





Reloj Orient World Diver - 1ra Edición Cal 1942 43 Mm Plateado Plateado Negro (Usado)
en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Lo que tenés que saber de este producto
- Material de la correa: Acero inoxidable
- Color de la malla: Plateado
- Color del fondo: Negro
Características del producto
Características principales
Marca | Orient |
---|---|
Modelo | World Diver |
Género | Hombre |
Edad | Adultos |
Color de la malla | Plateado |
Color del bisel | Plateado |
Color del fondo | Negro |
Color de la caja | Plateado |
Material de la correa | Acero inoxidable |
Tipo de cierre | Pulsera |
Descripción
DESCRIPCIÓN DEL RELOJ
Marca: Orient
Modelo: World Diver
Calibre: 1942 - 21 J - Automático
Año de fabricación: Entre 1967 y 1972 - Primeras ediciones con calibre 1942.
Origen: Japón
DIMENSIONES
Diámetro de la caja sin contar corona: 43 mm
Diámetro de la caja contando corona: 45 mm
Distancia de asa a asa (lug to lug): 46 mm
CAJA
Material: Acero inoxidable
Bisel exterior: Estriado. Fijo.
Bisel interno: 1-24. Móvil. Accionado mediante corona inferior.
Coronas y pulsador: dos (2) coronas, central e inferior, y pulsador en lateral superior para pase rápido de día. Todo está funcionando. Considere: originalmente, el pulsador para el pase rápido venía al ras de la caja y no es sencillo accionarlo con el dedo.
Cristal: Plexiglass
CUADRANTE
Color: Negro con logotipo de leones y "Orient" incrustados en metal. *** (Three Stars). 21 JEWELS. WORLD DIVER. Nombres de ciudades.
Índices: Dots de metal
Funciones: Hora, fecha a las 3, día a las 9, segundero central.
MOVIMIENTO
Tipo: Automático
Calibre: 1942
Joyas: 21 rubíes
BRAZALETE
Original de acero inoxidable con grabado "ORIENT" en el cierre y "STAINLESS STEEL T" en bisagra. El estilo de brazalete guarda similitud con los utilizados en Seiko 6139-6005 ("Pogue"). El brazalete está para una muñeca de unos 20 cm de diámetro y tiene algunos detalles estéticos en los eslabones de unión.
RESEÑA
El Orient World Diver es un modelo emblemático que representa la excelencia relojera de Japón durante los años 60 y 70. Introducido entre 1967 y 1969 (no hay consenso aún ni bibliografía clara), este reloj marcó un hito al combinar funcionalidad innovadora con un diseño audaz.
Entre sus características más destacadas se encuentran:
- Ventanas de día y fecha: Disposición única con el día ubicado a las 9 y la fecha a las 3, logrando un diseño equilibrado y funcional.
- Calibre 1942: Movimiento automático confiable con 21 rubíes que asegura precisión y durabilidad.
- Cristal abombado de acrílico.
Este modelo World Diver es una pieza histórica que refleja los primeros intentos de Orient de competir con los relojes suizos, a la vez que destaca por su funcionalidad de "Horas del Mundo." Además, forma parte de una línea que evolucionó rápidamente para incorporar resistencia al agua y diseños adaptados a normativas internacionales, culminando con calibres como el 46941 en versiones posteriores, de 1973 en adelante.
El Orient World Diver no solo es un reloj, sino un testimonio de calidad, tradición y diseño que sigue fascinando a coleccionistas y amantes de los relojes vintage por su relevancia técnica e histórica.
FORMAS DE PAGO Y ENVÍO
Aceptamos todas las formas de pago que ofrece MercadoPago y realizamos envíos a todo el país mediante MercadoEnvíos.
No cobramos ningún costo adicional por gastos de embalaje ni despacho.
Consulta cualquier duda en la sección "Pregúntale al vendedor" antes de realizar tu compra.
Sin garantía
Vendido por ESTILO_GRAFICAS
+5
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!
Publicación #1492475677
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana