




Platón Lote X 3 Libros- Ion Timeo-banquete-republica
Lo que tenés que saber de este producto
- De bolsillo.
- Género: Filosofía y psicología.
- Subgénero: Filosofía.
- Filosofía.
- Número de páginas: .
- Edad recomendada: de 15 años a 99 años.
- Incluye no.
- El set incluye 3 libros.
- Peso: .
- ISBN: 000000000147.
- Dimensiones: 13cm de ancho x 19cm de alto.
Características del producto
Características principales
Título del libro | Platón Libros Ion Timeo Gorgias Critias |
---|---|
Autor | Platón |
Idioma | Castellano |
Editorial del libro | Libertador |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Otros
Altura | 19 cm |
---|---|
Ancho | 13 cm |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Filosofía y psicología |
Subgéneros del libro | Filosofía |
Tipo de narración | Filosofía |
Tamaño del libro | Bolsillo |
Edad mínima recomendada | 15 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 3 |
ISBN | 000000000147 |
Descripción
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Reseña:
En La República, obra con la que culmina la etapa de madurez de Platón (427-399 a.C.), encontramos todas las ideas que van a configurar su filosofía y que se centran en dos motivos recurrentes y fundamentales para el pensamiento occidental posterior: la identificación última de la felicidad con la virtud y la contraposición entre ciencia y apariencia. El sentido íntimo que tiene para Platón el término filosofía está en la identificación de la propia vida con el saber, con la ciencia, frente al mundo de la apariencias. Como nos dice Miguel Candel en su esclarecedora introducción, El valor imperecedero de La República, más allá, de los detalles de su programa político y educativo, consiste en haber hecho plausible la tesis de que el correlato natural de la justicia es la felicidad. Y ello gracias a haber situado el principio de la realidad, así como el de la teoría y el de la praxis..., en el mismo lugar: en la real idea de bien. (pag. 384)
En El Banquete de Platón, especulación teorética y creación estética se imbrican de tal modo que resulta difícil encuadrarlo con exclusividad en la historia de la filosofía o en la de la literatura. Consagrado a discutir sobre el amor, tras sucesivas e insatisfactorias maneras de abordar la cuestión, se expone a través de Sócrates y su supuesta mentora, la sacerdotisa Diotima, la doctrina de amor platónico que en sucesivos grados de abstracción conduce a esa especie de unio mystica con la forma ideal de la belleza a la que llega el verdadero enamorado de las cosas bellas. (pag.224)
Gorgias, Fedón y El Banquete ocupan un lugar central en la larga serie de Diálogos de Platón. Compuestos en su etapa de madurez son textos de gran hondura filosófica y de una atractiva composición formal. Gorgias trata de la retórica y la política, y en él se contrapone la figura de Sócrates a la de los sofistas Gorgias y Polo, y al joven Calicles, prototipo de político inmoralista; Fedón analiza, en la última conversación de Sócrates con sus discípulos antes de morir, los argumentos sobre la inmortalidad del alma; El Banquete ofrece las diversas perspectivas de los comensales sobre el eros, superadas todas en trascendencia y belleza por el exaltado parlamento de Sócrates. Tres diálogos en los que Platón recrea las conversaciones de su maestro sobre unos temas de permanente actualidad. La vida auténtica, el más allá o la ambigüedad del amor son tratados con un equilibrio incomparable entre lo poético y lo ideológico, y con palabras tan claras que, incluso a tantos siglos de distancia, es imposible no sucumbir a su perenne interés (pag. 255)
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