








Pipa Paolo Becker Dublin Italia 600/555 (Usado)
en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Lo que tenés que saber de este producto
- Forma de la pipa: recta.
- Material del cuerpo: madera de brezo.
- Con encendedor.
Características del producto
Características principales
Marca | BeckerGo |
---|---|
Modelo | Dublin Sand - Blast |
Otros
Forma de la pipa | Recta |
---|---|
Material del cuerpo | Madera de brezo |
Largo x Altura | 14 cm x 5 cm |
Peso | 35 g |
Incluye filtro | No |
Incluye encendedor | No |
Incluye escobillas | No |
Descripción
Las pipas Becker fueron iniciadas por Fritz Becker, portador de un nombre inusual para un artesano italiano, que es digno de una historia en sí mismo. Judío austríaco, huyó a fines de la década de 1930 a Inglaterra y se desempeñó como oficial de inteligencia durante la Segunda Guerra Mundial como lingüista y traductor. Después de la guerra, se instaló en Roma y vivió allí hasta su muerte en 1991. Becker fue un consumado pintor, escultor y diseñador, además de un brillante fabricante de pipas. Además de sus actividades artísticas, fue Representante ante el Vaticano del Congreso Judío Mundial, una posición estimable aproximadamente equivalente a una embajada.
Becker y su hijo, Paolo, comenzaron a hacer pipas a fines de la década de 1970 en cantidades limitadas a partir de brezo de calidad extra extra de Calabria, en el sur de Italia. El brezo de meseta extra-extra es la mejor calidad disponible y muchos consideran que Calabria tiene el brezo más duro y duradero del mundo. La marca se lanzó con sus nombres estampados en 1979, ya que las piezas anteriores no estaban marcadas. Fritz era un artesano muy talentoso y Paolo absorbió el conocimiento cuando comenzaron a tallar pipas juntos. Antes de la muerte de Fritz en 1991, ambos hombres trabajaban cada pipa Becker.
Estilísticamente, las pipas Becker son únicas en el mundo. Absorbiendo algunos aspectos del diseño italiano y el arte natural, muchas pipas de este fabricante se pueden reconocer fácilmente a partir de una silueta. Si bien las pipas son pulidas o arenadas, sus características permanecen bastante constantes. Las cazoletas son delicadas como el vestido de una dama victoriana. La caña de sus pipas añade delicadeza que suele ser una característica definitoria de Paolo. Inusual para muchos artesanos italianos, Paolo trabajó con acrílico y varilla de vulcanita para las boquillas y se abstuvo de usar materiales mas pesados o densos. Por eso Paolo no suele usar platería en sus diseños. Si bien el brezo fue el material más común que Paolo usó durante gran parte de su carrera, se convirtió en uno de los primeros en adoptar el pulido con chorro de arena y la madera de fresa, cada uno con características únicas y deseables; finalmente, ambos materiales se volverían tan comunes como el brezo en su trabajo. Paolo calificó sus pipas de forma similar a las cartas de juego y cuanto mejor era la mano (y estampada para que coincidiera), más rara y exclusiva era la creación.
Paolo Becker falleció a fines de 2014, y aunque el nombre de Becker llegó a ser sinónimo de Paolo en la mente de la mayoría de nosotros (comprensible teniendo en cuenta la gran y distinta evolución en la forma y los variados medios que creó), para el propio Paolo, Becker sigue siendo lo que es. había comenzado - una marca familiar. Oportunamente, el hijo de Paolo, Federico, ahora continúa con la marca Becker, con un estilo y una estética bastante similares a los de su padre, sin mencionar la misma calidad de ingeniería y diseño.
La estética de Becker personificada en una pipa, esta Dublín es un excelente ejemplo del trabajo de Paolo. Es una pieza que se puede definir en una palabra: crujiente. La silueta está marcada por líneas elegantes, una inclinación equilibrada hacia adelante y un taco puntiagudo: todos los aspectos convencionales del estilo moldeador de Becker. Recto como una flecha e increíblemente aerodinámico a través de la caña y la boquilla, la cazoleta se eleva prominentemente en la parte delantera, permaneciendo delgado y con una altura similar a la de una chimenea, mientras que la ligera inclinación acentúa el impulso hacia adelante y hace eco del talón en ángulo y la transición. Con una forma y un perfil nítidos, esta pieza tiene un acabado igualmente nítido: está vestida con un chorro de arena conciso y bien texturizado, la mancha oscura acentuada por un contraste de nogal a lo largo de la sección achaflanada más interna del borde y un anillo en el extremo de la boquilla.
Tipo de pipa: Recta
Shape: Dublin
Material: Brezo
Enfriador: No
Pipa: Pulida
Origen: Italia
Datacion: Años 90s
Marking: BECKER Hand - Made in Italy
................................................................
Largo: 140 mm
Altura de la cazoleta: 50 mm
Ancho de la cazoleta: 35 mm
Diámetro del hornillo: 20 mm
Profundidad del hornillo: 40 mm
Peso: 35 gr.
Estado: 10/10 Igual idéntica a nueva sin uso.
TODAS MIS PIPAS SE ENCUENTRAN IGUAL QUE NUEVAS, RESTAURADAS AL ESTADO DE FABRICA ORIGINAL E HIGIENIZADAS CON VAPORES DE ALCOHOL. NO TIENEN MARCAS, GOLPES NI RAYADURAS Y LOS PISADIENTES Y BOQUILLAS JAMAS ESTAN MARCADOS CON DIENTES. Las compra y las fuma, usted solo debe disfrutar!!! Por lo general los anticuarios o mismo fumadores de pipa se toman el trabajo de restaurar la pipa "pasablemente" por fuera, pero por dentro siguen siendo un asco. Llegaron a mis manos pipas restauradas y simplemente les saque mas de 20 servilletas de nicotina.
Cuando yo limpio una pipa le hago una restauración inigualable, la pipa se limpia con vapores de alcohol por dentro (que es el alma y corazón de la pieza) hasta que el alcohol sale cristalino como para volverlo a colocar en la botella. Antes de eso la pipa sigue sucia. Luego de la limpieza profunda se arma un pre aculotado de la cazoleta con entre otras cosas: clara de huevo de codorniz, carbón mineral, polvo de cascara de nuez y algunos sub productos mas. Toda esta dedicación y tiempo se debe a que soy fumador, me da asco como llegan las pipas a mis manos. La idea es que usted tome la pipa, la cargue y la disfrute. Vea las fotos, están como nuevas, sin olores extraños, sin aromas, neutras y puras.
No mal gaste su dinero en una pipa usada, maltratada y vendida por anticuarios que jamás fumaron en pipa y le dan el mismo valor a una pipa que a un candado o paragüero. Soy pipa fumador y coleccionista de pipas, respeto este arte y a los fumadores. Tengo una trayectoria de 15 años vendiendo pipas usadas y nuevas.
COMPRO LOTES DE PIPAS USADAS O PIPAS NUEVAS, PAGO BIEN!!! NO DUDE EN CONSULTAR.
Sin garantía
Vendido por STONE HEART
+100
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!
Publicación #1360204455
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana