Pensar Para Aprender En El Aula

Lo que tenés que saber de este producto

  • Año de publicación: 2019
  • Subgénero: Libros para docentes.
  • Libro.
  • Número de páginas: 384.
  • Incluye no aplica.
  • Dimensiones: 17 cm de ancho x 24 cm de alto.
  • Peso: 0.666 kg.
  • ISBN: 09788491078937.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
PENSAR PARA APRENDER EN EL AULA
Autor
SWARTZ, ROBERT J.
Idioma
Castellano
Editorial del libro
Sm (Cesma)
Año de publicación
2019

Otras características

Cantidad de páginas
384
Altura
24 cm
Ancho
17 cm
Peso
0.666 kg
Subgéneros del libro
Libros para docentes
Tipo de narración
Libro
Accesorios incluidos
No aplica
Edad mínima recomendada
18 años
Edad máxima recomendada
99 años
ISBN
09788491078937

Descripción

PENSAR PARA APRENDER EN EL AULA - 978-84-9107-893-7
Edad recomendada: Adultos.

ROBERT J. SWARTZ
Robert Swartz es doctor en Filosofía por la Universidad de Harvard, profesor emérito de la Universidad de Massachusetts, en Boston y creador, junto con Sandra Parks, de la metodología Aprendizaje basado en el Pensamiento Thinking Based Learning - TBL, que sustituye la enseñanza basada en la memoria por otra basada en el pensamiento activo.
Dirige el Center for Teaching Thinking CTT, dedicado a dar a conocer esta metodología en Estados Unidos y en España.
Durante los últimos treinta años ha trabajado con maestros, escuelas y universidades, a nivel internacional, en proyectos de desarrollo del personal docente, reestructuración del plan de estudios y educación mediante la infusión del pensamiento crítico y creativo en la enseñanza del contenido. También es miembro del comité organizador de la Conferencia Internacional sobre Pensamiento International Conference on Thinking - ICOT.

SINOPSIS

Esta obra es un conjunto de lecciones reales en las que docentes formados en el Aprendizaje Basado en el Pensamiento TBL enseñan a sus alumnos a ser buenos pensadores. Para ello, previamente estructuran el aula en grupos de pensamiento colaborativo y les proporcionan un andamiaje de preguntas abiertas. Después, van guiando a los alumnos, poco a poco, en el uso de organizadores gráficos, les motivan a buscar y seleccionar información por ellos mismos, expresarla por escrito y pensar en su pensamiento. De este modo, lograrán que se acostumbren a utilizar estas estrategias con destreza, a desarrollar el hábito de la reflexión profunda ante cualquier situación conflictiva de la vida y a resolverla de manera eficaz. Al igual que ellos, todos podemos sumarnos a este movimiento de aprendizaje activo a través del TBL. El libro incluye una tarjeta con organizadores gráficos.

Aviso legal
• Edad recomendada: de 18 años a 99 años.