Nuevo | +5 vendidos

Perfiles etico-politicos educ. cullen,c., de VV. AA.. Cuestiones de Educación Editorial Paidos México, tapa blanda en español, 2007

en 6 cuotas de

Precio sin impuestos nacionales:

Lo que tenés que saber de este producto

  • Año de publicación: 2007
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Biografía, memoria y autobiografía.
  • Subgénero: Obras de referencia.
  • Número de páginas: 208.
  • Dimensiones: 15.3cm de ancho x 22cm de alto.
  • Peso: 260g.
  • ISBN: 9789501261448.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
Perfiles etico-politicos educ. cullen,c.
Serie
Cuestiones de Educación
Autor
VV. AA.
Idioma
Español
Editorial del libro
Paidos México
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2007

Otros

Cantidad de páginas
208
Altura
22 cm
Ancho
15,3 cm
Peso
260 g
Género del libro
Biografía, memoria y autobiografía
Subgéneros del libro
Obras de referencia
ISBN
9789501261448
Lugar de publicación
México

Descripción

En momentos en que la educación corre el riesgo de convertirse en un fenómeno de mercado regido por el criterio de la competitividad o en una mera rutina, urge indagar en qué sentido el concepto mismo de educación tiene una dimensión ético-política y de qué manera esa dimensión incide en las prácticas educativas y en el quehacer de los docentes. A esa tarea se aboca este libro, examinando desde una perspectiva filosófica –que no excluye el diálogo con otras disciplinas, como la historia, las ciencias del lenguaje, el psicoanálisis- aquellos aspectos que atañen al fundamento de la educación: la cuestión de la justicia en las políticas públicas, la intrínseca relación de la educación con los derechos humanos, la importancia de las categorías de ciudadanía y de sujeto moral como responsabilidades educativas. En la medida en que la educación es una práctica histórica, social, formadora de sujetos, debe ser analizada a fondo en su doble aspecto de institución y mediación: es decir, tanto en lo que respecta al rol de la escuela y a la crisis que atraviesa en el marco incierto de la globalización, como en lo que concierne a su productividad como experiencia intersubjetiva fundante. Así, pensar la escuela desde un abordaje ético-político supone construir instituciones públicas sólidas, no represoras, sustentadas por genuinas prácticas sociales y subjetivantes, y supone además concebir esa construcción no sólo como esperanza de un futuro más promisorio sino también como una responsabilidad impostergable.

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

MercadoLíder Platinum

¡Uno de los mejores del sitio!

+5mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Cabal Débito
Mastercard Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!