Teorias Y Enfoques Psicoeducativos Del Aprendizaje

Lo que tenés que saber de este producto

  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Académicos.
  • Subgénero: Educación.
  • Manual.
  • Número de páginas: 160.
  • Incluye no aplica.
  • Peso: 0.233 kg.
  • ISBN: 09789875381902.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
Teorias Y Enfoques Psicoeducativos Del Aprendizaje
Autor
Ferreyra, Horacio Ademar
Idioma
Español
Editorial del libro
Novedades educativas
Tapa del libro
Blanda

Otras características

Cantidad de páginas
160
Peso
0.233 kg
Género del libro
Académico
Subgéneros del libro
Educación
Tipo de narración
Manual
Accesorios incluidos
No aplica
Edad mínima recomendada
18 años
Edad máxima recomendada
99 años
ISBN
09789875381902

Descripción

"Teorías y enfoques psicoeducativos del aprendizaje: Aportes conceptuales básicos. El modelo de enlace para la interpretación de las prácticas escolares en contexto. Autores: Horacio A. Ferreyra y Graciela Pedrazzi.

Esta obra sintetiza conceptos especialmente significativos y relevantes, capaces de generar conocimientos al confrontarlos con lo que sucede en la cotidianidad del aula, de la escuela, de la comunidad educativa. Conocimientos que actúan y operan, enriqueciendo la vida de las personas y ayudándolas a comprender el mundo y desenvolverse en él. Está destinada a directivos, docentes y estudiantes de diversos niveles educativos que demandan precisiones semánticas sobre las terminologías que se instalan en el escenario educativo. Asume el desafío de construir un dispositivo para la comprensión que ayuda a dar inteligibilidad a las prácticas escolares, mediante el aporte de conceptos claves provenientes de las distintas perspectivas psicológicas del aprendizaje y de aquellas nociones fundamentales que, desde la investigación y la práctica escolar, cimientan una enseñanza de calidad.

Las ideas centrales refieren a los fundamentos en los que se sustenta el paradigma centrado en el aprendizaje; los principales aspectos de las teorías y enfoques del desarrollo; un modelo de enlace como alternativa para analizar las prácticas, a partir de una perspectiva integradora y no parcializada; y una variedad de tesis provisionales en torno al aprendizaje con el propósito de acrecentar el debate y la reflexión en sus respectivos contextos. El texto propone cultivar la disposición de los educadores hacia su tarea y hacia los demás, mejorando sus conductas mediante un conocimiento más profundo de las teorías del aprendizaje, para modificar simultáneamente el discurso, las prácticas y, especialmente, las actitudes."

Aviso legal
• Edad recomendada: de 18 años a 99 años.