Nuevo | +5 vendidos

Mcluhan Para Principiantes - W. Terrence Gordon - Susan Willmarth, de Gordon, W. Terrence. Editorial Longseller, tapa blanda en español, 2005

5% OFF
  • Año de publicación: 2005
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: No ficción.
  • Subgénero: Ciencia Y Divulgación.
  • Novela.
  • Número de páginas: 160.
  • Incluye no aplica.
  • Dimensiones: 14 cm de ancho x 20 cm de alto.
  • Peso: 0.167 kg.
  • ISBN: 09789875550285.

Descripción

MCLUHAN PARA PRINCIPIANTES - 978-987-555-028-5
Edad recomendada: Adultos

SINOPSIS

Marshall McLuhan fue el pionero de los estudios sobre los medios, unió la ciencia y el arte, y nos advirtió sobre este mundo televisado, informatizado, de quince minutos de fama, donde cada uno vive en la cara del otro, lee el correo del otro, y se vuelve tan parecido, tan aislado, tan anónimo, que la violencia se convierte en un grito de identidad, una forma de decir.

INDICE

Marshall Mc... QUÉ? ..........................................................6
¿Por qué es tan especial McLuhan?................................8
El punto de vista de McLuhan ......................................18
Metiéndonos en su biografía ........................................23
Influencias ........................................................................26
Volviendo a la vida de McLuhan ..................................31
LA NOVIA MECÁNICA ......................................................34
EXPLORATIONS Consultores de Ideas ....................36
Explorando LA GALAXIA DE GUTEMBERG ................38
Entendiendo "COMPRENDER LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN" ..............................46
Re Definiendo los Medios ..........................................56
Re Definiendo el Mensaje ..................................................59
Medio Mensaje ....................................................................60
Los Medios ganan y pierden ................................................63
Clasificación de los Medios: Calientes y Fríos ..............67
Pausa para el Repaso ..............................................................71
Amputaciones ..........................................................................74
Medios Recalentados ............................................................76
Proporción de sentido ............................................................77
El micrófono en Misa ............................................................80
Frotando medios ......................................................................81
Medio Medio Mensaje ....................................................82
Por partida triple ....................................................................85
El Alfabeto................................................................................86
Metáforas mediáticas ..........................................................89
El dinero es la metáfora........................................................92
La llave del auto ......................................................................94
Arte por nuestro bien............................................................96
Pentecoste electrónico..........................................................99
Medios comparados..............................................................102
McLuhan sobre la Televisión ..............................................103
El Hombre Mosaico y la Simultaneidad..........................105
Uniendo los puntos ..................................................................111
Tipos televisivos ......................................................................114
La TV como Herramienta Educativa ................................116
McLuhan sobre la Publicidad................................................117
LA CULTURA ES NUESTRO NEGOCIO Los negocios son nuestra cultura ................119
LA ALDEA GLOBAL..........................................................121
DEL CLICHÉ AL ARQUETIPO..........................................125
Clichés y Pruebas ..................................................................129
Arquetipos ................................................................................131
LA NOVIA MECÁNICA ....................................................132
Arte Pánico ............................................................................138
Publicidad Pánico ..................................................................140
Clausura: LAS LEYES DE LOS MEDIOS ....................142
Extensión..................................................................................144
Obsolescencia ........................................................................145
Recuperación ..........................................................................146
Reversión ..................................................................................147
Tétradas Mediáticas............................................................148
Muestra de Tétradas ............................................................151
Broche Final ....................................................................153
¿Qué no has notado últimamente?..............................156
Obras de Marshall McLuhan ........................................159

Aviso legal
• Edad recomendada: de 18 años a 99 años.

Pagá en hasta 6 cuotas

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información de la tienda

SBS Librerías
SBS Librerías

Tienda oficial de Mercado Libre

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +100mil

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

  • Despacha sus productos a tiempo

Ver más datos de SBS LibreríasSe abrirá en una nueva ventana

Otras opciones de compra

    Ver 3 opciones desde

    Preguntas y respuestas

    Nadie hizo preguntas todavía.

    ¡Hacé la primera!