Calificación 5.0 de 5. 2 opiniones.
2 calificaciones
Mismo precio en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Título del libro | Pedagogía del aburrido POD |
---|---|
Subtítulo del libro | N/A |
Serie | N/a |
Autor | Cristina Corea| |
Idioma | Español |
Editorial del libro | PAIDÓS |
Edición del libro | NA |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | N/A |
Con índice | No |
Año de publicación | 2024 |
Cantidad de páginas | 214 |
---|---|
Altura | 22 cm |
Ancho | 15,5 cm |
Peso | 370 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No aplica |
Género del libro | Anuarios,almanaques,publicaciones anuales |
Subgéneros del libro | Agendas |
Tipo de narración | Sin Genero |
Versión del libro | Fisico |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | EDUCADOR |
Edad mínima recomendada | 13 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789501206906 |
Pedagogía del aburrido reúne un conjunto de trabajos de procedencia heterogénea: algunos son artículos, otros charlas, otros registros de investigación. En ellos puede leerse algo más que aportes al campo de la pedagogía. En ese sentido, esta compilación es testigo de un recorrido de pensamiento, un modo de abordar las subjetividades actuales que podría resumirse en los siguientes términos: de la destitución a la composición. Cristina Corea e Ignacio Lewkowicz han pensado en este libro el tándem familia-escuela en tiempos de fluidez, no sólo leyendo el agotamiento de la institución familiar y del dispositivo pedagógico "de lo cual hay sobradas muestras en todos los niveles del campo educativo" sino percibiendo, registrando, los operaciones de composición que realizan los niños y los adultos para habitar las condiciones contemporáneas. Si la destitución "de la subjetividad pedagógica, de la institución materna, del concepto de infancia, objetos de reflexión de la primera parte del libro" rastrea las ausencias, aquello que falta, la composición permite dar cuenta de lo que efectivamente hay, es decir, de las presencias. Con finísima percepción, los autores analizan las operaciones que realizan los niños y los jóvenes "con la televisión, con las nuevas tecnologías informacionales, con los modelos mediáticos", así como también incursionan en los nuevos modos de vinculación y fraternidad adolescente. En esta segunda parte, surge una pregunta por demás polémica: ¿existe el pensamiento infantil? Porque de ser así, parecería que la subjetividad adulta es incapaz de percibir su dimensión, a menudo decodificada como ocurrencia, gracia, anécdota. Así, este libro interpela a los adultos, no sólo porque pone en cuestión los procedimientos de la pedagogía clásica y crítica, sino porque exige "y a la vez propone" un ejercicio del pensamiento que permite abordar la experiencia de los chicos y los jóvenes tal como se configura en las condiciones actuales. Y pensar en los límites d
Garantía del vendedor: 2 meses
MercadoLíder Platinum
¡Uno de los mejores del sitio!
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!
Publicación #1700739386
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana