
Potency And Act: Studies Toward A Philosophy Of Being (the Collected Works Of Edith Stein), De Edith Stein. Editorial Ics Publications, Tapa Blanda En Inglés
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Lo que tenés que saber de este producto
- Tapa del libro: Blanda
- Número de páginas: 576.
- Peso: 660g.
- ISBN: 09780935216486.
- Dimensiones: 14cm de ancho x 21cm de alto.
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Características del producto
Características principales
Título del libro | Potency and Act: Studies Toward a Philosophy of Being (The Collected Works of Edith Stein) |
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Autor | Edith Stein |
Idioma | Inglés |
Editorial del libro | ICS Publications |
Tapa del libro | Blanda |
Otros
Cantidad de páginas | 576 |
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Altura | 21 cm |
Ancho | 14 cm |
Peso | 660 g |
ISBN | 09780935216486 |
Descripción
Libro: Potency and Act: Studies Toward a Philosophy of Being (The Collected Works of Edith Stein)
Descripción:
Potencia y acto es la segunda de tres obras en las que Edith Stein dijo que se esforzaba por cumplir su propia misión en filosofía, la tarea de su vida: relacionar la fenomenología de su maestro Edmund Husserl y la escolástica de Santo Tomás de Aquino. Pero más que comparar críticamente las dos formas de pensar, deseaba fusionarlas en su propio sistema filosófico, buscando esa filosofía perenne que se extiende más allá de las épocas y los pueblos, común a todos los que buscan honestamente la verdad.
Edith Stein fue una fenomenóloga judía que se hizo católica tras leer la autobiografía de Santa Teresa de Jesús e ingresó en la orden de las Carmelitas Descalzas fundada por la santa. Stein murió en Auschwitz en 1942 y fue canonizada en 1998 como Santa Teresa Benedicta de la Cruz.
Su pensamiento filosófico había sido formado por Husserl, pero llegó a encontrar un hogar en el mundo del pensamiento de Tomás de Aquino. En Potencia y acto pretendía pasar de la escolástica a la fenomenología y viceversa y permitir que las dos formas de hacer filosofía se resolvieran dentro de ella misma.
La primera de las tres obras en las que llevó a cabo su misión fue una obra donde Husserl y Tomás de Aquino subieron al escenario para discutir sus acuerdos y diferencias. El segundo, Potencia y acto, fue escrito en 1931 pero publicado por primera vez en 1998. El tercero fue su obra principal, Ser finito y eterno, escrito alrededor de 1935 y también publicado póstumamente.
Potencia y Acto son complementarios del Ser Finito y Eterno, porque son bastante diferentes en contenido. El estudio del ser en Potencia y Acto es modal, como el título implica, su tratamiento de los mundos posibles y de las posibilidades de prescripción de formas se relaciona con temas fenomenológicos y también con desarrollos recientes en semántica lógica.
La filosofía de la religión, por supuesto, es una preocupación central. Llegamos a Dios no sólo a través de la fe y la contemplación, sino pensando, usando el razonamiento lógico tanto desde el mundo exterior (como en Santo Tomás) como desde el mundo interior (a la manera de San Agustín), de hecho, la existencia de Dios. También es una conclusión puramente formal.
Sus numerosos análisis de investigación son sugerentes por derecho propio: sobre la libertad humana, la temporalidad, el autoconocimiento, la individualidad, la evolución (que ella encaja en la visión escolástica del mundo), el ateísmo, la escatología.
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