






Metabolismo Animal + Nutrición Bovina + Fisiología Digestiva
en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Lo que tenés que saber de este producto
- Año de publicación: 2013
- Con índice: Sí
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Académico.
- Subgénero: Agro.
- Manual.
- Número de páginas: 450.
- Edad mínima recomendada: 1 años.
- El set incluye 3 libros.
- Peso: .
- ISBN: 0123456789.
- Dimensiones: 17cm de ancho x 24cm de alto.
Características del producto
Características principales
Título del libro | Trinchero: Introducción Metabolismo Del Animal Poligástrico + Mattioli: Nutrición Mineral Y Vitamínica De Bovinos + Matt |
---|---|
Autor | Trinchero: Introducción Metabolismo Del Animal Poligástrico + Mattioli: Nutrición Mineral Y Vitamínica De Bovinos + Matt |
Idioma | Español |
Editorial del libro | EFA |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2013 |
Otros
Cantidad de páginas | 450 |
---|---|
Altura | 24 cm |
Ancho | 17 cm |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Académico |
Subgéneros del libro | Agro, Agronomia, Alimentación, Animal, Bovinos, Digestiva, Fisiología, METABOLISMO, Minerales, Nutrición, Rumiantes, Veterinaria, Vitaminas |
Tipo de narración | Manual |
Tamaño del libro | Normal |
Edad mínima recomendada | 1 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 3 |
ISBN | 0123456789 |
Descripción
El presente trabajo brinda información elemental para estudiantes y profesionales que deben comprender y ajustar la nutrición mineral y vitamínica en los sistemas productivos de bovinos más importantes de Argentina. No se trata de una exhaustiva revisión de la totalidad de los minerales y vitaminas existentes, por el contrario busca ser breve y acotada a los tópicos que se repiten como consultas desde el medio. Por esta razón, sólo incluye como macroelementos al calcio, fósforo, magnesio, cloro y sodio, dejando al potasio y al azufre dentro de otros capítulos en los que adquiere un rol práctico. Abordará entre los microelementos al cobre, zinc, selenio, manganeso, cromo e yodo. Las vitaminas serán abordadas en los aspectos que los autores consideran básicos para las A, D y E liposolubles, agregándose algunos aspectos del complejo B. Esta obra apoyará las tareas docentes de grado y de posgrado realizada por el grupo de trabajo del Laboratorio de Nutrición Mineral de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata.
Tabla de contenidos
Capítulo 1 Generalidades
Capítulo 2 Calcio
Capítulo 3 Fósforo
Capítulo 4 Magnesio
Capítulo 5 Cloro y Sodio
Capítulo 6 Cobre
Capítulo 7 Zinc
Capítulo 8 Selenio
Capítulo 9 Manganeso
Capítulo 10 Cromo
Capítulo 11 Yodo
Capítulo 12 Vitamina A
Capítulo 13 Vitamina D
Capítulo 14 Vitamina E
Capítulo 15 Vitaminas del complejo B
El presente libro tiene como objetivo brindar al alumno de carreras agropecuarias, una introducción al estudio del metabolismo del animal rumiante. Dado que la alimentación humana depende en gran parte de rumiantes como los bovinos, ovinos y caprinos, el estudio y comprensión de los procesos metabólicos que ocurren en estas especies tiene un considerable significado económico en la producción animal. Los temas desarrollados son de interés para la formación de profesionales en estas disciplinas y permiten asociar y aplicar conceptos básicos de bioquímica a otras temáticas que se abordan en estas carreras, como Fisiología Animal, Nutrición Animal y Producción de Rumiantes de Leche y Carne, entre otras. En esta segunda edición, se actualizaron e incorporaron nuevos temas y se han trabajado interdisciplinariamente los contenidos, focalizando con esquemas simples e integradores los principales mecanismos de transformación de los nutrientes en el animal poligástrico, señalando las diferencias más destacables con el monogástrico y las ventajas biológicas de las fermentaciones ruminales.
Los rumiantes se caracterizan por su capacidad para alimentarse de pasto o forraje. Esta característica se basa en la posibilidad de poder degradar los hidratos de carbono estructurales del forraje, como celulosa y hemicelulosa, muy poco digestibles para las especies de estómago simple o no-rumiantes. Basada en esta diferencia fundamental, la fisiología digestiva del rumiante adquiere características particulares. La degradación del alimento se realiza mayoritariamente por digestión fermentativa y no por acción de enzimas digestivas propias del rumiante , y los procesos fermentativos los realizan diferentes tipos de microorganismos a los que el rumiante aloja en sus divertículos estomacales (DE). Por esta razón tenemos que tener presente que al alimentar a los rumiantes primero estamos alimentando a los microorganismos rúmiales, y que para su buen desarrollo tiene que haber un medio ruminal favorable para ello. De esta forma hay una simbiosis entre las bacterias y el animal. Esta digestión fermentativa, si bien favorece al rumiante al permitirle degradar hidratos de carbono estructurales, también afecta la digestión de todos los demás componentes de la dieta, expuestos a los mismos procesos fermentativos, sin que esto represente siempre una ventaja desde el punto de vista del mejor aprovechamiento del alimento.
Sin garantía
CONRADO LIBROS
+5 Seguidores
+1000 Productos
MercadoLíder Gold
¡Uno de los mejores del sitio!
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!
Publicación #2054555560
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana