

Modelos De Acción Social I / Moreno López Y Gómez Medrano
en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Lo que tenés que saber de este producto
- Género: trabajo social.
- Sociología.
- Número de páginas: 168.
- Edad mínima recomendada: 16 años.
- Peso: 300g.
- ISBN: 9788417133283.
- Dimensiones: 14.5cm de ancho x 22.5cm de alto.
Características del producto
Características principales
Título del libro | Modelos de Acción Social I. Experiencias y buenas prácticas en Trabajo y Educación Social |
---|---|
Autor | Roberto Moreno López y Mónica Gómez Medrano (orgs.) |
Idioma | Castellano |
Editorial del libro | Miño y Dávila Editores |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2018 |
Otros
Cantidad de páginas | 168 |
---|---|
Altura | 22,5 cm |
Ancho | 14,5 cm |
Peso | 300 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | trabajo social |
Tipo de narración | Sociología |
Colección del libro | Sociedad, cultura y desarrollo |
Edad mínima recomendada | 16 años |
ISBN | 9788417133283 |
Descripción
En la sociedad actual, y como consecuencia directa de los cambios en las redes estructurales y económicas, las instituciones históricas encargadas de configurar la identidad de los sujetos y de socializar a las nuevas generaciones que vienen al mundo, están perdiendo poco a poco el papel fundamental que cumplían hasta el siglo pasado. En este sentido el sujeto se construye a partir de las relaciones o recorridos sociales que establezca al largo de su vida.
El marco pedagógico representa el cuadro de partida y reflexión desde el cual se comienza a construir la acción educativa que desarrolla la institución, pero también es la herramienta sobre la que recae continuamente la revisión de las líneas pedagógicas que los profesionales llevan a cabo en su acción social y educativa. El marco educativo además de contemplar las directrices teóricas de la institución suele aterrizar en metodologías de diseño, organización y planificación de la tarea educativa.
Un equipo articulado en base a un proyecto común resulta mucho más eficaz, trabaja con criterios más claros y permite integrar o limitar las diferencias individuales en un marco general. Esto no significa que todos hagan lo mismo, ni de la misma forma. Significa tener un punto de apoyo sobre el que pensar, discutir y argumentar las dudas y aportaciones. Este libro representa el esfuerzo de docentes y profesionales por agrupar ideas y prácticas que puedan servir como elemento de debate para otros estudiantes, profesionales, docentes y administraciones públicas.
Escriben: César Arroyo López, Rut Barranco Barroso, Ana Belén Díaz, Almudena Gómez, Mónica Gómez Medrano, César Haba Giménez, Natalia Hipólito Ruiz, Sonsoles Illán, Rosa Marí Ytarte, Roberto Moreno López, Begoña Ortiz, Aurora Palencia, Ana Roldán Rueda, Susana Sánchez, Patricia Valenzuela Samaniego, Arancha Vidales
168 páginas, 1ª edición 2018. ISBN 978-84-17133-28-3. Formato 14,5 x 22,5 - Rústica - Colección: Sociedad, cultura y desarrollo
Sobre los organizadores:
Roberto Moreno López. Graduado en Educación Social. Master en psicología aplicada y Doctor por la UCLM. Profesor Asociado en el departamento de Pedagogía el Grado de Educación Social en la Universidad de Castilla – La Mancha – Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina. Tutor / Docente Colaborador en el Grado de Educación Social de la Universidad Oberta de Catalunya. Miembro del Grupo de Investigación en Educación Social y Sociedad de Castilla -La Mancha – GIES.
Mónica Gómez Medrano. Máster iberoamericano en Gobernanza Global y Derechos Humanos por la UCLM . Es diplomada en Educación Social y en Magisterio por la Universidad de Castilla la Mancha-UCLM-. Especialista en Responsabilidad Social Empresarial-RSE-. Especialista en Gestión, Planificación en Innovación Social por la UCLM. Coordinadora de diferentes programas de Inclusión social con personas en riesgo y exclusión social en la Asociación Socioeducativa Llere. Coordinadora del Área de Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo- Identificación, Formulación, Implementación, Evaluación y Gestión de proyectos- en Llere. Colaboradora de la Universidad Oberta de Cataluña – UOC.
VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES
* * *
CONTENIDO:
Prólogo
BLOQUE PRIMERO: Ámbitos de conocimiento
1. Formar parte de la sociedad. El qué y el cómo de la ciudadanía en Educación Social
2. Transiciones educativas, transiciones laborales
3. Transiciones laborales
4. Trampa, trama y desenlace socioeducativo. Prácticas en justicia juvenil en medio abierto
5. Educación y desarrollo
BLOQUE SEGUNDO: Buenas prácticas y experiencias en Educación Social
6. Aproximación a la institución educativa: Asociación Socioeducativa Llere
7. Programas de inserción sociolaboral
8. Programas contra el fracaso escolar
9. Plan de acompañamiento e intervención para la inclusión social
10. Programas de segunda oportunidad
11. Proyectos europeos para la inclusión social
12. Programas de cooperación internacional
Garantía del vendedor: 2 meses
MIÑO Y DÁVILA EDITORES
+5 Seguidores
+1000 Productos
+100
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!
Publicación #884825237
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana