
Perfiles etico-politicos educ. cullen,c., de VV. AA.. Cuestiones de Educación Editorial Paidos México, tapa blanda en español, 2007
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Lo que tenés que saber de este producto
- Año de publicación: 2007
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Biografía, memoria y autobiografía.
- Subgénero: Obras de referencia.
- Número de páginas: 208.
- Dimensiones: 15.3cm de ancho x 22cm de alto.
- Peso: 260g.
- ISBN: 9789501261448.
Características del producto
Características principales
Título del libro | Perfiles etico-politicos educ. cullen,c. |
---|---|
Serie | Cuestiones de Educación |
Autor | VV. AA. |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Paidos México |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2007 |
Otros
Cantidad de páginas | 208 |
---|---|
Altura | 22 cm |
Ancho | 15,3 cm |
Peso | 260 g |
Género del libro | Biografía, memoria y autobiografía |
Subgéneros del libro | Obras de referencia |
ISBN | 9789501261448 |
Lugar de publicación | México |
Descripción
En momentos en que la educación corre el riesgo de convertirse en un fenómeno de mercado regido por el criterio de la competitividad o en una mera rutina, urge indagar en qué sentido el concepto mismo de educación tiene una dimensión ético-política y de qué manera esa dimensión incide en las prácticas educativas y en el quehacer de los docentes. A esa tarea se aboca este libro, examinando desde una perspectiva filosófica –que no excluye el diálogo con otras disciplinas, como la historia, las ciencias del lenguaje, el psicoanálisis- aquellos aspectos que atañen al fundamento de la educación: la cuestión de la justicia en las políticas públicas, la intrínseca relación de la educación con los derechos humanos, la importancia de las categorías de ciudadanía y de sujeto moral como responsabilidades educativas. En la medida en que la educación es una práctica histórica, social, formadora de sujetos, debe ser analizada a fondo en su doble aspecto de institución y mediación: es decir, tanto en lo que respecta al rol de la escuela y a la crisis que atraviesa en el marco incierto de la globalización, como en lo que concierne a su productividad como experiencia intersubjetiva fundante. Así, pensar la escuela desde un abordaje ético-político supone construir instituciones públicas sólidas, no represoras, sustentadas por genuinas prácticas sociales y subjetivantes, y supone además concebir esa construcción no sólo como esperanza de un futuro más promisorio sino también como una responsabilidad impostergable.
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