

Ordóñez: Campo El Sueño De Una Argentina Verde Y Competitiva
en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Lo que tenés que saber de este producto
- Formato: Físico
- Idioma: español.
Características del producto
Características principales
Título | Ordóñez: Campo. El Sueño de una Argentina Verde y Competitiva |
---|---|
Editorial | Aguilar |
Formato | Físico |
Otros
Idioma | Español |
---|
Descripción
El campo argentino es mucho más que vacas, trigo y soja. Es una fábrica a cielo abierto de alimentos, telas y biocombustibles. Un complejo sistema de inversión, planificación, producción, logística y transporte. En el país, uno de cada cinco empleos directos depende de él. Este libro es un análisis exhaustivo y polémico acerca del sistema de agronegocios argentino, al tiempo que derriba mitos y se arriesga a proponer cambios para lograr una Argentina verde y competitiva. "El campo de hoy termina con la ridícula dicotomía campo-industria porque en el campo hay industria, hay un montón de industria. Termina con la noción de la chimenea. Basta con 'poblemos el país de chimeneas'; ¿chimeneas para hacer qué? El campo es industria." Juan Pablo Varsky "Nos equivocamos en su momento al apoyar la medida [125]. Nosotros entendíamos que un im-puesto más elevado beneficiaría a los trabajadores ya que mejoraría la distribución de la riqueza."
Esta obre nace del trabajo conjunto de un economista y consultor de mercado, Iván Ordoñez, y de un ingeniero agrónomo dedicado a la investigación, Sebastián Senesi. Ambos, teóricos y empresarios, dedican esta publicación que llaman ‘Campo: el sueño de una Argentina verde y competitiva’ para resumir y documentar con sentencias político-económicas y estadísticas de la historia y actualidad agro-ganadera las enormes ventajas que tiene el campo argentino, que, casualmente, exceden a la idea que muchos tenemos del agro y ganadería nacional. Porque el campo, aseguran, “es muchísimo más que vacas, trigo y soja”. El campo argentino, definen, es un complejo sistema de agronegocios y es la verdadera y única industria agro-ganadera que tiene el país.
En el campo hay soñados atardeceres y los paisajes tupidos de verde con sus molinos, ganado y siembra de fondo seducen a muchos aficionados, pero detrás del cuadro de la granja, sostienen Ordoñez y Senesi, existe una industria consolidada que da trabajo a millones de personas. De hecho, aseguran, uno de cada cinco empleos en el país depende del campo para existir. Esto último tiene un impacto extremadamente significativo en la economía argentina y hoy se reformula con iniciativas económicas cada vez más sustentables y sostenibles.
En la obra, además, podremos apreciar y entender al campo como una fábrica permanente de telas, biocombustibles y alimentos, y también como un complejo sistema de inversión, planificación, producción, logística y transporte. Ordoñez y Senesi analizan en forma minuciosa la percepción que la sociedad tiene de la industria y desde qué escenarios es posible potenciar su rendimiento.
El libro anima a derribar mitos del sistema de agronegocios argentino como, por ejemplo, entender que la dicotomía campo-industria ya no existe porque la verdadera industria es el campo en sí mismo. Se trata, además, de un análisis polémico que reformula conceptos para lograr la explotación responsable de una Argentina verde y competitiva.
Sin garantía
Vendido por 1166430529 GABRIEL
MercadoLíder Gold
¡Uno de los mejores del sitio!
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!
Publicación #1459907265
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana