
Nietzsche: An Introduction (cultural Memory In The Present), De Vattimo, Gianni. Editorial Stanford University Press, Tapa Blanda En Inglés
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Lo que tenés que saber de este producto
- Volumen del libro: 1
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Filosofía y psicología.
- Subgénero: Filosofía.
- Número de páginas: 288.
- Peso: 340g.
- ISBN: 09780804737999.
- Dimensiones: 14cm de ancho x 21cm de alto.
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Características del producto
Características principales
Título del libro | Nietzsche: An Introduction (Cultural Memory in the Present) |
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Subtítulo del libro | an introduction |
Serie | Cultural Memory in the Present |
Autor | Vattimo, Gianni |
Idioma | Inglés |
Editorial del libro | Stanford University Press |
Es kit | No |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Otros
Cantidad de páginas | 288 |
---|---|
Altura | 21 cm |
Ancho | 14 cm |
Peso | 340 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | Nicholas Martin |
Género del libro | Filosofía y psicología |
Subgéneros del libro | Filosofía |
Con cierre | No |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
ISBN | 09780804737999 |
Descripción
Libro: Nietzsche: An Introduction (Cultural Memory in the Present)
Descripción:
Este libro es a la vez una introducción concisa y lúcida a Nietzsche y una contribución original a los debates críticos sobre la interpretación y recepción de Nietzsche. Esta visión general discrepa con la tendencia predominante a centrarse en la obra posterior de Nietzsche, que llega a su extremo con el enfoque casi exclusivo de Heidegger en el grupo de notas tardías recopiladas póstumamente como La voluntad de poder. Vattimo pretende mediar entre dos lecturas hermenéuticas prominentes de Nietzsche: la opinión de Wilhelm Dilthey de que la obra de Nietzsche encaja en la tradición de la filosofía de la vida del siglo XIX y la creencia de Heidegger de que Nietzsche se entiende mejor como el autor de un par de doctrinas ontológicas, la voluntad al poder y el eterno retorno del mismo.
Vattimo muestra que el interés temprano de Nietzsche por la crítica cultural e histórica se puede encontrar en todo su corpus y que informa y ayuda a explicar las doctrinas y escritos posteriores de Nietzsche. Esto permite comprender estas doctrinas posteriores de una manera más profunda, ver sus conexiones con sus preocupaciones más amplias y, por lo tanto, darle un mayor sentido a la filosofía de Nietzsche en su conjunto.
Esta hipótesis de trabajo guía a Vattimo a través de su elegante exposición de las ideas básicas de Nietzsche temprano y tardío, desde los inicios filológicos y las reflexiones sobre Dioniso, pasando por la llamada fase positivista del período medio, hasta la filosofía de Zaratustra y las ideas fragmentadas que denotan la voluntad de poder. En todo momento, la agenda intelectual de Vattimo es presentar la relevancia filosófica de una crítica cultural que no se deja reducir a una presentación meramente literaria de la psicología de la decadencia y el nihilismo, o al gran final ontológico-metafísico que Heidegger tenía en mente en sus estudios monumentales de Nietzsche.
Vattimo ofrece una historia de la recepción de Nietzsche en Europa que contrarresta el estrecho sesgo angloamericano de gran parte de los estudios sobre Nietzsche en lengua inglesa.
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