
The Bravest Man Richard Okane And The Amazing Submarine Adv, De Tuohy, William. Editorial Presidio Press, Tapa Blanda En Inglés, 2006
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Lo que tenés que saber de este producto
- Año de publicación: 2006
- Tapa del libro: Blanda
- Novela.
- Número de páginas: 464.
- ISBN: 09780891418894.
Características del producto
Características principales
Título del libro | The Bravest Man Richard Okane And The Amazing Submarine Adv |
---|---|
Autor | Tuohy, William |
Idioma | Inglés |
Editorial del libro | Presidio Press |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2006 |
Otros
Cantidad de páginas | 464 |
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Tipo de narración | Novela |
ISBN | 09780891418894 |
Descripción
Descripción del producto:
“There’s no margin for mistakes in submarines. You’re either alive or dead.”-Richard O’Kane
Hailed as the ace of aces, captain Richard O’Kane, winner of la Congressional Medal of Honor por su habilidad y heroísmo como capitán de submarino, hundió más barcos enemigos y salvó más aviadores derribados que nadie.
Ahora, el autor William Tuohy captura todo el peligro, el terror y la acción de combate submarino mientras narra la carrera de O’Kane durante la guerra, desde su valiente servicio como oficial ejecutivo bajo el mando de Dudley “Mush” Morton en el Wahoo hasta sus electrizantes patrullas como comandante del USS Tang y su increíble escape, con ocho sobrevivientes, después de que el Tang fuera hundido por su propio torpedo defectuoso.
Above all, The Bravest Man es la historia dramática de los mavericks que rompieron las reglas y establecieron el ritmo para convertirse en una nueva generación de submarinistas cazadores/asesinos que libraron una guerra única. Estos guerreros submarinos forjaron su propio camino hacia la victoria y transformaron el “Servicio Silencioso” en la fuerza de combate más letal en el Pacífico.
Sobre el autor: William Tuohy sirvió en la Marina de los EE. UU. en el Pacífico en 1945-46. Ganó el Pulitzer en 1968 por su cobertura de la guerra de Vietnam en el Los Angeles Times. Como periodista, Tuohy cubrió conflictos en el Medio Oriente, América Central, Irlanda del Norte y el Golfo, así como la caída de Saigón en 1975 y el Muro de Berlín en 1989. Es autor de Dangerous Company: Inside the World’s Hottest Trouble Spots with a Pulitzer Prize-winning War Correspondent. Tuohy divide su tiempo entre los Estados Unidos y el Reino Unido.
Capítulo Uno “Wahoo es Expendable”
En la primera luz pálida de una mañana de enero de 1943, el Wahoo surcaba las tranquilas aguas del Pacífico Sur con su tripulación en alerta máxima. En el amanecer brillante y resplandeciente, el elegante submarino estadounidense negro mate se esforzaba en la superficie a toda velocidad, 18 nudos, sus potentes motores diésel dejando una estela hirviente a popa.
Wahoo se dirigía hacia el Estrecho de Vitiaz, un estrecho pasaje marítimo que separa el Mar de Salomón del Mar de Bismarck frente a la costa noreste de la gran isla de Nueva Guinea. El estrecho era un punto crítico marítimo, patrullado por aviones y barcos anti-submarinos japoneses de la cercana Isla Nueva Bretaña, aguas peligrosas para los submarinos estadounidenses.
Los setenta y un miembros de la tripulación de Wahoo compartían una expectativa inquieta. Estaban embarcados en una patrulla de guerra para buscar barcos enemigos armados. Arriesgarían todo. Miles de millas de un puerto amigo, enfrentarían al enemigo solos. La derrota significaría la muerte en su propia caja de hierro, en una profundidad sin nombre. Se dirigían a un mar de nadie, y Wahoo era un blanco fácil para el enemigo, o incluso para amigos: los aviones de patrulla de Australia tenían una desagradable costumbre de lanzar bombas sobre submarinos estadounidenses.
La doctrina normal indicaba que Wahoo debía sumergirse al amanecer y proceder bajo el agua. Pero la situación no era normal. Wahoo mantenía un ritmo vertiginoso para alcanzar un puerto ocupado por los japoneses, y navegar en la superficie ahorraría horas preciosas. Ahora, siete días después de salir de la Base de Submarinos de EE. UU. en Brisbane, Australia, Wahoo estaba varias horas por delante de su horario dirigiéndose a su área de patrulla alrededor de las Islas Palau, ocupadas por los japoneses, al este de Filipinas.
En ruta hacia su área asignada, Wahoo tenía órdenes de hacer un pequeño desvío, si era posible, para reconocer el anclaje de Wewak en la costa norte de Nueva Guinea, capturado por los japoneses en la conquista de las Indias Orientales el año anterior. Se utilizaba como área de preparación para apoyar operaciones anfibias en la cadena de las Islas Salomón. Gracias a sus cuatro potentes motores diésel, Wahoo pudo mantener una velocidad de 18 nudos, casi 21 millas estatales por hora. (Un nudo, una milla náutica por hora, es 1.15 millas estatales por hora.) Para encajar en el reconocimiento solicitado, Wahoo estaba navegando a toda velocidad en la superficie a pesar de que la situación era peligrosa.
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