Pensar Para Aprender En El Aula
Lo que tenés que saber de este producto
- Año de publicación: 2019
- Subgénero: Libros para docentes.
- Libro.
- Número de páginas: 384.
- Incluye no aplica.
- Dimensiones: 17 cm de ancho x 24 cm de alto.
- Peso: 0.666 kg.
- ISBN: 09788491078937.
Opciones de compra:
Características del producto
Características principales
Título del libro | PENSAR PARA APRENDER EN EL AULA |
---|---|
Autor | SWARTZ, ROBERT J. |
Idioma | Castellano |
Editorial del libro | Sm (Cesma) |
Año de publicación | 2019 |
Otras características
Cantidad de páginas | 384 |
---|---|
Altura | 24 cm |
Ancho | 17 cm |
Peso | 0.666 kg |
Subgéneros del libro | Libros para docentes |
Tipo de narración | Libro |
Accesorios incluidos | No aplica |
Edad mínima recomendada | 18 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
ISBN | 09788491078937 |
Descripción
PENSAR PARA APRENDER EN EL AULA - 978-84-9107-893-7
Edad recomendada: Adultos.
ROBERT J. SWARTZ
Robert Swartz es doctor en Filosofía por la Universidad de Harvard, profesor emérito de la Universidad de Massachusetts, en Boston y creador, junto con Sandra Parks, de la metodología Aprendizaje basado en el Pensamiento Thinking Based Learning - TBL, que sustituye la enseñanza basada en la memoria por otra basada en el pensamiento activo.
Dirige el Center for Teaching Thinking CTT, dedicado a dar a conocer esta metodología en Estados Unidos y en España.
Durante los últimos treinta años ha trabajado con maestros, escuelas y universidades, a nivel internacional, en proyectos de desarrollo del personal docente, reestructuración del plan de estudios y educación mediante la infusión del pensamiento crítico y creativo en la enseñanza del contenido. También es miembro del comité organizador de la Conferencia Internacional sobre Pensamiento International Conference on Thinking - ICOT.
SINOPSIS
Esta obra es un conjunto de lecciones reales en las que docentes formados en el Aprendizaje Basado en el Pensamiento TBL enseñan a sus alumnos a ser buenos pensadores. Para ello, previamente estructuran el aula en grupos de pensamiento colaborativo y les proporcionan un andamiaje de preguntas abiertas. Después, van guiando a los alumnos, poco a poco, en el uso de organizadores gráficos, les motivan a buscar y seleccionar información por ellos mismos, expresarla por escrito y pensar en su pensamiento. De este modo, lograrán que se acostumbren a utilizar estas estrategias con destreza, a desarrollar el hábito de la reflexión profunda ante cualquier situación conflictiva de la vida y a resolverla de manera eficaz. Al igual que ellos, todos podemos sumarnos a este movimiento de aprendizaje activo a través del TBL. El libro incluye una tarjeta con organizadores gráficos.
Aviso legal
• Edad recomendada: de 18 años a 99 años.