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Título del libro | Para escribir bien en español |
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Autor | María García Negroni |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Waldhuter (W) |
Tapa del libro | Blanda |
Cantidad de páginas | 896 |
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Peso | 350 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Ciencias sociales y humanísticas |
Subgéneros del libro | Gramática Y Vocabulario |
Tipo de narración | Tratado |
Accesorios incluidos | No aplica |
Edad mínima recomendada | 1 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
ISBN | 09789874595546 |
Esta versión renovada del libro publicado en 2001, La enunciación en la
lengua. Nueva edición actualizada, pretende recoger, reafirmar, potenciar
y difundir las investigaciones y los análisis realizados en el marco
de los estudios sobre la enunciación desde sus principios hasta nuestros
días. Su objetivo es mostrar su fundamentación y poner de relieve la importancia
de este instrumento teórico de gran alcance analítico-descriptivo
para así abrir la puerta a nuevas observaciones y resultados en torno
al conocimiento sobre el lenguaje y la lengua y, a la vez, proporcionar un
recurso descriptivo necesario, de alto alcance, para el análisis del significado
y del sentido. Con este fin, la obra se articula en tres apartados:
orígenes; temas y problemáticas; descripciones, explicaciones y perspectivas.
La primera parte es un estudio de los orígenes y el contexto científico
de la enunciación; la segunda se interesa por la presencia de la subjetividad
en el lenguaje y sus huellas y rasgos en la lengua y en el discurso;
la tercera presenta diferentes aplicaciones teóricas expuestas a lo largo
de la obra. En esta versión, además de llevar a cabo una actualización de
los contenidos, se incluyen dos capítulos nuevos. El primero concierne
a determinados desarrollos actuales de la enunciación en la lengua
a partir de las teorías de la polifonía y de la argumentación lingüística,
como la teoría escandinava de la polifonía, la teoría argumentativa de la
polifonía y el enfoque dialógico de la argumentación y la polifonía.
El segundo se refiere al estudio de las emociones lingüísticas y, en ese marco,
propone un desarrollo discursivo, argumentativo y enunciativo en la
lengua, para lo que toma, como ejemplo, la palabra bonheur.
Cabe destacar que las autoras son discípulas de O. Ducrot y han desarrollado
numerosos estudios en el marco de la Escuela argumentativista
de París.
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• Edad recomendada: de 1 años a 99 años.
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Calificación 5 de 5
Ideal para mí, que separo el sujeto, del predicado.
Calificación 5 de 5
Gracias negroni por respaldar toda mi tesis :) muy buen libro.
Calificación 5 de 5
Belleza total.