
Nuevo Curso De Vela 1 Tripulante Alberto Enguix Granica
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Lo que tenés que saber de este producto
- Año de publicación: 0
- Con índice: Sí
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Narrativa.
- Narrativa.
- Número de páginas: 352.
- Edad recomendada: de 5 años a 99 años.
- Peso: 480g.
- ISBN: 9789506414948.
- Dimensiones: 0cm de ancho x 0cm de alto.
Características del producto
Características principales
Título del libro | curso de vela - tripulante. tomo 1 - alberto enguix |
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Autor | Alberto Enguix |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Granica |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 0 |
Otros
Cantidad de páginas | 352 |
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Altura | 0 cm |
Ancho | 0 cm |
Peso | 480 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No |
Género del libro | Narrativa |
Tipo de narración | Narrativa |
Edad mínima recomendada | 5 años |
ISBN | 9789506414948 |
Descripción
Sinopsis:
Pocas actividades humanas pueden compararse con la práctica de la navegación a vela en lo que respecta al trabajo en equipo. Sea una embarcación antigua o de última generación, a bordo cada cual tiene un rol que desempeñar. Pero como un velero poco o nada comparte con cualquier otro tipo de móvil, tampoco sus elementos y partes operacionales son siquiera un reflejo de otros, y entonces nos encontramos con que cada uno o una merecen su propia denominación específica, así como las acciones que con ellos se efectúen. Un tripulante debe conocer estas particularidades y, ya sea para establecer o desactivar un velamen, como para accionar con un ancla o liberarse de una amarra, ha de poseer conocimientos elementales que suelen enmarcarse en un término generalizado: marinería. En este libro comenzamos por el primer escalón, el del embarcado que no toma decisiones propias, sino que interpreta los requerimientos que le trasmite quien esté a cargo de la nave -y por ende responsable de lo que ocurra-, y los ejecuta con rapidez y eficiencia. Si el lector no está familiarizado con la práctica valerística, valga una sola -y desconcertante- particularidad: un yate de vela no posee frenos; no se han inventado aún, y tal vez sea un requerimiento insoluble. Una vez puesto en marcha, sólo el equipo de a bordo, coordinadamente, es capaz de maniobrarlo y detenerlo a voluntad. Algo que nunca dejará de sorprendernos, porque es a la vez simple y complejo. Alberto Enguix es docente de velerismo, navegación y meteorología en diversas instituciones argentinas (entre ellas Centro Naval, Municipalidad de San Fernando, Yacht Club Argentino, Liga Naval, Club Motonáutico Argentino, Facultad de Ingeniería de la UBA). Diseñó y construyó veleros de regata. Ha recibido numerosas distinciones en competencias nacionales e internacionales. Es autor de 25 libros y folletos de técnica, historia de la navegación y estrategia para navegantes, de guías y cartas náuticas, y de más 2.900 artículos de su especialidad publicados en los más importantes diarios y revistas de Argentina y España.
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