
Martín Fierro (edición De Lujo) Hernández, José Mega Libro
en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Lo que tenés que saber de este producto
- Año de publicación: 2002
- Con índice: Sí
- Volumen del libro: Único
- Tapa del libro: Dura
- Colección: Martin Fierro.
- Género: Historia.
- Subgénero: Educación.
- Poesía.
- Número de páginas: 316.
- Edad mínima recomendada: 12 años.
- Peso: 1.3kg.
- ISBN: 8495377020.
- Dimensiones: 17cm de ancho x 25cm de alto.
Características del producto
Características principales
Título del libro | MARTÍN FIERRO Edición de lujo |
---|---|
Subtítulo del libro | Fierro |
Serie | Narrativa |
Autor | Hernandez, Jose |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Mega Libros Editores |
Edición del libro | lujo |
Tapa del libro | Dura |
Volumen del libro | Único |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2002 |
Otros
Cantidad de páginas | 316 |
---|---|
Altura | 25 cm |
Ancho | 17 cm |
Peso | 1,3 kg |
Material de la tapa del libro | Cuero sintético |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | MEGA LIBROS EDITORES |
Género del libro | Historia |
Subgéneros del libro | Educación, Historia, Ficción |
Tipo de narración | Poesía |
Versión del libro | Mega Libros |
Tamaño del libro | Grande |
Colección del libro | Martin Fierro |
Edad mínima recomendada | 12 años |
Escrito en imprenta mayúscula | Sí |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 8495377020 |
Descripción
Una edición muy cuidada y realizada con el máximo respeto hacia el autor y su creación, considerada un clásico de la literatura hispanoamericana. Martín Fierro, es un poema narrativo escrito en verso y una obra literaria considerada ejemplar del género gauchesco, escrita por el poeta José Hernández. Cuenta con una primera parte titulada “El Gaucho Martín Fierro” publicada en 1872, presentando una continuación, titulada “La vuelta de Martín Fierro”, escrita en 1879; este último libro también es conocido como “La vuelta” y la primera parte, como “La ida”. Ambos libros han sido seleccionados como Libros Nacionales de Argentina, unidos bajo el título de “El Martín Fierro” conformando una sola obra.
Sobre el autor: José Rafael Hernández (Chacras de Perdriel, Bueno Aires; 10 de noviembre de 1834 - Buenos Aires, 21 de octubre de 1886)
Fue militar, periodista, poeta y político, especialmente conocido como el autor del Martín Fierro, obra máxima de la literatura gauchesca. En su homenaje, el 10 de noviembre (aniversario de su nacimiento) se festeja en la Argentina el Día de la Tradición. Tras iniciarse como militar en defensa de la autonomía del Estado de Buenos Aires, entre 1852 y 1872 desarrolló una intensa actividad periodística, enfrentado al predominio de la ciudad de Buenos Aires en la organización nacional. Participó en una de las últimas rebeliones federales en 1871. Finalizando con la derrota de los gauchos y el exilio de Hernández en Brasil. A su regreso a la Argentina, en 1872, continuó su lucha por medio del periodismo y publicó la primera parte de su obra maestra, El Gaucho Martín Fierro. Fue a través de su poesía como consiguió un gran eco para sus propuestas y la más valiosa contribución a la causa de los gauchos. Junto con la continuación de la obra, La Vuelta de Martín Fierro (1879), forman un poema épico popular. Es generalmente considerada la obra cumbre de la literatura argentina.
Garantía del vendedor: 1 días
somoslibros
MercadoLíder
¡Uno de los mejores del sitio!
+100
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!
Publicación #2042085678
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana