Nuevo | +25 vendidos

Prácticas Del Lenguaje 2 El Mundo En Tus Manos Aique

en 6 cuotas de

Precio sin impuestos nacionales:

Lo que tenés que saber de este producto

  • Año de publicación: 2015
  • Con índice: Sí
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Escolar.
  • Número de páginas: 256.
  • Dimensiones: 20cm de ancho x 27cm de alto.
  • ISBN: 09789870602828.
Ver características

Opciones de compra:

Características del producto

Características principales

Título del libro
Prácticas del lenguaje 2
Serie
El mundo en tus manos
Autor
Karina Sánchez y Clara Sarcone. Autoras: Ana Arias, Florencia Lamas, Laura Martín, Evelia Romano y Karina Sánchez.
Idioma
Español
Editorial del libro
Aique
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2015

Otros

Cantidad de páginas
256
Altura
27 cm
Ancho
20 cm
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Escolar
Tipo de narración
Texto
Tamaño del libro
Grande
Colección del libro
El mundo en tus manos
Edad mínima recomendada
14 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
ISBN
09789870602828
Lugar de publicación
Argentina

Descripción

Propuesta didáctica

Incluye una clara visualización de la estructura mediante partes, capítulos y secciones.
Incorpora las “tradiciones docentes”, pero de forma integrada.
Posee amplia información, brindada en un registro ameno, claro y accesible.
Las actividades de los capítulos apuntan al desarrollo y afianzamiento de los contenidos a través de la aplicación de técnicas de estudio.
El Taller de lectura y escritura que cierra cada capítulo propone, desde una lectura motivadora, un proceso de escritura elaborado, paso a paso, a fin de producir un texto propio.
El proyecto Estudiar mejor tiene la intención de formar chicos capaces de estudiar por sus propios medios. Se conforma a través de la Guía del estudiante, con sugerencias para construir ambientes y prácticas propicias para el estudio, consejos para aprender a leer con sentido, para mejorar la expresión oral y convertirse en expertos en escritura; y las Técnicas de estudio, incluidas en las actividades de los capítulos, que desarrollan competencias para comprender los textos, identificar los conceptos principales e integrar todos los conocimientos.
Estructura de la obra

El libro se divide en tres partes:

La primera parte responde a los ámbitos de la literatura, del estudio y de la ciudadanía.

El ámbito de la literatura brinda textos literarios cuya cuidada selección resulta interesante para su lectura, y también, sirve como un estímulo para trabajar los temas. Incluye, además, un abundante desarrollo de contenidos teóricos y actividades vinculadas con la lectura, la oralidad y la escritura.
El ámbito del estudio propone un trabajo de construcción del conocimiento a partir de la lectura y del análisis de textos de circulación social y de estudio. Las actividades apuntan a comprender y a conformar una teoría acerca del género textual analizado.
El ámbito de la ciudadanía invita a un análisis crítico del discurso de los medios de comunicación, de las publicidades y de las instituciones.
Las actividades propuestas contribuyen a que se reconozcan las características de los géneros textuales vinculados con este ámbito.

La segunda parte presenta temas de gramática y normativa vinculados con los desarrollados en los ámbitos de la primera parte.

La tercera parte cuenta con una Antología de textos literarios, que invita a recorrer el mundo del amor.

Los ocho capítulos de este libro contienen diferentes secciones que colaboran para desarrollar mejor el trabajo de los temas.

Apertura: se inicia con una obra pictórica asociada con el contenido del capítulo, un texto introductorio (de un especialista o de un autor literario) y preguntas que buscan producir un primer acercamiento al tema.
Contenidos: se trabajan las diferentes temáticas a partir de una cuidada selección de textos literarios y de estudio, adecuados al nivel y al trabajo en el aula.
Conocer +: información complementaria acerca de los autores literarios y de los temas, que amplía el contenido principal.
Recomendados…: películas, libros, canciones y páginas web relacionados con los contenidos.
Red de palabras: definiciones claras para favorecer la comprensión lectora.


Plan lector

Invita a recorrer diferentes textos incluidos en el libro, se trata de recomendaciones de lectura y de nuevos textos que cada alumno y docente desean incorporar.

Aviso legal
• Edad mínima recomendada: 14 años.

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

  • 2 días de garantía de fábrica.

MercadoLíder Gold

¡Uno de los mejores del sitio!

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Otras opciones de compra

  • Llega mañana
      • Pagá en hasta 6 cuotas

      • Envío a todo el país

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Cabal Débito
Mastercard Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!