
On Forgiveness, De Hasan, Russell. Editorial Independently Published, Tapa Blanda En Inglés
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Lo que tenés que saber de este producto
- Tapa del libro: Blanda
- Número de páginas: 57.
- Peso: 110g.
- ISBN: 09798630301260.
- Dimensiones: 13cm de ancho x 20cm de alto.
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Características del producto
Características principales
Título del libro | On Forgiveness |
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Autor | Hasan, Russell |
Idioma | Inglés |
Editorial del libro | Independently Published |
Tapa del libro | Blanda |
Otros
Cantidad de páginas | 57 |
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Altura | 20 cm |
Ancho | 13 cm |
Peso | 110 g |
ISBN | 09798630301260 |
Descripción
Libro: On Forgiveness
Descripción:
En La genealogía de la moral, Friedrich Nietzsche propuso una teoría de las emociones a la que me refiero como capitalismo emocional. Si uno de tus amigos o seres queridos tiene una deuda contigo y no la paga en especie, puedes exigir el pago siendo malo y desagradable con ellos. Si tienes una deuda con ellos, puedes pagarla siendo amable o dejando que sean malos contigo. Si alguien le debe una deuda, puede buscar sus sentimientos y expresiones de gratitud para pagar la deuda, o infligir dolor emocional para recuperar su deuda. El capital emocional son las deudas y los créditos que tienes, o crees que debes, con las personas en tu vida.
Las emociones se pueden explicar de esta manera: te sientes culpable si tienes una deuda con otra persona por darle tu dolor para poder pagar tu deuda. Te sientes avergonzado si tienes una deuda por el incumplimiento de las normas sociales o si tienes una deuda con la sociedad, nuevamente, de entregar tu sufrimiento a tu acreedor como pago. Y sientes ira hacia alguien si te debe una deuda que no te está pagando, para sacarle lo que le debes, provocándole dolor cuando le causas dolor.
Esta teoría toma su giro más interesante con la idea de que, cuando te debes algo a ti mismo y no logras obtenerlo, tienes una deuda que no puedes pagar, que luego debes pagarte a ti mismo infligiendo dolor y castigo a ti mismo: esto es la teoría de la culpa emocional. Más adelante quedará claro que la vergüenza suele provocar que la acompañe la culpa, porque uno se decepciona al no ser lo suficientemente bueno para los demás a quienes intentaba impresionar y, por esta razón, la culpa y la vergüenza pueden funcionar como una sola entidad en la realidad.
A partir de aquí finalmente vemos sentadas las bases para una teoría de la quiebra moral. En la quiebra legal, la ley obliga a los acreedores a absolver las deudas del deudor, para darle al deudor un nuevo comienzo y libertad. Sin quiebra, probablemente sería inevitable traer de vuelta a los deudores a prisión y servidumbre por contrato, que es un camino hacia la esclavitud. La quiebra moral opera según principios similares. Michel Foucault planteó una vez la hipótesis de que hay un Otro internalizado en la cabeza de cada persona, por lo que la sociedad condiciona a una persona a emitir un juicio sobre sí misma internamente. En la medida en que una persona tiene un sentido de juicio social y una contabilidad de su capital emocional, actúa en esta capacidad como juez de un tribunal de quiebras, y luego se mira en el espejo y se ve a sí mismo como deudor de sí mismo, como acreedor, ante los demás. Hasta qué punto uno falló en lo que estaba moralmente obligado a uno mismo.
Fuiste estúpido en tu búsqueda de un trabajo, no te esforzaste lo suficiente para obtener una meta, no luchaste lo suficiente para salvar un romance, etc. Te miras a ti mismo y declaras que te declaras en bancarrota moral. El juez entonces absuelve todas las deudas emocionales, estás perdonado, te has absuelto del pecado que habías cometido contra ti mismo y sigues adelante con tu vida.
La definición de madurez emocional se explica por la teoría del capitalismo emocional. Es el perdón constante de pequeñas deudas con otras personas en tu vida que han sido buenas contigo en el pasado. Alguien te molesta con alguna pequeña falta contra ti y lo perdonas en lugar de buscar recuperar lo que ahora te debe, y lo perdonas en tus emociones, y no tienes ningún impulso ni sentimiento de recibir dolor de él.
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