The Essentials Of Yi Jing, De Wu, Chung. Editorial Paragon House Publishers, Tapa Dura En Inglés

Este producto no está disponible por el momento.

Lo que tenés que saber de este producto

  • Tapa del libro: Dura
  • Número de páginas: 450.
  • Dimensiones: 16 cm de ancho x 24 cm de alto.
  • Peso: 0.97 kg.
  • ISBN: 09781557788276.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
The Essentials of Yi Jing
Autor
Wu, Chung
Idioma
Inglés
Editorial del libro
Paragon House Publishers
Tapa del libro
Dura

Otras características

Cantidad de páginas
450
Altura
24 cm
Ancho
16 cm
Peso
0.97 kg
ISBN
09781557788276

Descripción

Libro: The Essentials of Yi Jing

Descripción:
Extracto. © Reimpreso con autorización. Todo reservado.

Prefacio
El Yi Jing comenzó su existencia como un manual de augurio hace unos tres mil años. Bajo la inmensa influencia del pensamiento confuciano a lo largo de los años, se ha convertido gradualmente en un ensayo sobre filosofía, ética y moralidad. Su función en la adivinación ha sido casi olvidada por los eruditos modernos. Por las razones allí indicadas, el texto fue escrito en gran parte en metáforas y eufemismos derivados de imágenes (a las pictografías y hexagramas). Hay vínculos, por supuesto, entre los mensajes del texto y las imágenes utilizadas para las metáforas y los eufemismos. Por lo tanto, el literal del texto puede no ser el mensaje.
El primer mandamiento de un traductor es ser fiel a la obra. Por las razones apuntadas anteriormente, su tarea no es fácil con este clásico. Para llegar al verdadero significado de las palabras, sería necesario rastrear las imágenes utilizadas por el autor. Para ello, sería necesario mostrar las probables pictografías que guiaron al autor en la redacción del texto. Seguramente, siempre hay un vínculo entre una cosa y otra. El trabajo es encontrarlo. Además, el traductor debe tener en cuenta los antecedentes históricos, el valor tradicional y la aptitud moral para mantener su traducción en curso.
Hemos recibido una gran cantidad de herramientas interpretativas utilizadas y elaboradas por estudiosos del pasado, que han facilitado enormemente el estudio de este clásico. Son, por ejemplo, la complementariedad, el antiparalelismo, la derivación, la transposición de tres por cinco y muchos otros. Estas herramientas no son mecánicas, sino instructivas, porque son esenciales para revelar cómo el literal de un pasaje dado puede dar lugar a su verdadero significado. Sin ellos, el estudiante se queda preguntándose cómo uno puede llevar al otro. En otras palabras, las herramientas son como puentes.
Además, el Yi Jing abarca muchas disciplinas más allá de la filosofía y la ética, como la cosmogonía, la astronomía, la meteorología y similares. También es fundamental saber cómo se relacionan con el clásico para que podamos interpretar juiciosamente partes del texto. Por lo tanto, el Yi Jing no debe ser tratado como un clásico confuciano aislado de otros pensamientos filosóficos, como los escritos de Mo Zi, Lao Zi, Zhuang Zi y muchos otros. La anotación que reúne sus similitudes y contrastes ha enriquecido mucho la traducción. Veremos muchas tablas e ilustraciones en las páginas que cubren los aspectos discutidos en este párrafo.
En la conclusión de cada uno de los sesenta y cuatro hexagramas, hay una sinopsis que presenta el pensamiento central del hexagrama, si no es ya obvio, y cualquier interrelación de este hexagrama con otro que sirva de punto. Estas sinopsis nunca se han escrito en ningún tratado chino del clásico, y mucho menos en obras traducidas.
Sugeriría que el lector lea primero la introducción en su totalidad, para tener una idea clara del alcance distintivo y la organización de este trabajo, no solo de qué, sino también de cómo y por qué los materiales se presentan de la manera en que se presentan.
El Yi Jing es un clásico único en el sentido de que no solo habla de filosofía, sino que también proporciona una forma práctica de anticipar el futuro por medio de la adivinación. Estos dos aspectos pueden hacerse independientes entre sí. Históricamente, los avances en el clásico fueron hechos por académicos, no por adivinos. Los eruditos chinos modernos estudian este clásico por la riqueza de sus pensamientos filosóficos y estilos literarios, así como muchos otros clásicos confucianos, como Las Analectas, el Libro de Mencio, etc. La adivinación no ha jugado ningún papel en su estudio. Sin embargo, desde que el clásico se introdujo en Occidente en el siglo XIX, parece haber despertado más interés como ayuda para la adivinación que para el estudio, como un ensayo platónico o kantiano.