifos, personajes, antología morfológica |
Autor | César Sondereguer |
Idioma | Español |
Editorial del libro | NOBUKO/ DISEÑO |
Edición del libro | 2003 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2003 |
Otros
Cantidad de páginas | 108 |
---|---|
Altura | 30 cm |
Ancho | 21 cm |
Peso | 300 g |
Material de la tapa del libro | cartulina ilustrada |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Diseño |
Subgéneros del libro | Cerámica, Dibujos, Escultura, Maya, Signos, Teotihuacana, Zapoteca, animales sagrados, ideologá mitica, olmeca, textileria, tolteca |
Tipo de narración | General |
Versión del libro | Impreso |
Tamaño del libro | Mediano |
Edad mínima recomendada | 16 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789871135141 |
Descripción
La razón del estudio del diseño precolombino y su análisis sistematizado propone dar a conocer lo paradigmático de la colosal obra visual habida en la América antigua durante s mil años. Se mostrará antológicamente la enorme iconografía nacida como transmutación de ideologías en plasmaciones morfológicas; como las ideas mítico-dogmáticas pasaron de abstracciones intelectuales a configuraciones gráficas, cromáticas o volumétricas; de idealizaciones místicas a pensamientos visuales plásticamente resueltos. Trataré de corresponder a tal desafío analítico con una respuesta acorde, donde la obra artística sea considerada como lo que es en su trascendencia, y no sólo un documento histórico, de pura descripción o disección materialista. Creo que debo teorizar con lo propio del arte: filosófica y estéticamente. Lo científico y lo histórico son imprescindible para establecer el Dónde y Cuándo pero sólo tratan de lo físico. Sin lo metafísico y humanista el corpus amerindio queda sin fundamento, sin la consideración ontológica del Ser y su inmanencia poética. Dentro de aquel ámbito histórico-cultural, que creó semejante trascendencia de obras artísticas, lo verdaderamente importante por develar es el Para qué, como causa de su cimiento ideológico aunado al Cómo fáctico con sus numerosas estéticas y expresiones plásticas. Todavía los estudios amerindios son de un pragmatismo asfixiante, de una miope parcialidad interpretativa y de una enorme fragmentación territorial. Cada especialista traza el perímetro de su investigación y todo lo que queda afuera es ignorado. Lo estético, su hermenéutica y sus connotaciones místico-poéticas no existen en la bibliografía. Tampoco se menciona la necesidad de un cambio, de una interdisciplinaridad integradora para una cabal comprensión del fenómeno que, en general es artístico -no sólo histórico- y por lo tanto necesita y merece de una investigación filosófica, morfológica y expresiva, o sea, un análisis sobre su metafísica. Es tan evidente esta ausencia que es incomprensible que la situación continúe.
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