




Poder Y Política
en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Lo que tenés que saber de este producto
- Año de publicación: 2024
- Con índice: Sí
- Tapa del libro: Blanda
- Colección: BIBLIOTECA DE GOBERNANZA Y DERECHOS HUMANOS.
- Género: Derecho, política y ciencias sociales.
- Subgénero: .
- .
- Número de páginas: 303.
- Edad mínima recomendada: 18 años.
- El set incluye libros.
- Peso: .
- ISBN: 9788413818566.
- Dimensiones: de ancho x de alto.
Características del producto
Características principales
Título del libro | PODER Y POLITICA |
---|---|
Subtítulo del libro | El análisis sociopolítico en un mundo de incertidumbres |
Autor | Morán, María Luz Benedicto, Jorge |
Idioma | Español |
Editorial del libro | MARCIAL PONS |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2024 |
Otros
Cantidad de páginas | 303 |
---|---|
Material de la tapa del libro | Cartulina |
Género del libro | Derecho, política y ciencias sociales |
Tamaño del libro | Normal |
Colección del libro | BIBLIOTECA DE GOBERNANZA Y DERECHOS HUMANOS |
Edad mínima recomendada | 18 años |
ISBN | 9788413818566 |
Descripción
En las primeras décadas del siglo XXI se han producido tal cantidad de crisis, cambios y convulsiones en nuestra vida social y política que apenas queda en pie alguna de las certezas y de los pronósticos que, sobre el porvenir de la democracia, el Estado o la globalización, sosteníamos hasta entonces. No podemos decir, ni mucho menos, que se haya vuelto a una situación anterior, pero sí que estamos ante un panorama diferente, donde prima la complejidad, la fragmentación y la incertidumbre. Procesos como la desterritorialización del poder político, la fragmentación de las identidades, la dialéctica entre lo local y lo global o el surgimiento de nuevos actores transnacionales exigen prestar atención a nuevas perspectivas teóricas y analíticas que proponen nuevos marcos de comprensión de esa realidad en continua mutación.
Además de constatar la profundización del giro culturalista, en las últimas décadas hemos asistido a la consolidación de una Sociología Política feminista, de los estudios sociológicos de la raza y de la poscolonialidad o al desarrollo de una interesante perspectiva interseccional, donde se analizan los efectos combinados de categorías como el género, la clase o la raza en las relaciones de poder. Estamos ante enfoques que desafían en mayor o menor medida los planteamientos teóricos más tradicionales y que, en su propósito de dar respuesta a los continuos cambios sociales y políticos a los que nos enfrentamos, construyen planteamientos alternativos que es necesario tener en cuenta.
María Luz Morán y Jorge Benedicto, editores en 1995 de Sociedad y Política. Temas de Sociología Política, un libro de referencia en su campo durante décadas en España y América Latina, nos ofrecen ahora en Poder y Política una visión actualizada y profunda del estado de la disciplina, su agenda de investigación y el alcance analítico de las principales teorías y conceptos de que disponemos para pensar la compleja realidad sociopolítica de nuestro tiempo.
Garantía de fábrica: 2 días
MARCIAL PONS ARGENTINA
+50
Ventas concretadas
No brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!
Publicación #1991788778
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana