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Pedal Jhs Legends Of Fuzz Smiley (novo/nf) para negro

  • Tipos de efectos: fuzz.
  • Tecnología de pedales: analógica.
  • Sonidos de alta calidad.

Descripción

La serie Legends Of Fuzz es una colección de los circuitos más históricos, raros y buscados del mundo. En JHS, los pedales Fuzz han estado en nuestra línea durante más de una década. Diseñamos circuitos originales, reproducimos clásicos y vimos ir y venir la tendencia de popularidad del fuzz. La serie Legends Of Fuzz es nuestro homenaje a los circuitos de fuzz más importantes de la historia. Es nuestra forma de asegurarnos de que las historias de estos efectos perduren en la música que vais a hacer. Desde los inicios del fuzz en la escena londinense de mediados de los 60 hasta las fábricas militares exsoviéticas de los 90 que devolvieron la vida al Big Muff, Fuzz cuenta una historia, y esa historia incluye a guitarristas como tú. No hay nada más primitivo que conectar tu guitarra a un circuito fuzz clásico; es crudo, indómito y tan puro que supera los límites de lo que tu instrumento puede lograr. En 1966, un vendedor llamado Ivor Arbiter vio el auge de la escena rock británica que exigía el efecto fuzz. Decidió que su compañía, Arbiter Electronics, necesitaba unirse a otras compañías de productos de guitarra de Londres y lanzar su propia versión de este sonido tan popular. Tras ver la base circular de un soporte de micrófono, se le ocurrió la idea de colocar el efecto en una carcasa redonda similar y darle una cara: dos ojos hechos de botones, una punta con forma de pedal y una boca con una marca. Así nació Fuzz Face. Ese mismo año, un guitarrista estadounidense llamado Jimi Hendrix llegó a Londres y adoptó el diseño Ivor como su arma preferida, y el resto es historia. Los primeros años de los Fuzz Face se fabricaban con transistores de germanio, pero en 1969, el germanio dio paso a los dispositivos de silicio y Arbiter nunca miró atrás. El propio Hendrix prefería las versiones de silicio al germanio por su sonido, su agresividad y su estabilidad en entornos en los que el germanio demostraba ser inconsistente. El Smiley JHS es una recreación con fidelidad sonora de lo que hace que estos primeros Fuzz Faces de silicio sean excelentes. Se consideraron y analizaron varias unidades antiguas de la colección privada de JHS para que pudiéramos estar seguros de capturar a la perfección la magia que tanto nos encantaba en esta época. El Smiley es nítido y definido, y se encuentra a caballo entre el pedal de distorsión y un sostenido intenso, unos graves sostenidos y unos medios rígidos que cabría esperar de una unidad Arbiter clásica. Una de las características más apreciadas de un buen Fuzz Face es su capacidad para limpiar cuando se reduce el volumen de la guitarra, y el Smiley lo hace sin esfuerzo. Los controles son Volume y Fuzz. El volumen define el nivel de salida general del efecto; aumenta el volumen y se hace más fuerte. Fuzz es un control de distorsión; cuanto más gires en el sentido de las agujas del reloj, más fuzz crearás. En el lateral, verás un control de Modo. Pulsa este botón para acceder a nuestro exclusivo Modo JHS. Este modo envía a Smiley a un territorio cerrado de alta ganancia y pelusa, del que quizás no quieras volver nunca. Si quieres una pelusa que abarque los codiciados tonos clásicos, no busques más. Leyendas como Jimi Hendrix, Jack White, Eric Clapton, David Gilmour y Eric Johnson utilizaron este circuito en innumerables álbumes. Ahora es tu turno.

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