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Seminario 8 - La Transferencia De Jacques Lacan - Paidós

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Lo que tenés que saber de este producto

  • Año de publicación: 2013
  • Con índice: No
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Sociedad Y Cultura: General.
  • Subgénero: Ciencias humanas y sociales.
  • Ciencias Humanas y Sociales.
  • Número de páginas: 448.
  • Edad recomendada: de 15 años a 99 años.
  • Peso: 570g.
  • ISBN: 9789501239768.
  • Dimensiones: 15.5cm de ancho x 22cm de alto.
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Características del producto

Características principales

Título del libro
SEMINARIO 8 LA TRANSFERENCIA
Serie
N/a
Autor
Jacques Lacan
Idioma
Español
Editorial del libro
PAIDÓS
Tapa del libro
Blanda
Con índice
No
Año de publicación
2013

Otros

Cantidad de páginas
448
Altura
22 cm
Ancho
15,5 cm
Peso
570 g
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
N/a
Género del libro
Sociedad Y Cultura: General
Subgéneros del libro
Ciencias humanas y sociales
Tipo de narración
Ciencias Humanas y Sociales
Tamaño del libro
Mediano
Edad mínima recomendada
15 años
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9789501239768

Descripción

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Te presentamos: Seminario 8 - La transferencia
Autor: Jacques Lacan

Reseña:

Acuérdense de la escena extraordinaria que constituye la confesión pública de Alcibíades y traten de situarla en nuestros términos (...) Se confiesa, ¿ante quién? Los otros, todos los otros, aquellos que, por su concierto, sus cuerpos, su consilio, parecen darle elmayor peso posible a lo que se puede llamar el tribunal del Otro. ¿Y qué es lo que constituye el valor de la confesión de Alcibíades ante este tribunal? Es que dice precisamente haber tratado de convertir a Sócrates en algo completamente sometido y subordinado a otro valor distinto del de la relación de sujeto a sujeto. Frente a Sócrates, cara a cara, ha manifestado una tentativa de seducción, ha querido hacer de él, y de la forma más manifiesta, alguien instrumental, subordinado ¿a qué? al objeto de su deseo el de él, Alcibíades que es álgama, el buen objeto. Aún diré más. ¿Cómo no reconocer, nosotros, analistas, de qué se trata? Está claramente dicho es el buen objeto qúe Sócrates tiene en la barriga. Ahí Sócretes no es más que el envoltorio de lo que es el objeto del deseo. Si Alcibíades ha querido manifestar que Sócrates es, respecto a él, esclavo del deseo, que Sócrates le está sometido que tan sólo es este envoltorio. El deseo de Sócrates, aunque él lo conoce, ha querido verlo manifestarse en su signo, para saber que el otro, objeto, ágalma, estaba a su merced. Pero presicamente haber fracasado en esta empresa cubre a Alcibíades de vergüenza, y hace de su confesión algo tan cargado. (...)Es que delante de todos se desvela con sus rasgos el secreto más impactante, el último resorte del deseo, que obliga siempre en el amor a disimularlo más o menos su objeto es la caída del Otro, A, a otro, a. (Extraído del capítulo XII) Indice I. Al principio era el amor El resorte del amor Un comentario de El Banquete de Platon II. Decorado y personajes III. La metáfora del amor: Fedro IV. La psicología del rico: Pausanias V. La armonía médica: Erixímaco VI. La irrisión de la esfera: Aristofanes VII. La atopía de Eros: Agaton VIII. De episteme a Mythos IX. Salida de Ultramundo X. Agalma XI. Entre Sócrates y Alcibíades. El objeto del deseo y la dialéctica de la castración XII. La trasferencia en presente. XIII. Crítica de la contratransferencia XIV. Demanda y deseo en los estadios oral y anal XV. Ora, Anal, genital XVI. Psique y el complejo de castración XVII. El símbolo XVIII. La presencia real El mito de Edipo Hoy (Un comentario de la trilogía de los Coufontaine de Paul Claudel) XIX. El no de Sygne XX. La abyección de Turelure XXI. El deseo de Pensee XXII. Descomposición estructural I Mayúsculas y a Minúsculas XXIII. Deslizamientos de sentido del ideal XXIV. La identificación por "ein einziger Zug" XXV. La angustia en su relación con el deseo XXVI. Sueño de una sombra, el hombre XXVII. El analista y su duelo.

Detalle
Libro Nuevo
Paginas:448
Peso:570
Grueso:2,5
Ancho:15,5
Alto:22

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