
Rearmonización En Piano Hd+pdf Clase 15 /24
Características del producto
Características principales
Marca | Marcos Sasone |
---|---|
Modelo | ArmoniaContemporanea |
Descripción
PARA COMPRAR seleccionar retiro en Persona Ya que el material se Descarga
Clase 15 /24 REARMONIZACIÓN:
1 Hora 55min video HD+PDF con Ejercitación
Rearmonización con cadencias del campo armónico menor, movimiento coral, sustituciones, aplicación de 3 NV en "Summertime"
Cadencias en campo armónico menor
Auténticas, rotas y sustituciones
Análisis coral del movimiento y resolución de las voces (Bajo - Tenor - Contralto y Soprano)
Análisis de cadencias y rearmonización con sustituciones en "Summertime"
Tema " Summertime" en Am para rearmonizarlo y aplicar lo visto + voicing de 3 notas en el tema con las sustituciones elegidas.
CURSO COMPLETO: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-803076177-curso-completo-armonia-contemporanea-24-lecciones-videopdfs-_JM
Si estás cansado de buscar, si de verdad estás listo para querer más y preparado para realizar un salto cualitativo, entonces necesitas un impulso, con este material tendrás justo eso, crear las condiciones para que puedas realizar un cambio duradero y definitivo en tu forma de comprender, tocar y sentir la música. El poder que buscas para crecer ya está dentro de tí. En el aprendizaje por estas clases de armonía encontrarás un buen capacitador y coach, capaz de ofrecerte un método eficaz que pueda ayudarte a destruir el muro de los límites y a moverte en la dirección que mereces. Si ya estás en ese camino, estos métodos te ayudarán a ir más veloz, para llevar tu ejecución a un nuevo y entusiasmador nivel !
Completísimo material Diseñado por Marcos Sasone para Piano Campus
Testimonios:
"Es muchísimo material y el ritmo de estudio es exigente, es decir, requiere de constancia diaria, lo cual me parece bien ya que PIANO CAMPUS se trata de una Escuela de Música Online . Yo estudie en otro sitio Online muy conocido y era mas "tranquilo", es decir, se podía seguir las clases dedicándole una hora a la semana ya que era todo muy teórico, Aquí en cambio, Piano Campus parece planificado para meterse de lleno en la música, no le falta nada, y eso es lo que estaba buscando." María
"Las clases son increíbles, siempre claras, comprensibles, con contenidos que simplifican años de estudios teóricos, tengo la certeza de que voy por un gran camino y eso me entusiasma tremenda mente, es como tener la llave mágica que abre la música, y las ideas fluyeran por los dedos desde el primer día. Como los resultados se ven de inmediato, entusiasma." Cecilia
"No solo te ayuda a aprender a tocar el piano, si no que te enseña a cómo hacerlo con tranquilidad y disfrutar al tocar.
Siempre tiene un ejercicio bajo la manga para que mejores en las cosas que te son complicadas. Siempre saca lo mejor de uno, siento que he mejorado muchísimo. Voy a estar siempre agradecido" Manuel
ÍNDICE COMPLETO DE CLASES
Clase 1 CONCEPTOS GENERALES
38 min video HD+PDF
EXPLICACIONES EN DETALLE - VIDEOS+PDF EXPLICATIVO
1. Sistema Temperado
2. Tono - Semitono
3. Enarmonía - Homónimo
4. Ejercicios e improvisación por tono - semitono
5. Escala cromática - Escala por tonos enteros
6. Ejercitación
Clase 2 ESCALA MAYOR Y EJERCITACIÓN
40 min video HD+PDF
7. Tonalidad: Formación de la escala mayor:
* por Estructura de T-St
* construcción de la escala
* Ejercitación.
Clase 3 ESCALA MAYOR Y ARMADURA DE CLAVE
56 min video HD+PDF
* a) por superposición de Tetracordios
* b) por armadura de clave
Explicación, Reglas y consejos prácticos para utilizar armadura de clave Ejercitación: Formación de las escalas mayores utilizando los métodos descritos
lase 4 ESCALAS MENORES
57 min video HD+PDF + Actividad
8. Estructura Interválica
9. Nombres de los grados de la escala (tónica, supertónica, mediante etc)
10. Escala relativa menor
11. Escala menor antigua y sus modificaciones
12. Escala menor armónica, menor melódica , menor bachiana, y jazz minor, mixta.
Clase 5 ESCALAS MENORES Y SU UTILIZACIÓN EN PIANO
47 min video HD+PDF con Ejercitación
13. Formación paso a paso en el piano de las escalas: menor antigua o natural; menor armónica; menor melódica( bachiana; mixta; menor mayor) en TODAS las tonalidades
14. Ejercitación de las esclas menores en Piano, improvisación y utilidad de cada escala.
Clase 6 INTERVALOS Y ENTRENAMIENTO AUDITIVO
1 hora 5 min video HD+PDF con Ejercitación
15. Intervalos: Nombre y clasificación, melódicos y armónicos, simples y compuestos, inversión de intervalos, intervalos por color de tecla
16. Ejercitación de lo visto, entrenamiento auditivo cantado y en piano (requisito casi indispensable para desarrollar el oído y sacar las canciones más rápido).
Clase 7 FORMACIÓN DE ACORDES DE 3 Y 4 NOTAS
1 hora 6 min video HD+PDF con Ejercitación
17. Mayor Séptima (Maj7), 7ª Dominante, Menor Séptima(m7), Disminuido septima (m7b5) , 7ª Sus 4, 7ª Aumentado(+7), Menor maj 7, Mayor 7ª #5, Mayor 6ª, Menor 6ª.
18. Ejercitación de lo visto en Piano con ambas manos.
Clase 8 EJERCITACIÓN SISTEMÁTICA DE ACORDES E INVERSIONES
59 min video HD+PDF con Ejercitación
Ejercitación sistemática de Acordes e inversiones de 3 y 4 notas
19. Explicación de como abordar la práctica sistemática en Piano, de los acordes vistos en la lección 7 con sus inversiones : Mayor Séptima (Maj7), 7ª Dominante, Menor Séptima(m7), Disminuido septima (m7b5) , 7ª Sus 4, 7ª Aumentado(+7), Menor maj 7, Mayor 7ª #5, Mayor 6ª, Menor 6ª.
20. Pdf explicativo con ejercitación de acordes fundamentales de mayor utilización en la música.
Clase 9 ARMONIZACIÓN Y REARMONIZACIÓN DE LA ESCALA MAYOR
54 min video HD+PDF con Ejercitación
21. Campo armónico de la escala mayor con 7mas
22. Funciones Armónicas y Sustitutas, ejemplo en un fragmento de "let it be"
23. Rearmonización Utilizando las funciones sustitutas en el ejemplo anterior, ejercitación.
Clase 10 CADENCIAS Y PROGRESIONES DE ACORDES
1 hora 1 min video HD+PDF con Ejercitación
Rearmonización MÁS COMPLEJA en JAZZ
24. Comprensión de Cadencias, plagales, dominantes, auténticas, rotas, compuestas, sustitutas, alteradas (utilizamos las plagales alteradas para tener un campo de rearmonización más amplio).
25. Análisis de cadencias en "Let it be". Sustituciones aplicadas a las cadencias
26. Analizamos, tocamos (melodía + armonía) y rearmonizamos con sustituciones más complejas el STANDARD de JAZZ "Tune Up", de Miles Davis.
Clase 11 VOICINGS EN CADENCIAS
46 min video HD+PDF con Ejercitación
27. Distribución en ambas manos de bajo para mano izquierda y acorde tríada en mano derecha, utilizando las cadencias vistas en el modo mayor.
28. Resumen de las cadencias en una práctica tabla para tener en cuenta las posibilidades de rearmonización estudiadas hasta el momento.
Clase 12 VOICING DE 3 NOTAS
1 hora 19 min video HD+PDF con Ejercitación
Armonización con 7mas en VOICINGS de 3 notas + melodía
29. Armado del voicing con bajo 3ra y 7ma o 7ma y 3ra.
30. Distribución de las voces en posición cerrada, abierta
31. Recursos rítmicos para mover las voces en el acompañamiento
32. Armonización de la melodía utilizando el voicing de 3 notas
33. Aplicación del voicing de 3 notas + melodía al tema "Tune Up" visto en la lección 10.
Clase 13 ARMONIZACIÓN Y REARMONIZACIÓN DE ESCALAS MENORES
1 hora 9 min video HD+PDF de Ejercitación
CAMPO ARMÓNICO MENOR Y ELECCIÓN DE LA ESCALA SEGÚN EL ACORDE A TOCAR
34. Armonización y utilización de escala menor antigua
35. Armonización, utilización y modificación de grados de la escala menor armónica
36. Armonización, utilización y modificación de grados de la escala menor melódica
37. Muestra de aplicación y análisis en "Summer Time" de George Gershwin
38. Ejercitación aplicando una tabla resumen incluída en el pdf que muestra que escala utilizar depende de que acorde estemos tocando.
Clase14 LARGA DURACIÓN:
SÍNTESIS Y APLICACIÓN en Blues 1 hora 40 min video HD+PDF con Ejercitación +MP3
VIDEO DEMO: Fragmento práctico de la Case 14 Rearmonización BLUES Veremos una rearmonización en la forma de blues
de 12 compases pero lo que aprenderás es aplicable a Todos los estilos Veremos la Síntesis de las clases anteriores,
lo que puedes lograr con todo lo que ya has aprendido hasta aquí. . Funciones Tonales del campo armónico menor
en "Summer time" y rearmonizamos "Blue Trane" de John Coltrane. . Forma y sustituciones con las funciones
tonales del campo armónico menor, aplicación de escala mayor , Jazz minor, armónica y natural. Ni en 7 años
de conservatorio me enseñaron lo que muestro explícitamente en esta clase, (y eso que solo es rearmonización
con funciones armónicas, más adelante añadiremos muchas más posibilidades). Esta clase es el fruto de cientos
de horas de estudios particulares, investigación, experimentación y deducción personal.
YA VERÁS QUE ES TODO LO QUE ESPERABAS
Clase15 REARMONIZACIÓN:
1 Hora 55min video HD+PDF con Ejercitación
Rearmonización con cadencias del campo armónico menor, movimiento coral, sustituciones, aplicación de 3 NV en "Summertime"
40. Cadencias en campo armónico menor
41. Auténticas, rotas y sustituciones
42. Análisis coral del movimiento y resolución de las voces (Bajo - Tenor - Contralto y Soprano)
43. Análisis de cadencias y rearmonización con sustituciones en "Summertime"
44. Tema " Summertime" en Am para rearmonizarlo y aplicar lo visto + voicing de 3 notas en el tema con las sustituciones elegidas.
Clase16 BIBLIOTECA DE TODOS LOS ACORDES CON SUS TENSIONES:
2 Horas de video HD+PDF
La idea de esta clase es proporcionarte una biblioteca de consulta en el armado de acordes Mayores, Menores y Dominantes. Todos con sus tensiones disponibles, fórmulas de armado, distribución de las voces, tips y más...
45. Mayores: C; C6; C 6/9; C (add9); CMaj7(b5); CMaj7 (#5); CMaj7 (#11); CMaj 9 (#11); CMaj 13 (#11).
46. Menores: Cm; Cm6; Cm 6/9, Cm (add9), Cm7, Cm7 (add11), Cm7 (add13); Cm 9 ; Cm 11; Cm 13; Cm Maj7; Cm9 Maj7; Cm7 b5; Cm9 b5; Cm 11 b5.
47. Dominantes: C7; C9; C13; C7b5; C9 b5; C7 #5; C9 #5; C7 b9; C7 #9; C7 b9 b5; C7 #9 #5; C7 #11; C9 #11; C7 #11 b9; C7#11 #9; C13 b5; C13 b9; C13 #11; C7sus b9; C13 sus b9.
Clase17 MODOS GRIEGOS:
1 Hora 50 min de video HD+PDF
MODOS: Jónico / Dórico / Frigio / Lidio / Mixolidio / Eólico / Locrio El conocer simplemente los nombres o como tocarlos básicamente no es suficiente, se deben conocer:
48. Las tensiones
49. Notas conflictivas
50. Notas a evitar
51. Relación escala acorde
52. Utilidad del pensamiento modal
53. Ejercitación
Clase18 UTILIZACIÓN PRÁCTICA DE LOS MODOS GRIEGOS, DOMINANTES SECUNDARIOS:
46 minutos de video HD
DOMINANTES SECUNDARIOS Y MODOS: Dórico / Frigio / Lidio / Mixolidio / Locrio
54. Aplicación práctica
55. Relación de acorde-escala para realizar con cada modo
56. Intercambio modal
57. Dominantes secundarios Ver video de muestra click aquí
Clase19 MODOS DE LA ESCALA MENOR MELÓDICA
1 hora 47 min de video HD+PDF
I° mMaj7 | II° Sus b9 | III° Lidio #5 | Lidio dominante | I°/V° | VI° Locrio #2 | VII° 7alt.
58. Construcción de los modos y acordes correspondientes
59. Contraste y relación de los modos de la escala mayor Vs Modos de la escala menor melódica
60. Explicación detallada de cada modo
61. Relación escala-acorde (armado del acorde para cada modo)
62. 3 Voicings comunes a todos los modos Ver video de muestra click aquí
Clase 20 ESCALAS SIMÉTRICAS
2 hs de video HD+PDF
63. Diferencias escala simétrica/asimétrica
64. Escalas disminuídas semitono-Tono y Tono-semitono
65. Trasposiciones posibles
66. Diferencias entre st-T y T-st
67. Análisis de alteraciones y ejemplos
68. Escala por tonos enteros y utilidad en dominantes 7#5
69. Ejercitación
Clase21 Sintesis de las clases anteriores en rearmonización avanzada
1 hora 51 min de video HD+PDF
Tocaremos melodía/armonía de la Balada
"BLUE IN GREEN" DE Miles Davis
70. Revisaremos Acordes, Voicings Y SUSTITUCIONES DE REARMONIZACIÓN que se desprenden de todas ellas en un Detallado Análisis compás por compás.
71. Rearmonización con las funciones armónicas de campo armónico mayor y menor
72. Utilización Modos y Voicings de la escala mayor
73. Utilización Modos y Voicings de la escala menor melódica
74. Utilización de Voicings y escalas simétricas
Clase22 Acordes Dominantes y Partidos - Descubre que escalas utilizar
1 hora 34 min de video HD+PDF
ACORDES DOMINANTES Y PARTIDOS CON SUS RESPECTIVAS ESCALAS:
Los acordes dominantes son aquellos acordes mayores con 7ma menor, pero aparte de estas, que son sus notas básicas, se le pueden agregar todo tipo de tensiones para volverlos más interesantes, al agregar tensiones, modificamos también la escala a utilizar. Descubre como aplicarlos y que escala debes utilizar con cada uno de ellos. También aprendé como hacer Slash Chords (Acordes Partidos) para aplicar de forma sencilla una pincelada de Armonía Renovadora. Ver video de muestra click aquí
Clase23 Voicing So What | 1 hora 4 min de video HD + PDF + Real Book
Voicing "So What" “So What” es el nombre de un tema de Miles Davis, aparecido en el disco “Kind of Blue”, en los años 50. Con este disco, se inaugura de alguna manera el Jazz
modal. El voicing que analizaremos está tocado por Bill Evans y recibe el nombre de este tema. Tomaremos la estructura de este voicing, utilizándola para renovar la armonía en acordes m7, Maj7, Maj7#11 y 7Sus. Con el mismo acorde, veremos 3 posibilidades de utilización solo cambiando el bajo, luego trasportaremos su estructura por el modo dórico. Inversiones y variaciones del voicing So What para adaptarlo a la melodía Aplicación de las variaciones a situaciones melódicas con armonía en m7, Maj7 y Maj7#11 Ejemplos, ejercitación. Ver video de muestra click aquí
Clase24 Voicing Drop 2 | 40 min de video HD+PDF
Voicing Drop 2, su construcción, ejercitación, aplicación y utilidad “Drop” es un término que se traduce del inglés como “caer”, en este caso se deja caer 1 nota del acorde hacia una octava más grave y según la nota que se deja caer toma el nombre de Drop 2, Drop 3, Drop 4 o Drop 2-4 depende de que voces se dejen caer.
Aquí aunque veremos todas las posibilidades, abordaremos el estudio sistemático de Drop 2.
Los valores de las clases oscilan entre 50 y 150 depende del contenido y duración, ver video de muestra y consultar sin compromiso. También se puede adquirir el paquete de 24 clases con un importante descuento.