Nuevo | +5 vendidos

Mcluhan Para Principiantes - W. Terrence Gordon - Susan Willmarth, de Gordon, W. Terrence. Editorial Longseller, tapa blanda en español, 2005

en 6 cuotas de

Precio sin impuestos nacionales:

Lo que tenés que saber de este producto

  • Año de publicación: 2005
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Literatura y ficción.
  • Subgénero: Ciencia y divulgación.
  • Novela.
  • Número de páginas: 160.
  • Edad mínima recomendada: 18 años.
  • Peso: 167g.
  • ISBN: 09789875550285.
  • Dimensiones: 14cm de ancho x 20cm de alto.
Ver características

Opciones de compra:

Características del producto

Características principales

Título del libro
Mcluhan Para Principiantes - W. Terrence Gordon - Susan Willmarth
Autor
Gordon, W. Terrence
Idioma
Español
Editorial del libro
Longseller
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2005

Otros

Cantidad de páginas
160
Altura
20 cm
Ancho
14 cm
Peso
167 g
Género del libro
Literatura y ficción
Subgéneros del libro
Ciencia y divulgación
Tipo de narración
Novela
Colección del libro
PARA PRINCIPIANTES
Edad mínima recomendada
18 años
ISBN
09789875550285

Descripción

MCLUHAN PARA PRINCIPIANTES - 978-987-555-028-5
Edad recomendada: Adultos

SINOPSIS

Marshall McLuhan fue el pionero de los estudios sobre los medios, unió la ciencia y el arte, y nos advirtió sobre este mundo televisado, informatizado, de quince minutos de fama, donde cada uno vive en la cara del otro, lee el correo del otro, y se vuelve tan parecido, tan aislado, tan anónimo, que la violencia se convierte en un grito de identidad, una forma de decir.

INDICE

Marshall Mc... QUÉ? ..........................................................6
¿Por qué es tan especial McLuhan?................................8
El punto de vista de McLuhan ......................................18
Metiéndonos en su biografía ........................................23
Influencias ........................................................................26
Volviendo a la vida de McLuhan ..................................31
LA NOVIA MECÁNICA ......................................................34
EXPLORATIONS Consultores de Ideas ....................36
Explorando LA GALAXIA DE GUTEMBERG ................38
Entendiendo "COMPRENDER LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN" ..............................46
Re Definiendo los Medios ..........................................56
Re Definiendo el Mensaje ..................................................59
Medio Mensaje ....................................................................60
Los Medios ganan y pierden ................................................63
Clasificación de los Medios: Calientes y Fríos ..............67
Pausa para el Repaso ..............................................................71
Amputaciones ..........................................................................74
Medios Recalentados ............................................................76
Proporción de sentido ............................................................77
El micrófono en Misa ............................................................80
Frotando medios ......................................................................81
Medio Medio Mensaje ....................................................82
Por partida triple ....................................................................85
El Alfabeto................................................................................86
Metáforas mediáticas ..........................................................89
El dinero es la metáfora........................................................92
La llave del auto ......................................................................94
Arte por nuestro bien............................................................96
Pentecoste electrónico..........................................................99
Medios comparados..............................................................102
McLuhan sobre la Televisión ..............................................103
El Hombre Mosaico y la Simultaneidad..........................105
Uniendo los puntos ..................................................................111
Tipos televisivos ......................................................................114
La TV como Herramienta Educativa ................................116
McLuhan sobre la Publicidad................................................117
LA CULTURA ES NUESTRO NEGOCIO Los negocios son nuestra cultura ................119
LA ALDEA GLOBAL..........................................................121
DEL CLICHÉ AL ARQUETIPO..........................................125
Clichés y Pruebas ..................................................................129
Arquetipos ................................................................................131
LA NOVIA MECÁNICA ....................................................132
Arte Pánico ............................................................................138
Publicidad Pánico ..................................................................140
Clausura: LAS LEYES DE LOS MEDIOS ....................142
Extensión..................................................................................144
Obsolescencia ........................................................................145
Recuperación ..........................................................................146
Reversión ..................................................................................147
Tétradas Mediáticas............................................................148
Muestra de Tétradas ............................................................151
Broche Final ....................................................................153
¿Qué no has notado últimamente?..............................156
Obras de Marshall McLuhan ........................................159

Aviso legal
• Edad mínima recomendada: 18 años.

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

SBS Librerias

Tienda oficial de Mercado Libre

+5mil Seguidores

MercadoLíder Platinum

¡Uno de los mejores del sitio!

+250mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Otras opciones de compra

    Medios de pago

    Cuotas sin Tarjeta

    Mercado Crédito

    Tarjetas de crédito

    Visa
    American Express
    Mastercard
    Naranja

    Tarjetas de débito

    Visa Débito
    Maestro
    Cabal Débito
    Mastercard Débito

    Efectivo

    PagoFacil
    Rapipago

    Preguntas y respuestas

    ¿Qué querés saber?

    Nadie hizo preguntas todavía.

    ¡Hacé la primera!