








Pipa Butz Choquin Gardian 70's Billard 80/90
en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Lo que tenés que saber de este producto
- Forma de la pipa: recta.
- Material del cuerpo: brezo.
- Con encendedor.
Características del producto
Características principales
Marca | Butz Choquin |
---|---|
Modelo | Gardian 1604 |
Otros
Forma de la pipa | Recta |
---|---|
Material del cuerpo | Brezo |
Largo x Altura | 14 cm x 4 cm |
Peso | 38 g |
Incluye filtro | No |
Incluye encendedor | No |
Incluye escobillas | No |
Descripción
El origen de la fábrica Butz-Choquin se remonta a Metz en Francia, donde Gustave Butz fundó la fábrica en el 1840. En 1858 se asocia con Butz su socio Choquin y la fábrica es bautizada como Butz-Choquin. En 1875 Lucien Berrod se hace cargo de la empresa y se inicia el traslado a París dos años más tarde. La familia Berrod se mantiene al frente del negocio a partir de ese momento hasta finales del siglo XX.
El negocio familiar continúa bajo la dirección de las nuevas generaciones de la familia Berrod, finalmente asumida por el llamado Grupo Berrod Regad. En 1951 el nombre oficial es cambiado en la Société des-Pipes Butz Choquin. Grupo que incluye marcas como BUTZ CHOQUIN, CHAP, CALUDE ROMAIN, CLAUDE OLD BRIAR, BONTEMPS, JIMA y DR BOSTON.
Para 1969 Jean Berrod se retira. Su hermano Claude dirige la firma. Jean Paul, hijo de Claude entra en el negocio como director de marketing y vende la compania a Roger Buffard Bontemps que habia sido socio minoritario durante años. Es asi que Bontemps durante 1969 discontinua todas las lineas dejando unicamente Butz - Choquin con sus diversas gamas de productos.
En la actualidad , la fábrica Butz-Choquin sigue siendo un importante fabricante de pipas. La fábrica coopera con todo tipo de de diseñadores y les son encargados los diseños que año tras año se van innovando. El total de este trabajo se hace en post de la demanda de sus famosas pipas.
La década de los 70 es el período de mayor éxito, cuando 180 trabajadores producen anualmente 800.000 pipas. Poco después, la producción y el número de empleados desciende a unos 50 hombres, capaces de obtener una producción anual de unas 200.000 pipas.
Hoy Butz Choquin es el mayor proveedor de Brezo para la afamada marca Dunhill.
Respecto al modelo es un Billard , delicada, estilizada y elaborada con brezos de altisima gama. En esos años los Brezos que se utilizaban eran de lo mejor de la decada pasada. Todavia sobraba Brezo en el mundo y las empresas de linea se daban el lujo de usarlo a diario. Ademas las Gardian se caracterizan por tener un adorno símil marfil que le otorga carácter y personalidad.
¿Se imagina estrenar una pipa con mas de 50 años de estacionamiento del Brezo?¿Vivió alguna vez una experiencia similar? No se pierda la oportunidad de esta, es un sueño hecho realidad.
Medidas:
Largo: 14 Cm
Alto: 4 Cm
Peso: 38 Gr.
La pipa posee funda original
IMPOSIBLE CONSEGUIR ESTAS PIPAS NUEVAS SIN USO!!!
DESARMO MI COLECCIÓN!!! [ESTA PIPA SALE DE MI COLECCIÓN PERSONAL DE PIPAS FRANCESAS DE ÉPOCA SIN USO]
No mal gaste su dinero en una pipa usada, maltratada y vendida por anticuarios que jamas fumaron en pipa y le dan el mismo valor a una pipa que a un candado o paraguero. Soy pipafumador y coleccionista de pipas, respeto este arte y a los fumadores. Tengo una trayectoria de 15 años vendiendo pipas usadas y nuevas.
COMPRO LOTES DE PIPAS USADAS O PIPAS NUEVAS, PAGO BIEN!!! NO DUDE EN CONSULTAR.
Sin garantía
Vendido por STONE HEART
+50
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!
Publicación #817525911
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana